• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Diccionario de la libre interpretación, por llamarlo de alguna manera

BONZO

Member
Haber si me puede cerrar el reloj que se me cayo: le acabo de poner la pila ,que compré en los chinos , y no puedo cerrarlo.
Me han regalado este reloj y querīa quitarle unas mayas: Lo acabo de comprar en los chinos y ni siquiera me lo han ajustado.
Últimamente pasa muchas veces.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Retrogrado: Tipo de reloj utilizado por algunos políticos...

MARINA MILITARE: PANERAI de Guangzou.

SEIKO 5: Roca de granito casi indestructible, que da la hora con sorprendente exactitud.

ROLEX: Palabra que realmente no significa nada, se supone que fue una contracción de "horlogerie exquise"... Pero que palabra mas hermosa ¿No?.
 

cibertris

Active member
LERELE(tambien leuro o eurpodo):moneda de pago.Dicho de paso,que cuesta mucho ganar y a veces poco gastar con los resultados de una devaluacion mas que notable incluso 24 horas despues solamente!
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Decembrinos: Similares a la navidad. Solo se les ve una vez al año y en diciembre.
Va pa' los que entiendan.:nosena:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Subo este tema porque creo que vale la pena "revolvernos el seso" un poco y ver que mas se nos ocurre... Es buenísimo este tema!!!:rofl::rofl::rofl:

Saludos para todos, feliz inicio de semana!!!!:great:
 
Última edición:

MenosCuarto

New member
Hay partes y terminología de relojes:

Buckle: Es una simple hebilla, como la del collar del perro, pero en inglés parece otra cosa.
Quarzo: Nada, son calibres de cuarzo normales.
Pulso: Son relojes automáticos que se cargan mientras le echas un pulso a Schwarzenegger. Van bien, pero cansa mucho darles cuerda. Además, siempre gana él.
Bezel: Es un bisel que llevan los relojes de quarzo.
Calibre: Es la maquinaria de un reloj que sirve para medir el diámetro de las cosas. Está fabricado con las piezas de dos radios. Son estupendos, porque el tamaño es exacto, justo el doble (ya digo que son dos radios), y se oye la FM de maravilla. No confundir con un pie de rey. Estos vienen con un zapato.
Movimiento: Es una maquinaria que funciona. Si no, tan solo es un calibre. Por supuesto, va en parámetros COSC.
Corona: Después de la Revolución Francesa, son ruedecillas.
Corona roscada: La ruedecilla que entra a fuerza de darle vueltas. Cuando te metes al agua, resulta que se ha aflojado. Por cierto, el agua sólo entra, no sale.
Water resistant 30 M: Es una advertencia que pone en la esfera de los relojes baratos. Significa que no puedes sudar, ni acercarte a menos de esa distancia a un grifo cerrado. Si está abierto, corre en dirección opuesta.
Water Resistant 50 M: Puedes abrir el grifo. Pero no te atrevas a sudar aún.
Caja de relojes: Cofre del tesoro. Siempre es pequeño, aunque ocupe la plaza de aparcamiento del coche, y este duerma en la calle. Tengo que vender alguno, pero ¿cual?

Marcas de relojes:

Oris: Pro nobis, es el reloj del Papa.
Longines: Hacen relojes, pero el bisabuelo lanceó a Jesucristo en la cruz. Era Longinos, pero si no cambio una letra, no sale. ¿A quien le importa una letra?
Rolex: Prestigiosa marca de relojes. Tienen una segunda marca que fabrica coches, Rolex Royce.
Tudor: Es del mismo grupo industrial. Son las baterías de los coches anteriores. Cuando haya Rolex de cuarzo, ellos fabricarán las pilas botón.
Corum: Sólo me lo pongo si hay asisten suficientes vecinos a la reunión de la escalera. Si no, no.
Homenaje: Reloj que el fabricante hace con la finalidad de hacer un reconocimiento a un modelo famoso. Hala, venga, no me tomes el pelo....


También hay expresiones curiosas en el foro de compraventa:

"Solo tiene cuatro puestas": Se trata de una gallina que apenas pone. ¿El reloj? Yo que sé, me lo regalaron hace años, y no me lo he quitado.
"Algunas marcas de uso, pero nada importante": Si es el reloj de pulso con el que retabas a Schwarzenegger, déjame que vea las marcas.
"Pelillo en el plexi": Plexi en dos trozos, por el pelillo corre el aire.
"Tiene un toque entre las 12 y la 1, a mí me llegó así, apenas se ve": Hombre, no te iba a echar la bronaca. El caso es que el golpe lo tiene. Y sí, se ve claramente.
"La caja y los papeles se perdieron en una mudanza". Ay, ay, si fuera poeta me preguntaría ¿dónde estarán todas las cajas perdidas en mudanzas?...
"Sólo me lo he puesto en casa": Pa presumir delante de la mujer, claro.
"No ha salido nunca a la calle": ¿Estabas en arresto domiciliario, o es el reloj de la cocina?
"Marcha en parámetros COSC": Como todos...
"Va casi en parámetros COSC": Vamos, que sólo indica el día. La hora no es fiable...
 

zampetti

Moderador
Subo un poco, para no aburrirnos. Y ya que estamos ...

Como nuevo- Estado de los relojes de los que no habitan los foros. Cuando entran, se compran lupas, hacen fotos aumentadas de los relojes, ... y se les cae el mundo encima.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Que bien que lo has subido de nuevo zampetti!!!:yes:

Se me ocurren en este momento:

Reloj de Alta Gama: In-comprable...:cry::cry:

Basel World: Lugar que todos conocemos, pero al que casi nadie ha ido...:sarcastic:

Gran valor sentimental: No vale un duro, pero era de mi abuelo...:he:

Identificar calibre para reloj de dama: MISIÓN IMPOSIBLE :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Reloj de torre: Regalos que le da a Pedro su Señora...:nosena::nosena:

Relojes de aviación: Tema favorito de claimsys.:guiño:

¿Cual compro: T0my Hilfiger, calvin Kle!n ó Davitron?: No tengo ni puñeter@ idea de relojes, pero no quiero admitirlo... :oops:

Saludos!!!: Ya no se me ocurre na' por hoy...:rules:
 
Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
RAPERIZACION: Acto de quitar su belleza natural a un reloj. Ostentación desagradable y fea.

Etimología: Palabra ideada por el amigo forero Tirano. Esta palabra deriva de RAP, RAPERO, Mal gusto.
Sinónimo: Horterizar. Antonimo:Embellecer.

Conjugacion:
Yo no raperizo.
Tu no raperizas.
Ellos y ellas (los diseñadores de relojes y las marcas) raperizan.

A mi, personalmente, lo que me molesta o me disgusta del mundo de la relojería (obviando actitudes personales que, como en todo, siempre hay discrepancias) es esto:

- Los sobreprecios que algunas marcas tienen, sólo por la "luxirificación" (cuanto más caro, más lujoso y exclusivo).
- Los menosprecios que se hacen sobre determinado tipo de piezas, marcas u orígenes.
- La raperización (u horterización) progresiva de marcas/modelos de lujo.

PD.: A los de la RAE hoy les están sangrando los ojos conmigo :he::he:

Que ganas tenia yo de levantar de nuevo este excelente tema!!!:rules::rules::rules:

Saludos!!!:great:
 

Dr Lobo

Well-known member
Ediciones especiales:
De piloto famoso: se me ocurren dos, lo que pasa es que están vivos y no quiero que me demanden:666:, piloto F1 muy famoso, piloto Moto GP ? algo menos famoso: Relojes de marca de moda horrorosos y que encima siempre hay algun reloje de la misma marca casi igual por la mitad de precio, pero como no es de ediciónespecial.... Tienen en común que ninguno de los dos sujetos se lo pondría "ni fumao" sin cobrar:rules: Y el de el de la moto es como "mas juvenil" (macarra a tope). La relación calidad-precio nos la imaginamos la mar de bien.
Reloj oficial el equipo FC xxxxxx, hay muchas variedades y precios hasta un Seiko Galante de 4500 pavos (conociendo un poco los seiko galante, ufff):eek:h: Es un reloj que te regalan por que eres hincha del equipo xxxxxx y te hace plantearte seriamente el pasarte al eterno rival. Solo se compran para regalar:scrito:
Reloj del campeonato del mundo de x, según la variable x hasta las casas más serias sacan a relucir sus peores instintos relojeriles y te sacan los relojes que diseñaron para sus peores enemigos. Además carísimos.:eek:h::drunk::party:
Por ejemplo:

http://www.fueradeserie.expansion.com/2014/06/24/relojes-y-joyas/1403608381.html

Y si a alguien le gustan es su problema.:amen::rofl::rofl::rofl:
 

Joanot

Active member
Hay partes y terminología de relojes:

Buckle: Es una simple hebilla, como la del collar del perro, pero en inglés parece otra cosa.
Quarzo: Nada, son calibres de cuarzo normales.
Pulso: Son relojes automáticos que se cargan mientras le echas un pulso a Schwarzenegger. Van bien, pero cansa mucho darles cuerda. Además, siempre gana él.
Bezel: Es un bisel que llevan los relojes de quarzo.
Calibre: Es la maquinaria de un reloj que sirve para medir el diámetro de las cosas. Está fabricado con las piezas de dos radios. Son estupendos, porque el tamaño es exacto, justo el doble (ya digo que son dos radios), y se oye la FM de maravilla. No confundir con un pie de rey. Estos vienen con un zapato.
Movimiento: Es una maquinaria que funciona. Si no, tan solo es un calibre. Por supuesto, va en parámetros COSC.
Corona: Después de la Revolución Francesa, son ruedecillas.
Corona roscada: La ruedecilla que entra a fuerza de darle vueltas. Cuando te metes al agua, resulta que se ha aflojado. Por cierto, el agua sólo entra, no sale.
Water resistant 30 M: Es una advertencia que pone en la esfera de los relojes baratos. Significa que no puedes sudar, ni acercarte a menos de esa distancia a un grifo cerrado. Si está abierto, corre en dirección opuesta.
Water Resistant 50 M: Puedes abrir el grifo. Pero no te atrevas a sudar aún.
Caja de relojes: Cofre del tesoro. Siempre es pequeño, aunque ocupe la plaza de aparcamiento del coche, y este duerma en la calle. Tengo que vender alguno, pero ¿cual?

Marcas de relojes:

Oris: Pro nobis, es el reloj del Papa.
Longines: Hacen relojes, pero el bisabuelo lanceó a Jesucristo en la cruz. Era Longinos, pero si no cambio una letra, no sale. ¿A quien le importa una letra?
Rolex: Prestigiosa marca de relojes. Tienen una segunda marca que fabrica coches, Rolex Royce.
Tudor: Es del mismo grupo industrial. Son las baterías de los coches anteriores. Cuando haya Rolex de cuarzo, ellos fabricarán las pilas botón.
Corum: Sólo me lo pongo si hay asisten suficientes vecinos a la reunión de la escalera. Si no, no.
Homenaje: Reloj que el fabricante hace con la finalidad de hacer un reconocimiento a un modelo famoso. Hala, venga, no me tomes el pelo....


También hay expresiones curiosas en el foro de compraventa:

"Solo tiene cuatro puestas": Se trata de una gallina que apenas pone. ¿El reloj? Yo que sé, me lo regalaron hace años, y no me lo he quitado.
"Algunas marcas de uso, pero nada importante": Si es el reloj de pulso con el que retabas a Schwarzenegger, déjame que vea las marcas.
"Pelillo en el plexi": Plexi en dos trozos, por el pelillo corre el aire.
"Tiene un toque entre las 12 y la 1, a mí me llegó así, apenas se ve": Hombre, no te iba a echar la bronaca. El caso es que el golpe lo tiene. Y sí, se ve claramente.
"La caja y los papeles se perdieron en una mudanza". Ay, ay, si fuera poeta me preguntaría ¿dónde estarán todas las cajas perdidas en mudanzas?...
"Sólo me lo he puesto en casa": Pa presumir delante de la mujer, claro.
"No ha salido nunca a la calle": ¿Estabas en arresto domiciliario, o es el reloj de la cocina?
"Marcha en parámetros COSC": Como todos...
"Va casi en parámetros COSC": Vamos, que sólo indica el día. La hora no es fiable...



¡Que bueno! Cazi me dezorino toa... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
 

Dr Lobo

Well-known member
Germanasian: Reloj chino con nombre rimbomabante que parece alemán.
Swiss Made: Reloj que se supone que tiene un 50% de Suizo (en su valor añadido), pero si tenemos en cuenta los costes de China y de Suiza... se nos caen los palos del sombrajo.:eek:h:
Yo tampoco puedo evitarlo. (Dexter Morgan).:666:
 
Arriba