Centro Relojero Pedro Izquierdo

De regreso al futuro... OCEAN2000.

claimsys

Well-known member
Sois unos pedazos de enciclopedias andantes. Muchas gracias a todos por esta información.

Alphonse, el reloj me parece muy bonito. En los ochenta seguro que era una pieza muy futurista y singular. A mí ahora, y después de haber manejado numerosas piezas de titanio en los aviones, no me parece tan singular, pero ojo, que sólo es por tocar tanto de este ligero y resistente metal.

Saludos.

Alphonse P.

Supermoderator,
Sois unos pedazos de enciclopedias andantes. Muchas gracias a todos por esta información.

Alphonse, el reloj me parece muy bonito. En los ochenta seguro que era una pieza muy futurista y singular. A mí ahora, y después de haber manejado numerosas piezas de titanio en los aviones, no me parece tan singular, pero ojo, que sólo es por tocar tanto de este ligero y resistente metal.

Saludos.

Gracias claimsys!!!
En su tiempo este reloj llamaba la atención por nuevo, y hoy llama la atención por viejo. :neutral:

Tu que "te las puedes" con eso del titanio... ¿Se puede soldar el titanio?:dudoso:
Saludos compañero y gracias de nuevo!!!:great:

Alphonse P.

Supermoderator,
Hombre, aquel Porsche que llevábamos todos en el instituto....

No, hombre... :no: El Porsche para ir al a la EGB era este... El Targa del 75. Ja, ja, ja,,!!!!:risotada:risotada:risotada

Jim%20Smith%20-%201975%20Porsche%20911%20Targa.jpg

Saludos Garabandal!!!:happy::happy:

claimsys

Well-known member
Gracias claimsys!!!
En su tiempo este reloj llamaba la atención por nuevo, y hoy llama la atención por viejo. :neutral:

Tu que "te las puedes" con eso del titanio... ¿Se puede soldar el titanio?:dudoso:
Saludos compañero y gracias de nuevo!!!:great:

Mira en esta web:

http://formacionymedios.com/soldadura-de-titanio-por-sistema-tig/

Yo ocasionalmente manejaba pernos y tornillos de titanio y, determinadas piezas, ya realizadas de fábrica, colocadas en lugares específicos donde se requiere alta resistencia, ligereza y durabilidad. Al principio me impresioné mucho con este metal, pero luego, cuando lo utilizas, la novedad se convierte en rutina.

Saludos.

Última edición:

Alphonse P.

Supermoderator,
Mira en esta web:

http://formacionymedios.com/soldadura-de-titanio-por-sistema-tig/

Yo ocasionalmente manejaba pernos y tornillos de titanio y, determinadas piezas, ya realizadas de fábrica, colocadas en lugares específicos donde se requiere alta resistencia, ligereza y durabilidad. Al principio me impresioné mucho con este metal, pero luego, cuando lo utilizas, la novedad se convierte en rutina.

Saludos.

Gracias claimsys, ahora me entero que se puede y como se hace... No hay nada como preguntar al que sabe.:eek:h::eek:h:
Saludos y gracias de nuevo!!!:great:

Tirano

Active member
Pues que buena descripción has hecho de tu IWC, si :yes:

Manginfica pieza, espero que puedas disfrutarla otros 33 años más como mínimo! (Bueno, ahora serán 34, que estoy haciendo un reflote de un añito...) :great:

Fildi

New member
Yo soy del 67 y este post me ha traído muy buenos recuerdos. En los ochenta yo tenia un reloj mecánico talla cadete de marca desconocida y mis abuelos me trajeron de un viaje a Canarias este Citizen digital.

Esta es una imagen de ebay, el mío aun lo conservo pero no en tan buen estado.

Tambien pude disfrutar, gracias a un sorteo de una promoción comercial, de un autentico walkman de Sony. Concretamente este modelo.

Fue una década muy intensa, se vivieron cambios y nacimientos tecnológicos muy importantes. Los ordenadores personales empezaron a entrar en las casas. En el 86 compré mi primer Pc. Solo traía una unidad de disco de 5" 1/4 y un monitor de fósforo verde. Al año le compraría un disco duro de 30Mb(no es un error, 30Mb) por 60.000pts(360€, para el que ya no sepa cambiar). Mi sueldo de un mes. Y ahí cabía... más cosas que ahora en 3 teras.

Buena década los 80. Y buen post Alphonse.