Yo te puedo contar mi experiencia con un Citizen solar, cuando lo dejo algún tiempo (un mes o asi) sin nada de luz, empieza a funcionar a saltos, como cuando un cuarzo tiene a punto de gastar la batería. Después lo pongo al sol durante un tiempo y vuelve a funcionar correctamente, aunque he leído por ahí que no es bueno dejar que se agote, por eso de vez en cuando y aunque no me lo ponga lo expongo un tiempo al sol.
Gracias por el cometario AJF ... eso mismo tengo pensado yo, porque dejarlos a la luz para que siempre esten a tope de carga con una pequeña bruja de 3 años merodeando la mesa del ordenador donde los coloco en su soporte es mas peligroso casi que que se descargue el acumulador :grrrrrr:
¿Hay algún problema porque se queden 4 o 5 meses guardados en un relojero en la oscuridad mas absoluta?
GRACIAS!
Esa pregunta también me la hice yo antes de comprar el Ecozilla, y te especifica en las intrucciones que en el momento en que lo pongas a la luz vuelve a pillar de nuevo. :guay:
Guardé estas dos tablas que te paso, por si te sirven ... :sarcastic:
![]()
![]()
En la tabla negra te dice que entre 3 y 36 mminutos, supongo que dependiendo del tipo de calibre y de la cantidad de luz (aunque sea verano, como especifica) y del tiempo que se haya llevado sin carga, tarda en pasar de estado de parado, al movimiento normal.
Saludos:yes:
Depende del calibre, algunos relojes solares entran en modo de hibernación y pueden estar asi hasta por años!
Tendrías que especificar el tuyo.
Saludos