Centro Relojero Pedro Izquierdo

Despertadores

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
10051934304_46af57f58e_c.jpg

epartida

Active member
Buenas noches compañeros,seguimos con el tema, aqui otros 2 mas.

e653sn4t.jpg

hs5n6iq7.jpg

Se trata de otros 2 Europa. Saludos.

ruby54

Well-known member
Los despertadores Españoles.[/QUOTE]

Muy lindos,fabricados allí,cuando aún no habían desembarcado los chinos,igual que aquí:jap:
Saludos!

ruby54

Well-known member
Despertadores Argentinos de los '60-'70 de mi cole(muchos antes de la invasión relojeril china)

Despertador-Gentelman.jpg
[/url][/IMG]
DESPERTADOR-SOMBOL.jpg
[/url][/IMG]
despertador-Fornitex.jpg
[/url][/IMG]
Despertador-Veglia.jpg
[/url][/IMG]
DESPERTADOR-JUNGHANS-CON-CAMPANILLAS.jpg
[/url][/IMG]
Despertador-Junghans-i-argentina.jpg
[/url][/IMG]

ruby54

Well-known member
Hola;me quedó uno mío ,hecho aquí;luego,en los '80 vinieron los chinitos que hasta hoy permanecen,y chau " industria nacional";

Despertador-fornitex.jpg
[/url][/IMG]

Despertador-chino-con-pajaro.jpg
[/url][/IMG]
Despertador-chino-con-pajaro-1.jpg
[/url][/IMG]

Saludos!

jmac

Well-known member
Hola;me quedó uno mío ,hecho aquí;luego,en los '80 vinieron los chinitos que hasta hoy permanecen,y chau " industria nacional";

Despertador-fornitex.jpg
[/url][/IMG]

Despertador-chino-con-pajaro.jpg
[/url][/IMG]
Despertador-chino-con-pajaro-1.jpg
[/url][/IMG]

Saludos!

¡Ahí es nada! De la compañía de relojes de Shanghai. Una de las compañías chinas que fabrica relojes de verdad, y no cajas con piezas dentro. :yes: El detalle del pajarillo es una muestra encantadora de humor, si además se mueve cuando suena el despertador rayaría en lo sublime. Supongo que seguirá funcionando razonablemente bien, aunque el azul del dial no me gusta mucho como ha envejecido. Sin embargo, en China parece que gustan mucho esos tonos.

Es curioso el tema de los despertadores. Tal vez los relojes herramienta más útiles y por ello, menos apreciados y menos conservados.