Centro Relojero Pedro Izquierdo

Crear mi propio reloj por piezas sueltas

Whiteshark

New member
Buenas chicos, antes de nada deciros que he buscado en el buscador por si encontraba alguien, que seguro que alguien ya lo habrá hecho antes, que hubiera abierto un post de este tema. El tema en sí es sencillo: quiero crear (para no faltar al respeto a maestros como Pedro Izquierdo, más bien diré "ensamblar") mi propio reloj por partes. Como si se tratase de un ordenador o una bici que compras por partes. Para facilitaros las respuestas diré:
-Mi nivel "relojero" es novel_aficionado: he abierto varios relojes, casi todo cuarzos Miyota y algun que otro automático. SOLO ABRIRLOS.
-No pretendo vender, ni fardar, ni dármelas de relojero: pretendo echarle horas como a cualquier otro Hobby y si llegara el caso terminar con un reloj con gran valor emocional (que no económico).
-Como he dicho, mi presupuesto para este primer reloj es muy reducido: busco lo mas barato de lo más barato para foguearme, para si rompo algo, me cueste poco reponerlo.

Ahora voy a nombrar las características básicas que quiero de mi futuro reloj:
-Caja acero inoxidable "estilo diver". No hace falta que sea la típica Oyster, sino que si son más grandes tipo SUB no hay problema. No me importa que sea cristal mineral, pero si puede ser que venga la caja entera: cristal delantero, caja con o-ring estanca y tapa o cristal trasero. El diámetro aproximadamente 40-43 mm. A poder ser que venga con un Bisel de acero inoxidable o PVD a poder elegir: pepsi, verde, negro... Decir que el reloj no va ir al agua pero si al menos que sea estanco 5 ATM al menos. A poder ser con Lupa a las 3.

- Dial: aqui busco un dial generico de estetica diver. Lo que si busco es que tenga un MUY BUEN LUMEN para ahorrarme el tener que darle relumen. Aunque si es difícil encontrarlo, no me importa darle resumen. Me gustaría poder ponerle en el dial mis iniciales, o alguna palabra del tipo "submariner", Quartz, 50 M. Si conocéis algun sitio donde poder comprar diales y poder elegir... Dial con fecha a las 3.

- EL movimiento: en un futuro quiero hacerme un automático (barato también, tipo Calibre 8215 Miyota), pero para este primer MOD quiero un cuarzo miyota. Los tengo vistos, se como funcionan y digamos que algo los domino. Aquí no se bien el tema de la corona: va incluida en el calibre? va a parte? me gustaría una corona roscada de acero inoxidable.

-Agujas: esta es la parte que NUNCA he desmontado pero que para eso estamos, para aprender y equivocarnos. Aun no he buscado pero imagino que habrán tutoriales por youtube, de todas formas acepto sugerencias. Quiero agujas deportivas, tipo CASIO MDV106, no tipo Rolex. De nuevo con buen lumen o sino les daré relumen. Donde comprarlas? Como se montan???

- FInalmente el tema de la correa y los pasadores y demás no me preocupa porque de eso tengo miles...asi que en esta parte no os preocupéis.

De nuevo, espero que no me veáis como "otro flipado que se cree que montar un reloj es coser y cantar" ya que dispongo de tiempo, y de ganas para equivocarme...pero creo que la satisfacción de llevar en la muñeca un objeto creado (o ensamblado) por uno mismo...no tiene precio.

Gracias !
 

psicoac

Active member
Envidio tu entusiasmo, pero con los conocimientos que tenemos, a poco que hagas cualquier cosa te das cuenta que aparecen cientos de historias, cuya solución es más que complicada, como que las agujas quedan sueltas y se caen al no ser del mismo diámetro, (aun siendo otro reloj exactamente igual), el cristal tienes que pegarlo y eso tiene su historia, (sin mancharlo claro), aparte de encontrar "el suyo" la caja tiene que valer para el calibre, encajar la tija, que ésta no sea muy larga porque o sobra o falta y cortarla sin joder la rosca es complicado y a veces imposible porque viene la justa, sin contar si la corona va roscada, después hay que "inventar" un metodo para que el calibre no baile dentro de la caja ... y eso así bote pronto y por encima ... :dudoso:
Desconozco tus habilidades y entusiasmo ... pero ve reuniéndolos porque te van a hacer mucha falta ...
Saludos y suerte!
 

Whiteshark

New member
A ver, cuento con ello! Pero ahora mismo dispongo de todo el tiempo del mundo ( recién entrado en el maravilloso (modo ironico-off) mundo del paro). Mis habilidades son casi nulas, pero mi entusiasmo es gigante!.
Respecto a las cosas que dices, y para ir centrándome poco a poco ( y seguro que despues de mi experiencia y esperemos que buena) alguno más se anima, necesito primero y mas importante:
- Una web donde comprar cajas estancas de acero inoxidable y estetica diver. He encontrado en otro foro una web para Marina Militare...pero no tipo diver. Como ultimo recurso puedo comprar un SOKI, o algun reloj de este tipo para usar su caja. Actualemente tengo un CASIO MDV-106 y la calidad para lo que he pagado me parece excepcional (200m WR, corona roscada, fondo roscado, cristal mineral) y pensado usar esta caja...pero el reloj me gusta tanto que llegado el punto igual compro otro igual y lo desarmo... Por eso, lo que comentas del cristal, no debería de tener problemas porque busco una caja con cristal ya pegado...De hecho por internet hay, pero el precio ronda los 90€ y para mi primera creación me gustaría que no pasara de los 30-40€.

-La maquinaria no es problema porque en eBay he visto mil paginas. Las agujas lo mismo. Los diales también he visto que venden estériles .

Lo que primero necesito encontrar es la caja. Como te he comentado mi primera creación será Calibre Miyota Quartz y tengo varios relojes donde la pieza de plastico blanco "fija" la maquinaria a la caja, puedo coger cualquiera.

Alguna sugerencia donde encontrar cajas??????
Gracias por la respuesta amigo!
 

Whiteshark

New member
Ve ojeando tiendas como Gran Fornituras (aquí personalizan esferas también) http://www.gran.com.es/index.php?main_page=index&cPath=30#.VMqBE2iG8kQ u Ofrei http://www.ofrei.com/page460.html .

Ya había estado en Ofrei, y por lo que veo, las cajas son para movimientos ETA. Imagino que un movimiento Miyota 2035 que es mucho más pequeño no habrá problema. De todas formas no encuentro ninguna caja tipo diver. Al final esto me está dando una idea...jaja creo una casa online de fabricación de cajas!

Respecto a Gran Fornituras veo que tienen muchas partes de relojes, pero venden cristales sueltos y demás...y de momento mi nivel relojero no creo que me permita comprar los cristales a parte para montar. Pero por supuesto te agradezco la respuesta!. Sigo buscando...
 

zampetti

Moderador
Ya había estado en Ofrei, y por lo que veo, las cajas son para movimientos ETA. Imagino que un movimiento Miyota 2035 que es mucho más pequeño no habrá problema. De todas formas no encuentro ninguna caja tipo diver. Al final esto me está dando una idea...jaja creo una casa online de fabricación de cajas!

Respecto a Gran Fornituras veo que tienen muchas partes de relojes, pero venden cristales sueltos y demás...y de momento mi nivel relojero no creo que me permita comprar los cristales a parte para montar. Pero por supuesto te agradezco la respuesta!. Sigo buscando...

En ofrei venden también Ronda de cuarzo. Y en el enlace que te paso, abajo, hay batas para miyota.
Lo de Gran lo puse por los movimientos, las agujas, esfera, juntas, ...
 

Whiteshark

New member
Aquí puedes encontrar piezas usadas. http://www.speedtimerkollektion.com/

No he comprado nunca nada en esta ni en las anteriores, pero de esta no tengo ninguna referencia y de las anteriores sí y buenas.

Mmmm esta pagina ya me parece mucho mas interesante...para lo que yo busco! Es de elementos usados (y algunos se ven bastante cascados) pero los precios son lo que buscaba! En gran no encuentro cajas con diales... pero esta de speedtimer me parece genial! Ahora a ver si encuentro algo en bastante buen estado ...

Gracias compañero cualquier otra cosa que encuentres avísame!
 

Whiteshark

New member
He encontrado por ebay que venden una caja Parnis, 200m con corona roscada, bisel cerámico, cristal zafiro, el dial Parnis con las agujas relumeneadas y el armis por 32€.Viene con la corona y la tija, es decir solo le falta el movimiento. Esto entra dentro de los precios que quisiera pagar. Imagino que el calibre será el Miyota 8215 que tendré que comprar a parte. Qué os parece esta caja? El armas no lo voy a usar, e imagino que el dial Parnis tampoco. Las agujas quizá ... Merece la pena?
 

Whiteshark

New member
mmm sip, viene con bata, con sus juntas y con dos tornillos de sujeción. Teniendo en cuenta que quiero probar a hacerme mi primer reloj, y que seguramente algo "romperé" o se me resistiré y no tenia pensado gastarme mucho dinero, viendo las cajas que hay por ahi, que son buenas, pero todas valen mas de 80-90€ que os parece esta? Lo que no tengo muy claro es que me he puesto en contacto con el vendedor y me ha dicho que la caja es para un mecanismo clon chino ETA 2824, luego se supone que también servirá para un ETA 2024 original. Esto se pone interesante...debo entender que no va a entrar un Miyota automático???
 
Arriba