Centro Relojero Pedro Izquierdo

Duda con un Longines

Odracir

New member
Buenos días a todos. Antes de nada quisiera presentarme y pedir perdón por el "asalto" al que os voy a someter, pero después de mirar mucho el foro me he decidido a preguntaros ya que considero que sois los mayores expertos en el tema.

Me llamo Ricardo (Odracir al revés), y por una herencia me he encontrado con un reloj de oro de la marca Longines.
No tengo ni idea del modelo, tiempo que tiene...

Con vuestro permiso, y dando las gracias por anticipado, os mando las fotos que he hecho. Espero que me podáis sacar de dudas... Sólo comentar que la esfera está perfecta y la correa nueva y de piel, pero que seguro qiue no es original.

Gracias de nuevo y espero vuestras respuestas con ansiedad.

[/IMG]

PD: disculpas de nuevo por el asalto y por si he cometido algún fallo en el mensaje

Un saludo
Odracir

Odracir

New member
Ya... Y una pregunta, ¿qué es el calibre y cómo puedo averiguarlo?

Disculpas, es lo que tiene la ignorancia

Fildi

New member
El calibre es la máquina. Tendrías que abrirlo usando un cutter o una navaja aprovechando un pequeño rebaje o muesca que tiene la tapa trasera en la union con la caja. Tienes que hacer palanca. Cuidado no hagas un rayón.

nolodic

Active member
Amigo. No.lo abras si no sabes. Veamos que se puede hacer asi primero. Seria un crimen hacerle una marca a ese reloj intentando abrirlo.

Fildi

New member
Simplemente haz una foto nitida y la pones aquí. Ya los compañeros te contaran más cosas sobre el.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Bonito como todos los Longines vintage, mejor no abrilo, cuando lo vea un profesional ya te dira el mecanismo que lleva.
Posiblemente lleve este calibre. 30.L

15191464443_391326a7e5_c.jpg

También puede que lleve el calibre L 12.68Z

6216310385_0f8aea42e3_b.jpg

Odracir

New member
Gracias a ambos... echaré un vistazo antes de liarme a hacer cualquier cosa que luego no tenga solución. O en último caso lo llevo a un relojero sólo para que lo abra

Asterix

Moderador
Un reloj precioso, enhorabuena. No se te ocurra abrirlo si no tienes ni herramientas adecuadas ni experiencia.

En cuanto a la antigüedad, es de los años 50 del siglo pasado, probablemente de finales de esa década, o sea que tiene cerca de 60 añitos y está como un chaval.

nolodic

Active member
Es un privilegio tener una herencia así.

Un reloj mecánico debe de ser revisado, limpiado y aceitado cada 7 años aproximadamente. Si no se le hace el mantenimiento, el reloj funciona, pero las piezas se desgastan y termina rompiéndose algo. Por eso merece la pena hacerle un mantenimiento y evitar males mayores. Además si hubiera intención de desprenderse de él, siempre es mejor que esté revisado por profesionales.
Siendo de Madrid y el reloj que es ni me lo pensaba, A Pedro Izquierdo!!

Fildi

New member
Buen consejo el de Nolodic. Es que yo soy de navaja rapida. Para abrir relojes, se entiende.:nosena:

Odracir

New member
No estoy seguro, pero dado el aspecto que tiene, me da la sensación de que ha pasado por manos de un profesional hace pocos años. La esfera está inmaculada, y la correa es de buena calidad pero no es original. Además estaba guardado en una caja envuelto en tela... muy cuidado, como os digo.

Y bueno es saber que hay gente como Pedro Izquierdo para que den una segunda opinión.

nolodic

Active member
Buen consejo el de Nolodic. Es que yo soy de navaja rapida. Para abrir relojes, se entiende.:nosena:

:rofl::rofl: Anda que yo!!! Por eso recomiendo que no lo abra, porque como dice una canción "Hoy os voy a hablar con la sabiduría que me da el fracaso.".