Centro Relojero Pedro Izquierdo

Correa Viceroy F1

mickyto

New member
Hola, os cuento mi problema, resulta que tengo un Viceroy F1 de esos edición limitada de Fernando Alonso que llevan 3 compañeros en mi curro..... (no es broma) y se me ha roto la correa de caucho...

No he preguntado mucho por ahí, pero por lo visto, hay que mandarlo si o si a la casa a que cambien la correa. La cuestión es que puedo conseguir la correa por internet a un buen precio (creo) pero no estoy seguro si me podran/sabrán/querrán colocarme esa correa en cualquier relojería o por el contrario tendré que morir al palo y enviar el reloj a la casa.

Gracias y un saludo

psicoac

Active member
Esas cosas, si tienen un poco de tiempo y estilo no se suelen cobrar, otra cosa es que haya que adaptarla y les lleve tiempo ...
En cualquier sitio te la deben de colocar ... aunque te adelanto que con una navajilla y un poco de maña la colocas tú sin problemas, en cuanto veas "el mecanismo" lo comprendes y la pones ...

mickyto

New member
Me ha gustado lo de la navajilla ;-)

Pues entonces creo que me la voy a comprar por internet e intentaré colocarla yo intentando no cortarme con la herramienta.... ;-)

Muchas gracias por aclararme que no es complicado el cambio de la correa.

Un saludo

psicoac

Active member
un placer, para quitar la que está, o bien la cortas con cuidado o bien usas un destornillador fino de esos de relojero o de las gafas ... de pala plana y fina, lo metes hasta llegar al pasador y haces palanca para vencer el muelle y que salga del agujerito a la vez que tiras hacia afuera para que salga la correa ...
Saludos

psicoac

Active member
me refiero a ésto, supongo que los habrás visto ... En la ranurita es dónde hay que aplicar la fuerza ...

41FMXF3hwuL._SY300_.jpg

mickyto

New member
Meter, hacer palanca, tirar..... Creo que son muchas cosas a la vez para un hombre.....jjjjjj.

Muchas gracias, lo intentaré y así ya veo como colocar la nueva.

Un saludo

psicoac

Active member
Es que es con las dos manos ... je,je ...
con una mano metes el destornillador y haces palanca y con la otra sujetas la caja y a la vez tiras un poco del lado de la correa de donde haces palanca para que se levante un poco y así salte el pasador ... cuidado que parece que tienen vida propia y se pierden en cero coma ... a veces salen disparados ...

mickyto

New member
El problema que creo que voy a tener es que casi no hay sitio para hacer la maniobra.

No me deja añadir enlaces todavía por lo que no puedo poner una foto.

psicoac

Active member
Pues más facil, introduces un destornillador muy fino o similar en el agujerito de un lado, empujas con cuidado y tiras de la goma hacia afuera de ese lado y debe salir ...

psicoac

Active member
si, calro, cede como un mm y estiras un poquito, puede que esté algo duro, aunque si está muy corradillo tendrá holgura y saldrá mejor ...
Eso a simple vista, porque las bandas que trae insertas aparentemente metalicas de la correa son adornos no? ... es que no lo aprecio bien ...

mickyto

New member
Yo creo que si que es adorno.....estoy probando........os doy noticias cuando me haya pinchado un dedo....porque jodo que duro va......

psicoac

Active member
tienes que hacerlo con una herramienta que mande algo de fuerza, para evitar herirte ... un destornillador de los chinos para esas cosas te da el avío ... siempre que el más pequeño sea de un mm o menos si no me equivoco ... :dudoso:

ramka_1954.jpg