Centro Relojero Pedro Izquierdo

De dónde proceden nuestros relojes ...

¿Qué procedencia tienen mis relojes?

• Votantes totales
    41

psicoac

Active member
Quería llevar a cabo una encuesta para ver de dónde principalmente proceden los relojes de nuestras colecciones, es decir, conocer los paises de procedencia de los mismos, para saber, porque puede ser curioso, si los relojes más populares en el foro, al fin y al cabo son los chinos o japoneses o nos decantamos por los suizos o españoles ... :sarcastic:
La encuesta es de opción múltiple, es decir podéis señalar todos paises de procedencia de los que tenéis piezas ...:scrito:
Si queréis añadir algún comentario, pues perfecto ... :yes:

Suiza
España
EEUU
Japón
China
Rusia
Francia
Italia
Reino unido
Alemania

Nota: En el caso de que una pieza tenga la máquina de otro país, se entenderá el pais de procedencia, el que le pertenezca a la marca del reloj, por ejemplo el caso de los Invicta.

Última edición:

Tirano

Active member
Suiza (1)
República Checa (1)
China (2)
Japón (2)
España (3)
URSS (8)
Desconocido (china, 2 más) :scrito:

Última edición:

diegclem

Member
Por alguna extraña razón (léase, no tengo mucho dinero), la mayoría de mis relojes son rusos, aunque también tengo algunos japoneses, chinos, indios y suizos, casi en ese orden.

psicoac

Active member
Ok, :yipi: entonces Guzmán tienes que votar los paises de esos relojes y así vamos viendo ... :guay:

Tirano

Active member
¿Votar? :eek:h: estoy tan habituado a entrar al foro desde el móvil que ni me había enterado que había una votación. Ahora me conecto desde un ordeñador y lo hago

BELLISAN

Member
Pues los relojes de pulsera que tengo son de estas procedencias, entiendo procedencia por el lugar de origen de su marca, ya que debe haber algún que otro chino infiltrado...

Españoles .....(6)
Japoneses .....(6)
China .................(5)
Rusia ..................(4)
Italia ....................(2)
Suiza....................(2)
Alemania .........(2)
USA .....................(1)
Ni idea ...............(2)

Un saludo a todos.

"Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo"

Última edición:

BELLISAN

Member
Ahora leo lo de votar

"Los que dicen que es imposible no deberían molestar a los que lo están haciendo"

psicoac

Active member
Con que se vote ya vale ... es a nivel del foro ... :he: no particular ... aunque es bien recibido, claro está cualquier aporte :ilove:
Si no tienes ni idea estimado Bellisan de donde es una pieza ... es china ... ja! :he:
muchas gracias por colaborar! :yipi:

Alphonse P.

Supermoderator,
Se me ha olvidado marcar UK por el Thomas Mercer...:cry::cry::cry:
Alemanes: A, Lange & Sohne, Junghans.
Americanos: Hamilton, Invicta, Waltham,
Japoneses: SEIKO, CASIO.
Suizos: Omega, Longines, IWC, Vulcain, Prexa (Landeron 48), Venus (Felsa 693 Bidinator, calendario completo), LANCO, CYMA y otros...
Franceses: Mortima y algunos otros que no recuerdo...
Chinos: Seagull (Marina Militare, Parnis).

Que pueda acordarme y por el momento, esos...:neutral:

tumblr_inline_nam8htGWqf1rhel8u.png
u.png
number-2.jpg

:rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules:

zampetti

Moderador
No me atrevo a votar sin estar delante de ellos, seguro que alguno se me pasa.

Creo que es así, cuando me asegure voto.

Suizos
Japoneses
Españoles
Americanos
Inglés

ENKI

New member
Japoneses
Suizos
Alemanes
Americano
Inglés
Francés

Y un polaco en marcha... :yes:

Dr Lobo

Well-known member
Se me ha olvidado marcar UK por el Thomas Mercer...:cry::cry::cry:
Alemanes: A, Lange & Sohne, Junghans.
Americanos: Hamilton, Invicta, Waltham,
Japoneses: SEIKO, CASIO.
Suizos: Omega, Longines, IWC, Vulcain, Prexa (Landeron 48), Venus (Felsa 693 Bidinator, calendario completo), LANCO, CYMA y otros...
Franceses: Mortima y algunos otros que no recuerdo...
Chinos: Seagull (Marina Militare, Parnis).

Que pueda acordarme y por el momento, esos...:neutral:

tumblr_inline_nam8htGWqf1rhel8u.png
u.png
number-2.jpg

:rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules::rules:

Pues me parece que tienes relojes muuuuuuy interesantes que no has tenido la pequeña deferencia de enseñárnoslos.:nosena:

zampetti

Moderador
Curioso, de los 21 votantes hasta ahora, 5 no tienen relojes suizos y 4 no tienen relojes japoneses. :dudoso: Creía que de esos países tendría todo el mundo.

Por cierto, ya voté. No me olvidé de ninguno, aunque sólo miré los de pulsera.

psicoac

Active member
Sí Antonio, es curioso, yo también andaba analizando los datos ... me parece una buena lectura .... :guay:
Y sí está bien, yo me referái sólo a los de pulsera ... :sarcastic:
Me parece curioso "la cantidad de italianos, ingleses y alemanes" ... pero claro está el sesgo de que estamos aqui ... :sarcastic:

Dr Lobo

Well-known member
Aquí el problema es que si pudiéramos poner y supiéramos la procedencia real...... arrasaban los chinos.:eek:h::rofl::yes::scrito:

psicoac

Active member
Seguro, Lobo ... seguro que nos llevábamos más de una sorpresa ... tu lo has dicho ... :guay: