Centro Relojero Pedro Izquierdo

Dogma watches

psicoac

Active member
Estimados foreros, me enteré hace poco que Dogma continuaba haciendo relojes :happy:... supongo que en algún momento interrumpiría su producción, aunque lo desconozco ... seguro que atributo48 nos pone al día al respecto :rules: ...
En cualquier caso cuál no es mi sorpresa que al repasar los modelos los encuentro desfasados, aburridos y que son repeticones de relojes más que vistos y pasados de moda que no innovan, por lo menos que yo sepa, y pierden ese "glamour" que los caracterizaba en el pasado.

Ellos mismos "se definen" así:

Sobre Dogma

Dogma es una marca de relojes de pulsera que fue creada en Suiza en el año 1897. Perdura hasta hoy gracias a una avanzada tecnología y un diseño adaptado a cada ocasión. Nuestra colección se ajusta a los gustos más exigentes, ofreciendo una amplia gama de relojes que se caracterizan por su elegancia, calidad y unos precios sorprendentes.

Sobre estos pilares se basa nuestro negocio y por eso trabajamos diariamente para perfeccionar nuestros productos.

Les invitamos a visitar nuestra página web, donde podrá encontrar una gran variedad de modelos y las últimas novedades de las distintas colecciones
.


Creo que si hubieran retomado alguna colección vintage, clásicos automáticos o bien de cuerda mecánicos, hubieran dado más en el clavo. ..... no creeis?:dudoso:
Pues nada, quería establecer un debate o conocer vuestras opiniones si os parece ...:yes:
Aquí el enlace a su web:
http://dogma.es/coleccion/hombre/
Saludos :yes:
 

zampetti

Moderador
De Dogma solo queda el nombre (manchado, en mi opinión) y el logo. Lo mismo le ocurre a Cauny, Thermidor, Potens y muchas otras.
 

luis1987

Active member
es como muchas marcas que tras la crisis causada por el cuarzo, cierran y despues de mucho alguna empresa grande se hace de la marca y las relanzan con colecciones muchas veces de rango bajo a medio pero como te dicen ya es solo la marca en la esfera pero nada mas alla de la original. saludos
 

m relojero

New member
es como muchas marcas que tras la crisis causada por el cuarzo, cierran y despues de mucho alguna empresa grande se hace de la marca y las relanzan con colecciones muchas veces de rango bajo a medio pero como te dicen ya es solo la marca en la esfera pero nada mas alla de la original. saludos

lo mismo paso aqui en argentina con muchas por ejemplo montreal era una buena marca (hasta vi correas de repuesto de su marca) pero ahora bajo el nivel
 

atributo48

New member
No mucho he podido aberiguar de la marca dogma, ya que actualmente no venden por internet, sino directamente en los puntos oficiales de dogma watches en distintas partes de españa, en internet solo encontraras los vintages que son vendidos por propietarios independientes que aun poseen algunos de esos relojes con movimientos suizos automaticos, quizas este enlace pueda ayudar a entender mejor http://www.relojeria.org/tienda_relojes/index.php?menu=marcas&modulo=marcas&marca_reloj=Dogma&Relojes Especiales Dogma » Guía De Marcas De Relojes Con Sede En España » Casa Dogma:
Correa de Reloj Dogma » Si no encuentra una buena información de la Dirección y Teléfono de contacto de la Marca De Relojes Dogma en España en el listado de marcas de relojes, puede Solicitar Información por e-mail o realizar su consulta en nuestro Teléfono: 633 387 997reloj=926
 

Fernan71

Member
De Dogma solo queda el nombre (manchado, en mi opinión) y el logo. Lo mismo le ocurre a Cauny, Thermidor, Potens y muchas otras.

Radiant...

Me da pena lo de Dogma. El reloj de mi primera comunión fue un Dogma vintage de mi padre cuando era joven. Estoy de acuerdo, podrían hacer reediciones actualizadas con calibres manuales y creo que funcionaría. Lo que no tiene nombre es destrozar una marca con lo que hacen ahora, sea barato o sea caro.

Saludos
 

Germán

Well-known member
Yo estuve tentado de comprar alguno al principio de "sufrir" esta afición, pero después fui informándome y me pasó como a vosotros, me fui enfriando poco a poco y hasta hoy. Bueno, la verdad es que lo invertí en otras compras. :dudoso: :yipi:
 
Arriba