Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cuales son la herramientas básicas de aficionado?

BRESS

New member
Buenos días a todos?

Necesito comprar unas herramientas básicas.

-Montar / Desmontar / Cambiar pantalones/armis.
-Cambiar pilas / Abrir Cajas

Y en breve.

-Desmontar calibres, he comprado un pack de mecanismos por ebay para practicar... :nosena:

Así que necesitaría saber:

Qué necesito?
Donde lo compro?
Que debo tener en cuenta para elegir correctamente?

Lo siento, me he levantado preguntón... :rules:

Saludos a tod@s

Última edición:

GutiG

New member
Iniciado por BRESS:
Necesito comprar unas herramientas básicas.

-Montar / Desmontar / Cambiar pantalones/armis.
-Cambiar pilas / Abrir Cajas

Vamos a ver si puedo ayudarte:

-Para Montar y Desmontar un taburete o una roca cercana si el caballo es alto. Si es de una alzada mas bién corta pues con un saltito basta, depende de tu condición física
-Para Cambiar pantalones, si es cambiarles el color de claro a oscuro un tinte, si es de oscuro a claro ya es mas dificil, tendrás que meterlos antes en lejía. Si es que están viejos y hay que darles la vuelta, es ya mas complicado, aguja, hilo del mismo color, tiza, etc.
-Para cambiar pilas, necesitas una pilas nuevas y primero levantar la tapa y quitar las viejas.
-Y para abrir cajas una ganzua o un martillo de esos que una de las caras va doblada y con un corte en el centro
Y por supuesto Tenazas, alicantes, destornilladores, llave grifa, serrucho, busca polos, cinta aislante, etc.

Y basta de bromas ya, espero disculpes este arrebato para descargar las pequeñas tensiones del día.

El de Pedro Izquierdo está muy bién, pero igual se va de presupuesto. Si estás en Madrid ves por Ruiz Revuelto, te orientarán. En Valencia en la Calle Germanías tienes fornituras, por supuesto en Barcelona también.
Estas cosas es mejor que las veas y el vendedor te aconseje.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Creo que en el Centro Relojero están preparando un kit muy completito, de calidad y a muy buen precio :guiño:, solo faltan las cajas.

Nicoleta tiene mas información :guiño:

GutiG

New member
Cuando hice esta pregunta aprovechando que iba para Madrid, tiempo ha de esto, muchos me aconsejásteis vete a Pedro Izquierdo.

Miré por internet el Kit y por el precio lo descarté.

Como cualquier turista que se precie visité la Puerta del Sol, que no veía desde mi época de estudiante, toda en obras con la nueva entrada del metro que presumiblemente el Alcalde iba a inaugurar ese mismo fín de semana. Y allí en Ruiz Revuelto, "Quique" me atendió, me aconsejó, me llevé material de marca y material chino, total 186,75 incluido descuento, y algún detalle (que seguro que de haber ido a ver a Pedro también lo habría tenido). La diferencia por supuesto la calidad.

Pero para alguien que empieza, que no sabe lo que le va a durar la afición, o si va a ser un negado total para ciertos menesteres, la diferencia de la inversión inicial es importante.
Recordar la cita de "Robalón": Mi situación económica es tan delicada que si mi mujer se va con otro ... me voy con ellos

Por lo que me parece un gran acierto la noticia que nos ha dado "Garrote" del proyecto de hacer un Kit más asequible para los que están indecisos de la entrada en este mundillo

Hoy un año después, estoy con vosotros desde mayo del pasado año, de lo que me arrepiento de verdad, es de no haber ido por Centro Relojero, para conocer a Pedro

Pero de las herramientas no, aún me sirven

IbicencO

New member
Es dinero al verdad, pero si hay calidad...
Además tienen exclusividad, y eso también tiene un precio.

Si, si...de hecho yo soy de los que piesa que ahorrarse 20€ y comprar una KK es la cosa mas estupida del planeta....vamos que siempore me tiro a por lo bueno...

Pero ostras, estamos hablando de mucha pasta y la verdad no es que sean muchas herramientas, las necesarias, si, pero lo veo caro lo siento.

garrote

Cronos Dios del Tiempo
Hace un par de meses desmonte un seiko, todos los tornillos los deje marcados con la mierd... de destornillador que compre, las agujas al sacarlas doble el taladro donde se insertan y luego no había manera de meterlas.
Todo por tener en el pueblo la mierd-- de kit que compre por ebay hace ya mucho tiempo :grrrrrr::grrrrrr::grrrrrr:

Si quiere marcar tu reloj :grrrrrr: ya sabes que herramientas utilizar :yes::yes:

como dice el refrán ....