Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dory 53

Claudio

Baneado
Hoy le toca a esta marca española, fabricada en Valencia;

Muchas gracias, josdel54. De esta marca apenas hay información. Solo la que das: que se hacía en Valencia. En cuanto al fabricante, hay datos contradictorios, por lo que no pondré nada de momento al respecto.


doryjosdel541.jpg



doryjosdel542.jpg



doryjosdel543.jpg



doryjosdel544.jpg



doryjosdel545.jpg
 
Última edición:

josdel54

New member
Claudio si no me equivoco el fabricante se llamaba
Aurelio Díes Díaz, y en efecto la fabrica estaba ubicada en una población de las afueras de Valencia llamada Burjassot.
 

Claudio

Baneado
Claudio si no me equivoco el fabricante se llamaba
Aurelio Díes Díaz, y en efecto la fabrica estaba ubicada en una población de las afueras de Valencia llamada Burjassot.

A esto me refería. Según otras fuentes, el fabricante era un señor apellidado Monje (o Monge). Por cierto, creo que estuve en dicho pueblo cuando vivía en Moncada, que está muy cerca de allí.
 

victor1

New member
A mi me gusta esa pluma, es muy animada de color, muy valenciana, muy de Bujassot...Una horchata, unos fartons, una carta de amor con esa pluma bajo el chillido de las golondrinas, el azul del mar de fondo, una perezosa vela.

¿Que tal escribe?.
 

jonas03040

New member
El sistema de llenado Bulb Filler, yo por aquí en Puebla he visto al menos unas dos plumas vintage con ese sistema, quiero adquirir una pluma que ya tengo en la mira, así que cuando suceda se las presento.

Les dejo un video de como funciona ese sistema de carga


<iframe title="YouTube video player" class="youtube-player" type="text/html" width="480" height="390" src="http://www.youtube.com/embed/VXqhzs0QaqM" frameborder="0"></iframe>
 

Claudio

Baneado
El sistema de llenado Bulb Filler, yo por aquí en Puebla he visto al menos unas dos plumas vintage con ese sistema, quiero adquirir una pluma que ya tengo en la mira, así que cuando suceda se las presento.
Les dejo un video de como funciona ese sistema de carga...

Muchas gracias por ponerlo. Es muy didáctico.
 

josdel54

New member
A esto me refería. Según otras fuentes, el fabricante era un señor apellidado Monje (o Monge). Por cierto, creo que estuve en dicho pueblo cuando vivía en Moncada, que está muy cerca de allí.

Claudio, los hermanos Monje eran fabricantes de la marca "NURY", también Valencianos.
 
Arriba