Por cierto para mi gusto mucho mas bonitos que los actuales.No se qué os parecerá a vosotros.
Me los ha traido un amigo para poner pila. Pero el "world timer" es complicadísimo.
Por cierto para mi gusto mucho mas bonitos que los actuales.No se qué os parecerá a vosotros.
Si no fuera porque es un regalo yo te lo compraba... es un maquinon. Realmente no es difícil de usar, pero hay que saber.Muy bonitos. Yo tengo uno como el primero que pone charlino. Me lo regalaron y no me lo he puesto nunca . Una vez se comentó en el foro que llevaba una máquina muy buena pero creo que funciona con una combinación de pulsadores que es un poco rollo.
Un saludo. Jvirago
Muy bonitos. Yo tengo uno como el primero que pone charlino. Me lo regalaron y no me lo he puesto nunca . Una vez se comentó en el foro que llevaba una máquina muy buena pero creo que funciona con una combinación de pulsadores que es un poco rollo.
Un saludo. Jvirago
Yo nunca me canso de leer sobre esta máquina. Por no saber mucha gente que lo tiene no sabe ni lo que es Miyota. Simplemente se compraban "un reloj bueno" de una marca conocida y ya. La pena es que no sea fácil de reparar pero todo a veces no puede ser.¡Qué va, Jvirago, de rollo nada! Lo que es es un placer utilizarlos, eran relojes adelantados a su tiempo, y cuando profundizas un poco en su uso, descubres unos detalles de diseño del calibre, sus funciones y el acceso a ellas, que se ve que Citizen-Miyota se lo curró mucho con el 3S10. No se manejan como un reloj convencional, pero tampoco una cámara réflex de alta gama y tecnología se maneja como una compacta automática básica, ni un Ferrari se maneja como un Seat Ibiza...hay que aprender a menejarlos.
Los relojes con funciones requieren un poco de aprendizaje, pero de todas formas en el Miyota 3S10 el acceso a algunas de ellas puede ser hasta más directo y fácil que en otros relojes con esas mismas funciones. Por ejemplo, la cuenta atrás se programa y activa más rápido que en la mayoría de los Casio, Citizen y otros relojes que he usado: con una pulsación de botón se ponen los minutos que se quiera, y con la pulsación del botón opuesto empieza la cuenta, sin siquiera salirse del modo de hora normal...muy fácil y directo. Pero conozco gente que tiene uno de estos Miyota 3S10 desde hace más de 20 años, o incluso varios vendedores que me he encontrado, que ni saben que tiene cuenta atrás...
Yo nunca me canso de leer sobre esta máquina. Por no saber mucha gente que lo tiene no sabe ni lo que es Miyota. Simplemente se compraban "un reloj bueno" de una marca conocida y ya. La pena es que no sea fácil de reparar pero todo a veces no puede ser.
Que el segundero se vaya a las 12 al sacar la corona, que se pueda hacer un microajuste de la minutera para hacerla coincidir con las rayas, o ese cambio tardío de la fecha para poder ajustar la alarma sin problemas, esto yo no lo sabía hasta que te lo leí a ti. Cada detalle es una maravilla!
El V12 del BMW 850i "al pie derecho" y un 3S10 en la mano izquierda!Totalmente Xsieiro, así es, esas son las cosas que lo hacen tan especial. Para quien le interesen estos relojes, que no somos pocos, son relojes muy disfrutables, tanto como coleccionables como para usarlos, pero sí que son para conocedores. Y yo, cada vez que cojo uno de estos y me acuerdo de las imágenes de despieces que hay por la red...un respeto, que aquí hay más piezas, muelles, ruedas, tornillitos y palancas que en casi todos mis relojes mecánicos, menudo maquinón hay debajo de la tapa. Me recuerdan a esos 12 cilindros en V que hay debajo del capó de un buen cochazo de los 90, ya con bastante tecnología y electrónica pero con mucha mecánica aún de la buena. Esto no es como esos calibrecillos de un microchip y dos ruedas de plástico que se ponen como ejemplo para despreciar a los cuarzos.
También a veces olvidamos que tienen ya más de veinte años y muchos han tenido una vida dura, es tan bonito hacer girar sus agujitas que algunos no han hecho otra cosa hasta que se han fundido, y a otros los ha intentado meter mano algún cambiapilas sin la preparación que hay que tener para trabajar en máquinas como estas, y no todos funcionan bien. Pero los que están bien, que son muchos, son una gozada.
Ya voy echando de menos el sonido de grillo de la alarma, que hace tiempo que no me despierta un 3S10, ¡para mañana sabadito me pongo uno!
El V12 del BMW 850i "al pie derecho" y un 3S10 en la mano izquierda!
![]()
Uh... Pero que fotos, si parecen de un anuncio de la interne.
Felicidades Senior charelino, que buenas fotos tira usted.