Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diferencia de precios speedy y po coaxiales

juanrock

New member
Hola compañeros.

Tengo una duda importante respecto a dos relojes que me encantan.

Se trata de las versiones coaxiales del Speedy y del PO, ambos con crono bicompax

Para muestra un botón:

speed.png

sea.png

Pues bien, en la tarifa oficial Omega, el Speedy es, más o menos, un 8% más caro si no me equivoco.

Se ha de tener en cuenta que, en ambos casos, el calibre es un 9300, vamos, el mismo.

Sin embargo el Po es 600 metros, lo que conlleva más grosor del cristal y mayores medidas de seguridad en juntas, gomas, etc.

Curiosamente, esto hace, que el Po sea más grande, 45,5 frente a 44,2, y, sobre todo, mucho más "alto" de caja, probablemente por el mayor grosor de los materiales y de las juntas.

¿Influirá la "leyenda" Speedy o hay razones técnico/constructivas para ello?.

Gracias.

topsilversurfer

New member
Ah, claro, que el precio de un reloj es el resultado de sumar materiales más mano de obra más un margen fijo, y por eso un 8% es relevante en el precio de un reloj. Y luego en el concesionario oficial no te pueden hacer hasta un 25% de descuento sobre tarifa, sin despeinarse.

Importante duda, compañero, ..., tu duda importante debería ser si eres capaz de conseguir el 30% de descuento, o te quedas en el 15%. O simplemente pagas lo que te pidan, ...

zampetti

Moderador
La verdad es que lo único diferente que le veo es eso, la leyenda, mito, historia o como le quieras llamar.

casadelabogado

New member
Personalmente creo que Omega ha acertado de pleno con el Planet Ocean.

Yo era un fan del Speedmaster, y buscando uno, precisamente dí con un Planet Ocean, que desconocía....(ignorante de mí)...pero me ha cautivado, y ahora me gusta más el P.O.

Dando por hecho que soy EL zote, en cuanto a maquinaria. Pero, siendo Omega, la garantía de calidad esta asegurada. (menos en los JJOO)

enay

Moderador
Ah, claro, que el precio de un reloj es el resultado de sumar materiales más mano de obra más un margen fijo, y por eso un 8% es relevante en el precio de un reloj. Y luego en el concesionario oficial no te pueden hacer hasta un 25% de descuento sobre tarifa, sin despeinarse.

Importante duda, compañero, ..., tu duda importante debería ser si eres capaz de conseguir el 30% de descuento, o te quedas en el 15%. O simplemente pagas lo que te pidan, ...

Es usted muy bueno dando consejos, sore todo cuando no se los han pedido.

Debería dedicarse a la enseñanaza.

Han preguntado el por qué de la diferencia de precio de dos relojes de similares caracteristicas, y me parece que se puede intentar explicar, si le parece bien.

En el precio de un reloj influyen muchas cosas, y entre ellas eso que parce que a usted no le encaja, sobre el precio de los materiales, y costo productivo en general. Pues mire usted, que si influye.
Por poner un ejemplo: Supongamos que del Speedy se fabrican 1000 unidades y del PO 10000. Los materiales son los mismos, pero el costo de produccion varía.(I+D, fabricacion, distribucion...)

El segmento de mercado al que se dirije el Speedy, es un poco diferente al del PO, y de ahí puede venir que debido al nº de uds fabricadas(mayor segmento de mercado), el precio varíe.

Otro motivo más prosaico, puede ser simplemente política de precios de la empresa, en función del segmento de mercado al que va dirigido el producto.