Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cronómetro Brenet. Calibre Lemania

Comandante

New member
Os muestro un cronómetro Brenet que me agencié.

9mqv.jpg


Tenía un pequeño defectillo y es que la aguja contadora de minutos estaba suelta, "bueno, no será muy grave" pensé.
Al abrir la caja y ver el calibre (Lemania) me encuentro con esto...

yujf.jpg


Efectivamente le falta la pieza esa con forma de corazón en los minutos (para resetear y poner a 0), que es donde va encajada la aguja (por eso estaba suelta, evidentemente).
Como creo que no será fácil encontrar un repuesto así y además el uso que le voy a dar no va a ser para andar por casa, me dispongo a ñapear una pieza similar.
Cambio el chip a modo McGyver y me zambullo entre la chatarra... "a ver... una plaquita de latón... un viejo cañón de minutos... vamos a probar..."
Mas o menos la idea sería algo así, puede que el cañon se me quede corto, aunue esta aguja va mas pegada a la esfera y lo mismo vale.

mf7t.jpg


Una ampliación para ver la pieza presentada al lado de la original, hay que darle aún la forma definitiva y pulir bien, pero esa sería la idea. :yes:

2pq6.jpg


Bueno, soldamos el cañon con la plaquita de latón y probamos, parece que cumple su función, el crono se resetea correctamente, volviendo esta pieza siempre a su posición correcta... hay que trabajar un poquito la forma y terminar de pulir, pero para andar por casa igual me vale.
La otra pieza con forma de corazón tiene un pequeño muelle que presiona sobre el eje para sujetar la pieza, esta entra muy justa y en principio parece que no hace falta, pero igual le hago un sistema similar, que si lo tiene por algo será :rules:

t435.jpg


Como se ve la aguja 'baila' en el cañón que acabamos de hacer, habría que darle un poquito mas de diametro, pero ¿como?
¿Alguien tiene alguna idea? o tendré que chapucear...:sarcastic:

hasta aquí la muestra de momento... a ver si consigo terminarlo y verlo funcionar y sino, espero que hayáis disfrutado de las fotos, que se que os gustan pillines :great:

un saludo
 
Arriba