Centro Relojero Pedro Izquierdo

Corona de reloj fuera de su sitio

Blade

New member
Buenas a todos:

Desde hace unos años tengo un Lotus Code en muy buen estado, el caso es que ayer al ponermelo me fijo que no se mueven las agujas y al tirar de la corona para ver si esta todo correcto, me quedo con ella de la mano.

No entiendo de relojes y me gustaria saber si esto tiene algun tipo de reparacion a primera vista. La corona tiene un minusculo tornillito y en el reloj al quitar la corona se ha quedado un tubito.

No se que demonios ha pasado, pero no recuerdo maltratarlo, ni mucho menos.

Un saludo y gracias.
 

jositus

Moderador
No se a que te refieres con que tiene un tornillito, la corona tienne que llevar una pieza alargada con formas que se llama tija, si solamente tiene un tornillo esa pieza está partida.
 

jositus

Moderador
Por cierto, no pretendia ser alarmista, si es solamente la tija partida es un problema que suele ser fácil de solucionar y barato en cualquier relojero.
 

Olentzero

Member
Por cierto, no pretendia ser alarmista, si es solamente la tija partida es un problema que suele ser fácil de solucionar y barato en cualquier relojero.


Opino al igual que jositus, que se ha partido la tija. Si lo deseas puedes echarle un vistazo al trabajo realizado por el forero RICHARD SAMPER. Merece ser leido, cuando menos las fotos te darán una idea de lo que deberías haber obtenido unido a la corona del reloj.



http://www.foroderelojes.es/showthread.php/35568-El-sistema-remontuar-la-tija

Si el trozo de tornillo que ha quedado unido a la tija tuviera óxido, deberás cambiar también las juntas de impermeabilización del reloj y sería recomendable una revisión completa del mecanismo. De cualquier modo debes acudir a un relojero si deseas arreglarlo.

43495851.jpg


57188669.jpg
 

Blade

New member
Muchas gracias por las respuestas. He decidido dejaros una imagen para que lo veias mejor?:

://imageshack.us/photo/my-images/232/img0056nds.jpg/

¿Tiene facil arreglo? ¿Es caro el arreglo en todo caso?

Un saludo y muchas gracias chicos!!!
 

jositus

Moderador
Eso en cualquier relojeria con taller te lo arreglan, o con una tija nueva o con un prolongador, no creo que sea muy caro.

img0056nds.jpg
[/URL]
 
Arriba