Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consulta sobre lupas.

Dr Lobo

Well-known member
Tengo varias lupas, pero sólo una de relojero (fue un regalo así que no puedes elegir), el problema es que esta debe tener mínimo de 10 x (creo que son más) y tengo que meter la nariz en el reloj (o casi), como no pienso trastear con minicalibres ni loco he pensado en buscar una que tuviera un aumento que me resultara más manejable. ¿Cual es vuestra experiencia? ¿Que me recomendaríais?:dudoso: Gracias.:great:

Dr Lobo

Well-known member
Hola Dr Lobo, lo mas normal es de 2'5 aumentos.
Un saludo.
Hombre, mas o menos tenía esa idea, pero yo ya gasto un par de dioptrías de presbicia y mi idea sería cual sería un aumento intermedio ideal, ya sé que la mejor solución seria conseguir varias.:nosena:

Claro que sería una solución una de 2,5 con un clip para sujetar a las gafas.:dudoso: Gracias.:great:

Última edición:

BONZO

Member
Es lo que uso yo, lupa con pinzas y gafas de dos dioptrias.
Todo depende para lo que se use.
Con una de 3 o 3,5 suficiente.

jvirago

Active member
Yo también uso una de 2'5 con una pinza a las gafas. Tengo una de màs aumento para casos puntuales pero la uso muy poco porque te desenfocas con mucha facilidad.

Salsa. Jvirago

Germán

Well-known member
Yo tengo una de 3x con pinza que me dió mi relojero y me va fenomenal.
Luego tengo otra plegable con luz pero esa es solo para ver con mas detalle cuando estoy fuera de casa, por ejemplo, algun reloj usado que quiera comprar.
Saludos.

Tirano

Active member
Yo uso una de 2,5 y me va muy bien. Tengo que adquirir o hacerme algún invento para sujetarla sin tener que cerrar los ojos, que a veces se me cae y me la lía parda :rofl:

psicoac

Active member
Yo no sé los aumentos ... tengo una del PleAmar para las cosas mas grandotas y ahora tengo dos iguales, una con gafas y otras sin ella ... con muuuchos aumentos ... pero no sé cuantos ...
Espera y te lo miro ...

Estas son, de x20

$_57.JPG

http://www.ebay.es/itm/20x-Magnifie...88?pt=LH_DefaultDomain_15&hash=item19f4440ca4
Lo que hice es que como es imposible mantener la vision estereoscópica con ambas lentes a la vez, quité la del lado izquierdo y la tengo como lente normal. También a esa le quité la linternita, que por cierto es buenísima y la pila no se gasta nunca después de 4 años ... La que mantengo con la montura es para cuando voy a estar más tiempo y me canso de aguantarla ...
me van muy bien, la verdad por muy poco ... no sé si te servirá ...

Dr Lobo

Well-known member
Yo uso una de 2,5 y me va muy bien. Tengo que adquirir o hacerme algún invento para sujetarla sin tener que cerrar los ojos, que a veces se me cae y me la lía parda

Yo me la ato con un cordón como fuera un parche pirata, o la sujeto con una simple goma elástica, pero me apaño a veces con unas gafas que deben tener unas 4 dioptrías que heredé por ahí.:eek:h: