Centro Relojero Pedro Izquierdo

Día de fiesta 02: Seiko Helmet. Convertir en albino.

horzo

New member
Pues lo dicho. Con tiempo libre, uno se va sacando proyectitos que tenía guardados en la caja desde hacía tiempo.
Este es un proyecto al que tenía especiales ganas.
Se trataba de convertir este Helmet que compré hace tiempo en eBay (y que por dentro está que da un poco de asco como podréis ver ahora)
DSC04121.JPG

... En un Helmet albino.
Encontré un proveedor que me vendió el dial, el bisel interno y las agujas de un albino...
DSC04124.JPG

En concreto aquí tenéis dial y bisel
DSC04126.JPG


Bueno pues me lío...
Abro la trasera y me encuentro esta cuadra
DSC04128.JPG

Es curioso como los Seikos de esta época aunque tengan un kilo de mierda encima no fallan ni un minuto... Es impresionante...
Bueno, pues al grano. Quito tija y veo que tiene la junta de goma rota (!!!) :cry:
Quito los botones que accionan el cronómetro y veo que uno está forzado (torcido) no tienen las juntas tóricas de goma y a uno le falta un muelle
DSC04130.JPG

Aquí en detalle...:dudoso:
DSC04132.JPG

DSC04133.JPG

Bueno. NO vale de nada lamentarse. A estas alturas estoy seguro de que algo más va a pasar. Es como un sexto sentido...
Bueno, seguimos... Quito bisel exterior y cristal (calma chicha pero tensa)
DSC04134.JPG

Nada. Todo bien (de momento) Mucho óxido y caca. La limpio.
Quito las agujas del dial pero la del segundero es imposible quitarla con el cacharro que tengo yo para quitar las agujas. :dudoso:
Tomo la decisión de que ya saldrá cuando retire el dial.
DSC04135.JPG

Quito dial y sale la aguja también.
Sorpresa al quitar el dial y ver que la camisa tiene más mierda que la bombilla una cuadra :hellboy: Pero dónde ha metido el reloj el antiguo dueño. Parece que ha estado sumergido en cocacola... :burla:
DSC04136.JPG

DSC04137.JPG

Bueno. Coloco dial :p
DSC04138.JPG

Coloco agujas...
DSC04141.JPG

Y este es el resultado de lo que llevo montado
DSC04145.JPG


Ahora toca encontrar unos pulsadores nuevos o bien las juntas de los pulsadores nuevas.

Os pido ayuda amigos.
En eBay no hay, pero sí que hay juntas de todos los modelos de Seiko que existen.
Alguien sabría de una junta tórica que pueda funcionar con estos pulsadores?
O de un sitio donde vendan pulsadores nuevos?

Ea. Otro proyecto en stand by.
Cada vez me pasa más...
Pues esto ha sido todo hasta que los consiga. Gracias por leer.
 

trooper

New member
En eBay hay a la venta estos dos anuncios de pulsadores para 6139. Claro que no especifican si son válidos para todos los modelos de 6139 diferentes:
http://cgi.ebay.es/SEIKO-PUSHERS-FO...370?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item20b45eaa72
http://cgi.ebay.es/SEIKO-PUSHERS-PU...370?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3f046b9282

Exactamente iguales a los tuyos no son. Por lo menos el biselado es diferente. En cualquier caso en el primer anuncio dan las medidas. Con ellas deberías poder comprobar si te servirían.
 

corona

New member
La transformación es muy divertida, y tambien adquiere una nueva dimensión, enhorabuena, disfrutalo. Saludos.
 

jardi

New member
bonito reloj suerte con las piezas, de todas maneras el pulsador doblado siempre lo podrias reparar y respecto a las toricas te valdrian unas de un pulsador similar como las de EBAY.
 

horzo

New member
sanearé todo lo que pueda, pero no prometo nada... Meterme con la máquina me da pánico. Seguro que no me acuerdo del orden que seguí al desmontar para engrasar... Ya os contaré cómo sigo... uffff...
 
Arriba