Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cual consideras que es el mejor calibre en relojes mecanicos?

Reloj

New member
Espero sus grandes opiniones, y diganme por favor por que les gusta mas este u otro calibre, sus apreciaciones, etc.:guay:

zampetti

Moderador
Estoy pensando en tatuarme un calibre mecanico manual. A ver si en este hilo sale alguno que me guste.

enay

Moderador
Hay demasiadas consideraciones a tener en cuenta.
Fiabilidad, durabilidad, complejidad, diseño, prestaciones, complicaciones, material de fabricación, gusto personal...

Uno de los mas populares, y que mas me gusta por sencillez y fiabilidad es este (pero no soy ninguna autoridad):

CYMA 586K

2co4j9s.jpg

y por afectividad, y belleza, este:

DSCF2419.JPG

jost

New member
Estoy pensando en tatuarme un calibre mecanico manual. A ver si en este hilo sale alguno que me guste.

Créeme compi, pero esta semana me rondaba por la cabeza cómo quedaría un áncora salpicada en un brazo o un volante caído en un gemelo...

JOST

cibertris

Active member
Yo creo que hay tantos buenisimos calibres que es dificil acotar parametros para definir al mejor.¿el mas longevo'¿preciso?¿complicado'¿sencillo?¿robusto?¿refinado?

jost

New member
Yo hace un par de lunas me enamoré de este:

10_0520_HH_Mouvement.jpg

cfb_a1001_pr.jpg

El CFB A1000

Movimiento automático con anillo giratorio amortiguado
Gran Fechador
Semanario
Control preciso del organismo regulador
...

Precioso, a parte de una detalle que no conocía ni había pensado. Lo del anillo giratorio en vez de la masa oscilante no es solamente la pijada del día. Según el fabricante está así hecho para poder añadirle complicaciones sin problemas de espacio :dudoso:

Me encanta :party:

JOST

zorro4l

New member
es muy dificil citar alguno pues hay tantos y tan buenos, que la verdad el mencionar uno seria discriminar a otros.

zampetti

Moderador
Yo hace un par de lunas me enamoré de este:

10_0520_HH_Mouvement.jpg

cfb_a1001_pr.jpg

El CFB A1000

Movimiento automático con anillo giratorio amortiguado
Gran Fechador
Semanario
Control preciso del organismo regulador
...

Precioso, a parte de una detalle que no conocía ni había pensado. Lo del anillo giratorio en vez de la masa oscilante no es solamente la pijada del día. Según el fabricante está así hecho para poder añadirle complicaciones sin problemas de espacio :dudoso:

Me encanta :party:

JOST

De ese se hablo algo por aqui http://www.foroderelojes.es/showthr...ro-en-este-calibre?highlight=carl+f.+bucherer

Reloj

New member
Por cierto alguien sabe como sigue la situacion de Swatch y la venta de calibres y ebauches?

yuri

New member
uuuffffff¡¡¡....no tengo ni idea.pero alguno de mis preferidos,con hora y fecha calibre rolex(no recuerdo la ref del calibre),o el del grand seiko 9s55,y con crono el breitling cal.01.