Centro Relojero Pedro Izquierdo

consulta movimiento

erikacristi

New member
Hola quisiera saber algo de este movimiento, haber si me podéis contar algo pues no tiene marca ni logos que lo identifiquen, gracias.
dsc0133hc.jpg

dsc0133hc.jpg

6138

Well-known member
rekord era una segunda marca de longines en su epoca, no se si corresponde a un reloj de esa marca

6138

Well-known member
Lo que pone en el puente del volante es "retard", no se si lo decias por eso.

esta claro que al reves leo mal, no amplie lo sficiente la foto .... entonces nada de lo dicho ..no obstante el calibre con esos puentes y ese volante con regulación por tornillos en principìo tiene buena pinta

enay

Moderador
Con esa foto y dada la antiguedad del calibre es muy difícil. Mira a ver si puedes encontrar alguna marca, número, o troquel que nos pueda dar una pista.

Eusebio

Well-known member
Venga, te voy a enseñar un pasatiempo para que, a la vez de aprender un montón de los cienes y cienes de calibres que existen o existieron, te ayudará seguramente a encontrar el tuyo.

Lo primero que vamos a hacer es medir el diámetro de ese calibre. Pongamos que nos da 40 mm. Vamos a convertir esos 40 mm. a las antiguas líneas francesas que equivalían a 2,255 mm. 40 / 2,255 = 17,74''' usease más o menos 17.75 líneas.

Ahora nos vamos a esta página: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk

En el recuadro de search arriba a la derecha ponemos nuestra medida, usease las conocidas 17.75 líneas no, lo que nos haya dado la división de la medida real de ese calibre, siempre redondeado a cuartos, medios y enteros.

Y lo mismo te aparece tu calibre con pelos y señales.

Como ejemplo he hecho una busqueda de las 17.75 y esto me ha salido:

In Archive: Watch Movements
Calibre Features Data
Thiel Thiela stem wind and pin set 17.75'''
Unitas 347 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 83 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 84 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 85 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 86 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 87 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 88 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')

Espero haberme explicado bien, un saludo.

erikacristi

New member
en la caja biene grabado 3548 y mirando en la pagina que me puso eusebio me sale un iwc, haber si me podeis ayudar otra vez.

koki

New member
Venga, te voy a enseñar un pasatiempo para que, a la vez de aprender un montón de los cienes y cienes de calibres que existen o existieron, te ayudará seguramente a encontrar el tuyo.

Lo primero que vamos a hacer es medir el diámetro de ese calibre. Pongamos que nos da 40 mm. Vamos a convertir esos 40 mm. a las antiguas líneas francesas que equivalían a 2,255 mm. 40 / 2,255 = 17,74''' usease más o menos 17.75 líneas.

Ahora nos vamos a esta página: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk

En el recuadro de search arriba a la derecha ponemos nuestra medida, usease las conocidas 17.75 líneas no, lo que nos haya dado la división de la medida real de ese calibre, siempre redondeado a cuartos, medios y enteros.

Y lo mismo te aparece tu calibre con pelos y señales.

Como ejemplo he hecho una busqueda de las 17.75 y esto me ha salido:

In Archive: Watch Movements
Calibre Features Data
Thiel Thiela stem wind and pin set 17.75'''
Unitas 347 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 83 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 84 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 85 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 86 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 87 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')
Unitas 88 stem wind and set 16.5''' (16.5...17.75''')

Espero haberme explicado bien, un saludo.

Eusebio gracias por la explicación y por el link :eek:la:

erikacristi

New member
Es una pena que este foro si sacas relojes de muchos euros de seguida salen todos a decir que bonitos y de seguida tiene el mensaje respuesta por todos lados, pero si sale uno que no merece la pena nadie contesta, por eso cada vez entro menos en los foros de relojes, por que esta visto que esta afición es para gente de billetes, una pena he perdido la afición por los relojes nada mas que por eso.

gnomo72

Well-known member
Es una pena que este foro si sacas relojes de muchos euros de seguida salen todos a decir que bonitos y de seguida tiene el mensaje respuesta por todos lados, pero si sale uno que no merece la pena nadie contesta, por eso cada vez entro menos en los foros de relojes, por que esta visto que esta afición es para gente de billetes, una pena he perdido la afición por los relojes nada mas que por eso.

Creo que no estás en lo cierto ... por lo menos en los foros que yo frecuento.

Andypinto

New member
Si ningun afan de polemizar, creo que tu impresion, al menos en este Foro, es equivocada. Si te paseas por los posteos veras que muchos de ellos se refieren a modestos relojes, incluso chinitos de pocos euros, y alli donde a veces no hay respuestas o ellas son pocas, no son de mala voluntad, sino porque simplemente o no sabemos, o no se dan suficientes datos para colaborar. Debes entender que muchos de nosotros somos simples aficionandos que hemos incrementado nuestros conocimientos "relojeriles" precisamente gracias a la generosidad de los compañeros que mas saben, pero estamos muy lejos de ser expertos.
Espero que una segunda reflexion te lleve a quedarte entre nosotros y continues en la comunidad.
Un saludo cordial.

Eusebio

Well-known member
ahora si, muchas gracias a todos.

en la caja biene grabado 3548 y mirando en la pagina que me puso eusebio me sale un iwc, haber si me podeis ayudar otra vez.

Pues no se que más quieres de nosotros. Primero dices que si, despues dices que no y al final te sales por la tangente. :dudoso::dudoso:

No soy un taqui-mecanógrafo de los de antes, y el post que te puse explicándote (o al menos intentándolo) como funciona lo de buscar un calibre, me costó mi tiempo. Tiempo que no dedicaría ahora despues de leer el último de tus mensajes.

Qué le vamos a hacer, no somos adivinos y nos dás un numerito y no nos dices que medida tiene el calibre. Así, para un relojero experto puede que le valiera, pero para nosotros, simples aficionados, es imposible.

Hasta siempre.

Ahhhh, se me pasaba. No se donde estarán los que manejan los billetes porque lo que soy yo, voy mas tieso que la mojama.

gnomo72

Well-known member
Pues no se que más quieres de nosotros. Primero dices que si, despues dices que no y al final te sales por la tangente. :dudoso::dudoso:

No soy un taqui-mecanógrafo de los de antes, y el post que te puse explicándote (o al menos intentándolo) como funciona lo de buscar un calibre, me costó mi tiempo. Tiempo que no dedicaría ahora despues de leer el último de tus mensajes.

Qué le vamos a hacer, no somos adivinos y nos dás un numerito y no nos dices que medida tiene el calibre. Así, para un relojero experto puede que le valiera, pero para nosotros, simples aficionados, es imposible.

Hasta siempre.

Ahhhh, se me pasaba. No se donde estarán los que manejan los billetes porque lo que soy yo, voy mas tieso que la mojama.

No te hagas mala sangre Eusebio, confio en que el compañero forero sepa rectificar; aunque te entiendo y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas ...

gnomo72

Well-known member

Hasta siempre.

No te hagas mala sangre Eusebio, confio en que el compañero forero sepa rectificar; aunque te entiendo y estoy totalmente de acuerdo con todo lo que expresas ...

galver

Active member
Perdona amigo pero lo que dices no es cierto. Yo soy un simple currante con relojes de clase media-baja y siempre me han atendido y respetado en este foro.
Saludos

Eusebio

Well-known member

Noooo, si no me hago mala sangre ni mala naaaa. Es que ayer, cuando vi el post del "amigo" kiryeleison, ¿o no se llama así?.... :dudoso::dudoso: One moment please, que me voy a la otra página para ver como se llama......... Ahhh, sí.... el compañero erikacristi. Ya decía yo que la cosa me sonaba litúrgica. Pues eso, que me dá lo mismo, que si quiere estar con nosotros pos que esté y si se quiere ir pos que se vaya.

Existen ciertas ocasiones en que deberíamos revisar los post que publicamos antes de darle al botón de enviar y, si hace falta, contar hasta diez y corregir el exceso.

Ni el contó hasta diez en el último post que puso, ni yo, me temo, he contado hasta diez en este.

luis1987

Active member
supongo que no ha estado mucho tiempo en este foro el muchacho en fin, supongo que espera que esto sea como facebook que publica y espera que todos comenten, pero pues por lo menos a mi en el foro me han dado la ayuda cuando lo necesito ya sea con uno o varios contestando a mis dudas, he visto como el maestro pedro, o andypinto por nombrar a algunos se toman su tiempo para despejar dudas asi que deberia darle una oportunidad al foro si en verdad le interesa este hobby para unos y otros un modo de vida, por lo menos a mi me encanta el foro aprendo de todo

erikacristi

New member
Eusebio no quería contestar para no liar mas el tema, tu deberías ser el menos molesto pues a ti te agradecí y mucho que fueras el único en salir a mi ayuda, y no me digáis que no llevo mucho tiempo entrando en este foro ni que es un pasión para gente de dineros, por que el que me diga que se puede gastar 1000 o 2000 euros en los tiempos que estamos es de no tener billetes pues entonces nada, y si he perdido el a fan por los relojes es por las injusticias de vidas de que gente con las casas hipotecadas quitándoselas los bancos y otros salgan en el foro pidiendo consejo por un reloj de pedida de 10000 ó 12000 euros, pues terminando este tema y pidiendo a los moderadores que se cierre este tema y que me den de baja del foro, pues no quiero seguir, muchas gracias.