El domingo compré un pequeño despertador en el rastro.
No tenia muy buen aspecto pero parecía completo al menos la maquinaria.
Realizada una limpieza superficial empezó a funcionar, pero se para, por lo que lo he desmontado para limpiarlo a fondo.
Me encuentro con una sorpresa el áncora es bastante mas compleja de lo que he visto habitualmente.
El volante dispone de un plato inferior con dos pequeñas varillas y el áncora tiene dos brazos uno convencional que conecta con la rueda de escape con dos varillas y otro que también dispone de una varilla que conecta con el volante.
Y ahora unas dudas:
Normalmente la aguja del despertador la instalan a presión o mediante deformaciones de la pieza que la sujeta ¿Como se debe de quitar para no partirla?
Por otro lado una vez que se ha desmontado todo el reloj ¿Sería conveniente la manipulación del muelle real o su sustitución?
Gracias anticipadas. Saludos

No tenia muy buen aspecto pero parecía completo al menos la maquinaria.
Realizada una limpieza superficial empezó a funcionar, pero se para, por lo que lo he desmontado para limpiarlo a fondo.

Me encuentro con una sorpresa el áncora es bastante mas compleja de lo que he visto habitualmente.

El volante dispone de un plato inferior con dos pequeñas varillas y el áncora tiene dos brazos uno convencional que conecta con la rueda de escape con dos varillas y otro que también dispone de una varilla que conecta con el volante.
Y ahora unas dudas:

Normalmente la aguja del despertador la instalan a presión o mediante deformaciones de la pieza que la sujeta ¿Como se debe de quitar para no partirla?

Por otro lado una vez que se ha desmontado todo el reloj ¿Sería conveniente la manipulación del muelle real o su sustitución?
Gracias anticipadas. Saludos
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