El Dan Henry porque es un reloj más versátil. Su estanqueidad 20 atmósferas lo convierten en la mejor opción para uso cotidiano.
El Sea Gull es un reloj más de ocasión, no lo veo para uso diario.
Dicho esto ¿Para qué elegir? Compra ambos y los usas indistintamente.
El reloj teniendo cierta garantía de calidad, y mientras no haya nada raro o accidentes (como por ejemplo que en un mantenimiento o cambio de pila o se pince de mala manera alguna junta) en uso cotidiano no tiene por qué pasar nada.
Yo salvo un par de Casio (un MTD y un PRW1500) que son WR200, todos los demás que he tenido han sido la mayoría WR50 y alguno hasta menos, y algunos WR100. Muchos tienen ya más de 10 años el que menos, y solo a uno de ellos, un WR100 le he hecho la prueba de estanqueidad tras un cambio de pila (y les dije que le pusieran nueva la junta de la tapa si tenía, por curarme en salud)... no vieron que necesitara cambiar las de pulsadores, y pasó la prueba sin problemas.
El resto han tenido cambios de pila sin más, tanto por mi, como en relojerías de verdad, y si se llevan alguna ducha o esporádico chapuzón en verano, sin ningún problema. O si se mojan un día para lavarlo, o lavando las manos, un día de lluvia o chaparrón gordo sin paraguas... sin problemas.
Esto tanto con Casio de andar por casa, algún Edifice, el mencionado MTD, el Citizen Pro Máster WR100 (es al que le hice el último cambio de pila con prueba de estanqueidad), un Breil Cronos WR100, mi Lotus 9927 WR50 de 200 eurillos hace ya 13 años... El Lotus tras los dos primeros cambios de pila incluso visitó la playa más de una vez.
Los únicos que no mojo de verdad, son el Orient Crystal de mi padre por si acaso (es WR a secas, o sea que igual tampoco le pasa nada por salpicones y hasta alguna ducha), y el Radiant que será como WR30 o así -indica 3 ATM.- pero que al ser un relojillo de 30 euros, tampoco me fío demasiado sobre todo por la corona... e igual no le pasa nada y lo es y aguanta perfectamente. Bueno, y mi Casio F91 (uno de los W) que seguro que aguanta también sin problema.
Si la exigencia de remojo es más exigente por trabajo o por intensidad deportiva, mejor curarse en salud. Pero en lo más cotidiano salvo falla de verdad, anda que no hay relojes en poder de la gente que han aguantado y aguantan de todo sin conocer aún nada más que un cambio de pila de ser cuarzos. Incluidos los motivos F91 de Casio que son a priori sólo WR a secas.
Enviado desde mi Aquaris V Plus mediante Tapatalk