• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dos bonitos Lotus de los 90

FERGUSON

Active member
516dd4007dac0946927d97b861024b51.jpg


1cc67caed6bd669302b83ec5886d7069.jpg
63df99598a4c786607a4d4b7ec3bad48.jpg
8803b6a84fdbb6dfeb97166bff93a0bb.jpg


598acf4ab119b78ba6d4a6c8c07ab1a0.jpg


97c7317a86f799e1ca0e2f96482a9e97.jpg

6b867d88c5320d404ea1c748d56effee.jpg


d98aa9e5a100fca2f321183ece9f5caa.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FERGUSON

Active member
Me los ha traido un amigo para poner pila. Pero el "world timer" es complicadísimo.
Por cierto para mi gusto mucho mas bonitos que los actuales.No se qué os parecerá a vosotros.
 

XSieiro

Well-known member
Cuando he leído el título ya me ha entrado la envidia, después de ver las fotos más aún. Por supuesto que son más bonitos que los actuales, tenían otra filosofía y al menos en el tema relojil ya sabemos que todo tiempo pasado fue mejor. En Lotus desde luego que sí.
 

Dr Lobo

Well-known member
Por cierto para mi gusto mucho mas bonitos que los actuales.No se qué os parecerá a vosotros.

:yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::yes::great::scrito::amen:
 

nolodic

Active member
Me encantaría tener ese world time, a ver si con esta edad no fundiera la batería jugando con las funciones y viendo como se movían las manecillas solas. :oops:
 

Charlino

Well-known member
Me los ha traido un amigo para poner pila. Pero el "world timer" es complicadísimo.
Por cierto para mi gusto mucho mas bonitos que los actuales.No se qué os parecerá a vosotros.

Tú verás a ver qué me parece a mí













Los Lotus y Festina de los 90 eran muy bonitos y algunos de los calibres que montaban eran excelentes. Igual que los Lotus-Festina con Miyota 3S10 eran algo así como la versión española del Citizen 3510, el World Timer que te han dejado es como un Citizen C-300 o C-320, relojazos anadigi en su época llenos de funciones, antecedentes de los Citizen de piloto que se ven ahora ya Eco-Drive y demás, como el JY8020-52E. Mira varios C-300 y el último C-320, el Lotus es como estos Citizen:









Para ese Lotus lo mejor es buscar el manual del Citizen C-300 en internet, que es muy fácil de encontrar; aquí tienes un Manual breve en español : https://www.citizenwatch-global.com/support/pdf-guide/c300/s.pdf
 
Última edición:

buzonagus

Member
Me gustan mucho los dos. No sé si será nostalgia, pero la gama Lotus / Festina de los años 90 me gustan.
Salvando las distancias, me recuerda a éste que llevé muchos años:

vb8ybnsv.jpg


Gracias por mostrarlos
Saludos

Agustín
 

jvirago

Active member
Muy bonitos. Yo tengo uno como el primero que pone charlino. Me lo regalaron y no me lo he puesto nunca . Una vez se comentó en el foro que llevaba una máquina muy buena pero creo que funciona con una combinación de pulsadores que es un poco rollo.

Un saludo. Jvirago
 

XSieiro

Well-known member
Muy bonitos. Yo tengo uno como el primero que pone charlino. Me lo regalaron y no me lo he puesto nunca . Una vez se comentó en el foro que llevaba una máquina muy buena pero creo que funciona con una combinación de pulsadores que es un poco rollo.

Un saludo. Jvirago
Si no fuera porque es un regalo yo te lo compraba... es un maquinon. Realmente no es difícil de usar, pero hay que saber.
 

LAMCCORP

New member
Muy bonitos dan ganas de tener uno de esos, los nuevos son muy diferentes, sin embargo, en tienda pude ver un lotus que me hablo al inconsciente y me dijo " Cómprame". Todavia lo estoy pensando:dudoso:

Lotus Grand Complication

49685318_26067400.jpg
reloj-lotus-cronografo-para-hombre-9917-2.jpg
 

Charlino

Well-known member
Muy bonitos. Yo tengo uno como el primero que pone charlino. Me lo regalaron y no me lo he puesto nunca . Una vez se comentó en el foro que llevaba una máquina muy buena pero creo que funciona con una combinación de pulsadores que es un poco rollo.

Un saludo. Jvirago

¡Qué va, Jvirago, de rollo nada! Lo que es es un placer utilizarlos, eran relojes adelantados a su tiempo, y cuando profundizas un poco en su uso, descubres unos detalles de diseño del calibre, sus funciones y el acceso a ellas, que se ve que Citizen-Miyota se lo curró mucho con el 3S10. No se manejan como un reloj convencional, pero tampoco una cámara réflex de alta gama y tecnología se maneja como una compacta automática básica, ni un Ferrari se maneja como un Seat Ibiza...hay que aprender a menejarlos.

Los relojes con funciones requieren un poco de aprendizaje, pero de todas formas en el Miyota 3S10 el acceso a algunas de ellas puede ser hasta más directo y fácil que en otros relojes con esas mismas funciones. Por ejemplo, la cuenta atrás se programa y activa más rápido que en la mayoría de los Casio, Citizen y otros relojes que he usado: con una pulsación de botón se ponen los minutos que se quiera, y con la pulsación del botón opuesto empieza la cuenta, sin siquiera salirse del modo de hora normal...muy fácil y directo. Pero conozco gente que tiene uno de estos Miyota 3S10 desde hace más de 20 años, o incluso varios vendedores que me he encontrado, que ni saben que tiene cuenta atrás...
 

XSieiro

Well-known member
¡Qué va, Jvirago, de rollo nada! Lo que es es un placer utilizarlos, eran relojes adelantados a su tiempo, y cuando profundizas un poco en su uso, descubres unos detalles de diseño del calibre, sus funciones y el acceso a ellas, que se ve que Citizen-Miyota se lo curró mucho con el 3S10. No se manejan como un reloj convencional, pero tampoco una cámara réflex de alta gama y tecnología se maneja como una compacta automática básica, ni un Ferrari se maneja como un Seat Ibiza...hay que aprender a menejarlos.

Los relojes con funciones requieren un poco de aprendizaje, pero de todas formas en el Miyota 3S10 el acceso a algunas de ellas puede ser hasta más directo y fácil que en otros relojes con esas mismas funciones. Por ejemplo, la cuenta atrás se programa y activa más rápido que en la mayoría de los Casio, Citizen y otros relojes que he usado: con una pulsación de botón se ponen los minutos que se quiera, y con la pulsación del botón opuesto empieza la cuenta, sin siquiera salirse del modo de hora normal...muy fácil y directo. Pero conozco gente que tiene uno de estos Miyota 3S10 desde hace más de 20 años, o incluso varios vendedores que me he encontrado, que ni saben que tiene cuenta atrás...
Yo nunca me canso de leer sobre esta máquina. Por no saber mucha gente que lo tiene no sabe ni lo que es Miyota. Simplemente se compraban "un reloj bueno" de una marca conocida y ya. La pena es que no sea fácil de reparar pero todo a veces no puede ser.

Que el segundero se vaya a las 12 al sacar la corona, que se pueda hacer un microajuste de la minutera para hacerla coincidir con las rayas, o ese cambio tardío de la fecha para poder ajustar la alarma sin problemas, esto yo no lo sabía hasta que te lo leí a ti. Cada detalle es una maravilla!
 

Charlino

Well-known member
Yo nunca me canso de leer sobre esta máquina. Por no saber mucha gente que lo tiene no sabe ni lo que es Miyota. Simplemente se compraban "un reloj bueno" de una marca conocida y ya. La pena es que no sea fácil de reparar pero todo a veces no puede ser.

Que el segundero se vaya a las 12 al sacar la corona, que se pueda hacer un microajuste de la minutera para hacerla coincidir con las rayas, o ese cambio tardío de la fecha para poder ajustar la alarma sin problemas, esto yo no lo sabía hasta que te lo leí a ti. Cada detalle es una maravilla!

Totalmente Xsieiro, así es, esas son las cosas que lo hacen tan especial. Para quien le interesen estos relojes, que no somos pocos, son relojes muy disfrutables, tanto como coleccionables como para usarlos, pero sí que son para conocedores. Y yo, cada vez que cojo uno de estos y me acuerdo de las imágenes de despieces que hay por la red...un respeto, que aquí hay más piezas, muelles, ruedas, tornillitos y palancas que en casi todos mis relojes mecánicos, menudo maquinón hay debajo de la tapa. Me recuerdan a esos 12 cilindros en V que hay debajo del capó de un buen cochazo de los 90, ya con bastante tecnología y electrónica pero con mucha mecánica aún de la buena. Esto no es como esos calibrecillos de un microchip y dos ruedas de plástico que se ponen como ejemplo para despreciar a los cuarzos.

También a veces olvidamos que tienen ya más de veinte años y muchos han tenido una vida dura, es tan bonito hacer girar sus agujitas que algunos no han hecho otra cosa hasta que se han fundido, y a otros los ha intentado meter mano algún cambiapilas sin la preparación que hay que tener para trabajar en máquinas como estas, y no todos funcionan bien. Pero los que están bien, que son muchos, son una gozada.

Ya voy echando de menos el sonido de grillo de la alarma, que hace tiempo que no me despierta un 3S10, ¡para mañana sabadito me pongo uno!
 

XSieiro

Well-known member
Totalmente Xsieiro, así es, esas son las cosas que lo hacen tan especial. Para quien le interesen estos relojes, que no somos pocos, son relojes muy disfrutables, tanto como coleccionables como para usarlos, pero sí que son para conocedores. Y yo, cada vez que cojo uno de estos y me acuerdo de las imágenes de despieces que hay por la red...un respeto, que aquí hay más piezas, muelles, ruedas, tornillitos y palancas que en casi todos mis relojes mecánicos, menudo maquinón hay debajo de la tapa. Me recuerdan a esos 12 cilindros en V que hay debajo del capó de un buen cochazo de los 90, ya con bastante tecnología y electrónica pero con mucha mecánica aún de la buena. Esto no es como esos calibrecillos de un microchip y dos ruedas de plástico que se ponen como ejemplo para despreciar a los cuarzos.

También a veces olvidamos que tienen ya más de veinte años y muchos han tenido una vida dura, es tan bonito hacer girar sus agujitas que algunos no han hecho otra cosa hasta que se han fundido, y a otros los ha intentado meter mano algún cambiapilas sin la preparación que hay que tener para trabajar en máquinas como estas, y no todos funcionan bien. Pero los que están bien, que son muchos, son una gozada.

Ya voy echando de menos el sonido de grillo de la alarma, que hace tiempo que no me despierta un 3S10, ¡para mañana sabadito me pongo uno!
El V12 del BMW 850i "al pie derecho" y un 3S10 en la mano izquierda!

68016138f31e98a5acb20f77a4cf10af.jpg
 

Charlino

Well-known member
El V12 del BMW 850i "al pie derecho" y un 3S10 en la mano izquierda!

68016138f31e98a5acb20f77a4cf10af.jpg

¡Eso es! Es a lo que me recuerda el 3S10, ya buena electrónica, avances tecnológicos, pero mucha mecánica de la buena, todavía antes del exceso de electrónica que convierte los coches y relojes en ordenadores, y antes de entregarlo todo a la obsolescencia programada. Lo mejor de los dos mundos, electrónica y mecánica bien maridadas, maquinazas de los 90.
 

pacoperez

New member
Uh... Pero que fotos, si parecen de un anuncio de la interne.
Felicidades Senior charelino, que buenas fotos tira usted.
 

jvirago

Active member
Gracias chicos. Os veo muy enamorados de ese calibre. Creo que hace tiempo se habló en el foro que algunas marcas de mucho prestigio lo usaron.

Un saludo. Jvirago
 
Arriba