Centro Relojero Pedro Izquierdo

De las tintas y el papel

GutiG

New member
Pues mire uste don Claudio que no solo es la moda femenina lo que vuelve al pasado y se repite. Ahora estamos volviendo al reciclaje sin necesidad de campañas publicitarias, ¿Porqué será?

Y si hablamos de sillones antigüos como nos indica el compañero Franz, eso no dura ni cinco minutos y lo que uno tiró ya puedes ir a buscarlo a algún anticuario, almoneda, Reto, La Sal de la Vida o sitios similares, a un precio que de haberlo sabido el anterior propietario.........
 

Alberto

New member
Para seguir, he de contarle una cosa entrañable que me ha sucedido al leer este aporte suyo: me he visto transportado como a unos 30 años atrás, cuando estudiaba en la capital de su Reino, y aún pasaban todas las tardes/noches por las calles unos ciertos señores, la mayoría de ellos llamados gitanos, con sus carros tirados por una acémila; pero, eso sí, ya con ruedas neumáticas, que no de madera y llantas. Tras su paso, el trabajo de los empleados municipales de la recogida de basura (hoy llamados "funcionarios de R.S.U.") se aligeraba mucho, pero mucho, mucho.

Aunque si lo dice D. Claudio no es necesario, doy fe de que es cierto, viví muchos años en el paseo de las Delicias de Madrid, y era tal cual lo cuenta. ¿ Eran los traperos ?

Saludos
 

JLML

New member
Buenas,

Hace unos 5 años compré este cuaderno en el aeropuerto de Múnich, comento esto porque la empresa creo que ha quebrado…al menos la dirección de internet ya no funciona. Su coste fue de 35 euros…y la verdad es muy bonito y similar al presentado aquí arriba. Sólo un problema…es inútil para la escritura con estilográficas….una verdadera pena.



Pongo unos detalles de la encuadernación ya que se habló de esto en este tema.





Saludos

Edito para añadir estas pruebas que hice en su día con algunas plumas para ver si conseguía encontrar la acertada...sin éxito:


Esta es la "j" que me suele salir muy bien con esa Lamy 1.5 i....el resultado esta a la vista


Esta claro que para escribir con un lapicero o similar debe de ser una gozada...
 
Última edición:

Franz

New member
Pues que suerte.
Aquí tiran a la calle de todo, algunas cosas caben en el contenedor y a poco el barrendero, que algunos días pasa, lo echa dentro por estorbarle para barrer. Muchas otras cosas que no caben, permanecen tanto tiempo en la vía pública que ya uno llega a verlas como parte del mobiliario urbano e incluso cuando algún día por fin el camioncillo de recogida de muebles aparece y se lleva el trasto de turno, hay quien llega a mirar el lugar vacío que ocupó tanto tiempo con cierta extrañeza y hasta pena por no saber el paradero del, ya por habitual, añorado trasto.
 

JLML

New member
Buenas

No quisiera yo desviarme de la intención original de este tema que era discutir de las tintas y el papel, pero como “GutiG” comento esto:

De los MolesKine y su fama.

Pues tanto oí hablar que al final me hice con un Soft Cover de 19x25 y me pregunto de dónde le viene la fama, ¿Será el acabado, será la goma, será la carpetita de la tapa trasera?. La verdad no le encuentro nada especial, salvo que ciertamente tiene presencia.

Aquí les dejo un video muy bonito (tenía que buscar una excusa para poner este video en este subforo) sobre “phi”, relación utilizada para el Mole :scrito:

Espero les guste


<object width="660" height="405"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/j4OUg4U88-k?fs=1&hl=en_GB&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/j4OUg4U88-k?fs=1&hl=en_GB&rel=0&color1=0xe1600f&color2=0xfebd01&border=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="660" height="405"></embed></object>
 

GutiG

New member
Pues ese "desvio" ha estado muy bién, pero que muy bién.

Video y música dignos de ver y escuchar.

Sobre la proporción aurea , no vamos a discutir.
Por otro lado creo que los desvíos son interesantes, siempre que sean temas relaccionados y con los que siempre se pueda volver al tema principal.

Pero insisto, los Moleskine calan, buena presencia, buena encuadernación, buenos detalles, pero calan,

Por cierto ese cuaderno que nos mostró, es una "chulada"

Edito para añadir que esta tarde continué con el Moleskine usando las dos plumas con punto F que entraron esta mañana, una Pelikan Pura y una Hemisphere de Waterman, y la cosa ha mejorado.
 

JLML

New member
Pero insisto, los Moleskine calan, buena presencia, buena encuadernación, buenos detalles, pero calan,
El papel es chino, procede de diferentes fuentes...y encima es malo (no todo lo chino es malo, pero muchas de esas fuentes lo son). Yo ya sólo compro Moles dedicados a ciudades...son muy cómodos porque tienen el mapa integrado etc etc.

Por otro lado creo que los desvíos son interesantes, siempre que sean temas relacionados y con los que siempre se pueda volver al tema principal.
Si, la verdad es que estaba deseando poner el video y no sabía con que enlazarlo, pero claro una de las puntas de lanza de Mole para su venta: además de que han sido utilizados por grandes personajes, es que sus tamaños son diferentes porque siguen la famosa proporción.

Volveré al tema principal y prometo presentar brevemente un cuaderno muy interesante que llegó en el mismo lote que los Rhodia

Saludos
 

Alberto

New member
Edito para añadir que esta tarde continué con el Moleskine usando las dos plumas con punto F que entraron esta mañana, una Pelikan Pura y una Hemisphere de Waterman, y la cosa ha mejorado.
Responder Citando

Es una pena, por qué me encantan los Moleskine:rules:, ya lo puse en este mismo post, solo los puedo usar con plumin “F”, y el qué tiene hojas de dibujo (puse la foto) no lo hay en tamaño reportero:cry:.
Tanto ruido y usan papel chino de mala calidad, los que usó Hemingway (si es que realmente los usó):dudoso: supongo que tendrían mejor papel.
 

ptolomeo

New member
cuaderno07.jpg


cuaderno08.jpg

Impresionante.:eek:h::eek:h:

Siento el offtopic pero no me he podido resistir a preguntar:

¿cómo se 'pinta' en esta página? Yo diría que es aquarela pero seguro que hay una explicación mejor, ¿pluma especial?¿tinta muy clarita?
 

Franz

New member
Hay verdaderas maravillas hechas en un Moleskine o cuaderno similar. Verdaderas obras de arte. No hace mucho vi uno por Youtube que me dejó boquiabierto.
Son artistas que derraman su arte por donde quiera que vayan, sea un lienzo, una pared o un cuaderno. Si, Si, es pura envidia, no me duele decirlo, yo que ni siquiera puedo mostrar un cuaderno mio escrito sin dibujar nada. :oops:
 

Alberto

New member
Sr. Moderador, este post a mi entender, también debería de tener un lugar en los temas de interés tratados en Grafopasión.:eek::);):clown::happy::rules::yes::he:
No se que opinaran los demás aforados.

Saludos
 

Franz

New member
Aquí algunos:

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/ojJGp5HX-Bs?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/ojJGp5HX-Bs?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Este es divertido:
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_I_CBzECV9s?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_I_CBzECV9s?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>


<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/8MVAXK2Gp6I?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/8MVAXK2Gp6I?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/34NH_Vl2ry0?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/34NH_Vl2ry0?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

Este Moleskine tiene narices:
<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/54zSiowVfx8?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/54zSiowVfx8?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>

<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/_-HvgSJIV6Y?fs=1&hl=es_ES"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/_-HvgSJIV6Y?fs=1&hl=es_ES" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>
 

JLML

New member
Buenas,

Para los que han dado con la combinación pluma-tinta que funciona en los Moles, aquí una versión de los famosos cuardenos para conmemorar el 60 aniversario.

peanuts03-gadling-bumper.jpg


Saludos
 

JLML

New member
Buenas

No estaba muy seguro si hacer una presentación en todo regla creando un tema a propósito o sumar la información en este tema. Me he decidido por lo segundo ya que seguramente este tema perdure en el tiempo.

Hasta ahora había considerado Paperblanks como agendas, con su cierre metálicos, muy apropiadas para mi mujer, digo esto porque lo recargado de las portadas no me atraían para uso personal. Tampoco había considerado este fabricante como opción para escribir con estilográfica hasta que recientemente leí en la bitácora de BiffyBeans que la calidad del papel era buena y demás aspectos positivos.

El otro día ya comenté que pasé por la papelería y cargué con este cuaderno. Tiene 224 páginas, con líneas para que no me tuerza al escribir y aunque no dice el gramaje le calculo que ande entre los 60 y los 80 (eso si fabricado en China). Las portadas no son muy llamativas, aunque no me gustan esas cosas que imitan en este caso pude digerir este diseño. Demás con el terminado que tiene el grafismo disimula los posibles arañazos que sufra más adelante. Cuenta como todos con separador en cinta roja, bolsillo (que es de buena calidad en sus laterales) y tiene los bordes redondeados (algo que aun no siendo estéticamente bonito resulta muy práctico). En un principio pensé que los bordes estaban reforzados, ya que como se ve en la foto tienen un nivel superior al resto de la tapa…peor después de mirar más detenidamente tan sólo se trata de un efecto de doblado manteniéndose el grosor el mismo en toda la portada (es decir lo que gana por arriba lo pierde por abajo)











Saludos y espero que les guste

PS: Creo que lo negativo de este cuaderno es el precio
 

Alberto

New member
Pues a mi no me parece muy caro, teniendo en cuenta la pluma que viene con el, por qué la pluma que está en la primera foto viene con el cuaderno ¿no?.:nosena:
A mí en cambio me gustan bastante las tapas, probablemente por qué los colores burdeos y marrones siempre me han gustado.:yes:
Tengo que ir pensando en olvidar los aburridos Moleskine y Habana e ir buscando otros cuadernos.

Gracias por mostrarlo:rules:
 

Franz

New member
Sobre J Herbin aniversario 1670

Si son tan amables lean y miren, luego por favor comenten.


prueba1.jpg



prueba2v.jpg



¿Tendrá algo que ver con los colores (rojo con filo dorado) de la caja?


prueba3y.jpg



prueba4r.jpg



Gracias.
 

Alberto

New member
Yo de momento no puedo opinar, todavía no he hecho pruebas serias con ella, todavía estoy con los últimos azules.

PD – En la foto se aprecia perfectamente el efecto
 
Arriba