• NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS FOROS Y SUB-FOROS

    La participación en el foro de ForodeRelojes.es es totalmente GRATUITA, si bien implica la aceptación de todas y cada una de las normas y condiciones que se detallan a continuación:

    1. Los contenidos de los temas y/o mensajes publicados serán responsabilidad única y exclusiva de su autor.

    2. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de modificar el nombre de usuario (nick) de aquellos miembros, que por razones de mal gusto pudieran estar en uso. No se podrán utilizar nicks (apodos) que hagan mención a espacios comerciales propios o de terceros (por ej.: relojeriapepe.com), o que contengan direcciones e-mail.

    3. ForodeRelojes.es se reserva el derecho a expulsar temporal o permanentemente del foro, y sin que medie previo aviso, a quienes incumplan estas normas.

    4. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de interrumpir o cesar este servicio en Internet en cualquier momento y sin obligación de aviso previo.

    5. En el foro ForodeRelojes.es no se permite el uso de lenguaje soez, discriminatorio, ofensivo, amenazante, insultante, objeto de acoso o humillante para las personas. Cualquier usuario que utilice un lenguaje descalificador o fuera de tono hacia otros miembros o personas -sean o no de este foro-, será suspendido temporalmente la primera vez, por un tiempo que puede oscilar entre los 7 y los 30 días, según la gravedad de sus actuaciones (que serán valoradas por el equipo de moderación). En el supuesto de que un usuario reincidiese en la misma situación, será suspendido de modo definitivo en el uso y acceso de este foro.

    6. Están terminantemente prohibidas todas la manifestaciones, actuaciones o contenidos gráficos que sean contrarios a la legislación vigente.

    7. No se permitirá ningún tipo de referencia, publicidad, etc. relacionada con las denominadas FALSIFICACIONES o RÉPLICAS, salvo en las situaciones en que se pudiera desarrollar una comparativa que se realice para salvaguardar los intereses de los usuarios y en evitación de una posible estafa.

    8. En ForodeRelojes.es NO SE REALIZAN TASACIONES ni valoraciones de relojes. Los anuncios publicados con este fin podrán ser eliminados o editados. En relojería los términos ANTIGUO y ORO raramente son sinónimos de TESORO o FORTUNA.

    9. No se permite publicitar productos, servicios, empleos o la publicación de mensajes con fines de lucro.

    10. No se permitirán rifas ni sorteos. Para compras conjuntas, concursos e iniciativas similares, el promotor deberá enviar previo a la publicación una solicitud detallada de las intenciones, procedimientos, plazos, premios y reglas, al administrador general del foro, quien tiene la facultad de aprobarla o denegarla, según el caso. Si después de aprobada se dieren problemas y malos funcionamientos, tiene también la facultad de cerrar el asunto solicitado en cualquier momento si lo considera perjudicial para el foro o sus miembros.

    11. Para colocar en la firma de usuarios un vínculo a otros sitios web de naturaleza comercial, deberá solicitarse la correspondiente autorización al Administrador, quien remitirá al solicitante las condiciones y valorará su autorización o denegación.

    12. En las firmas, avatares u otros elementos asociados al perfil de usuario, no se permitirán textos ni elementos gráficos que puedan resultar de mal gusto, soeces, con matices religiosos o políticos, o que puedan incitar (de forma manifiesta o velada) a cualquier tipo de provocación.

    13. Está prohibido publicar material y/o contenido que pudiera incitar o hacer apología de actos violentos, terroristas, racistas o pedófilos.

    14. No se permite la publicación de contenidos extraidos de otros sitios webs, salvo autorización expresa de sus autores, siendo único responsable de estos actos el autor que los publique en ForodeRelojes.es. Tampoco está permitida la publicación de direcciones e-mail personales, para contactar entre usuarios se usuará la mensajería privada del foro.

    15. Están totalmente prohibidos los hilos y/o temas de contenido político y/o religioso.

    16. ForodeRelojes.es no es en ningún caso responsable de la pérdida, alteración o eliminación del contenido o información que los participantes incluyan en sus mensajes, como consecuencia de posibles fallas técnicas en los equipos y servidores de ForodeRelojes.es.

    17. ForodeRelojes.es se reserva el derecho de supervisar el foro y los moderadores se reservan el derecho de no publicar (o eliminar después de su publicación) aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos del foro y a los parámetros establecidos en las presentes normas. La moderación de temas y contenidos puede ser realizada en cualquier momento posterior a la publicación de los mensajes en el foro de ForodeRelojes.es.

    18. Todos los contenidos que los usuarios publiquen en ForodeRelojes.es son otorgados bajo licencia Creative Commons BY-NC-SA, salvo que el autor exprese lo contrario en cada mensaje que publique.

    19. ForodeRelojes.es, a su exclusivo criterio, se reserva el derecho a modificar o ampliar las presentes normas, asumiendo cada usuario el compromiso de revisarlas de forma periódica, a fin de adquirir conocimiento de las posibles modificaciones que pudieran realizarse desde su ingreso.

    20. Todos los participantes aceptan en forma expresa que ForodeRelojes.es y/o sus organizadores no serán responsables en modo alguno por el contenido o información de los mensajes, las opiniones y comentarios de los participantes del foro, y tampoco por los daños, directos o indirectos, incidentales, especiales, consecuenciales, lucro cesante ni ningún otro que pudieran sufrir los usuarios de este servicio por el material, información o manifestaciones transmitidos a través del mismo, como así tampoco serán responsables por la difamación, ofensa, injuria, calumnia, conducta amenazadora, obscena discriminatoria o ilegal, daños y/o perjuicios causados por parte de usuarios de este servicio, ni por la violación de derechos intelectuales, de marca, publicidad por parte de cualquier usuario, o cualquier otro daño por cualquier otra causa relacionada directa o indirectamente con el uso de este servicio de foro.

Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo u orientación, please.

searas

Active member
Desde que recibí mi Observador estoy "que no cago" con él de bonito y especial que es y por la calidad que tiene, muy superior a lo que estaba acostumbrado. De hecho me ha llevado a replantearme las cosas. El tema no es nuevo, pero que creeis que es mejor: aguantar bastante (mucho) tiempo y ahorrar para ir comprándose iconos de la relojería (SpeedMaster, Submariner, etc...) o bien ir matando el gusanillo con lo que se pueda ir comprando con un poco de ahorro.
Yo hasta ahora tendía a un comportamiento más bien del segundo tipo. Pero cada vez me dicen menos los relojes con los que todos empezamos (los seiko diver, etc... a excepción de los G-shock, que son otro tipo de reloj que en si no palidece al lado de un Rolex, por ejemplo, es que no son comparables en ningún sentido).

A ver que opinais.
 

chusita

New member
Ahorra y cómprate uno que te llene de verdad.


Es lo que yo pensé en un principio......pero creo que es un error, no mata el gusanillo de la CRI y continúas deseando todos los demás, tanto por arriba como por abajo. Además, si tienes que estar esperando varios años entre compras, como sería mi caso, resultaría muy aburrido.
 

chusita

New member
Lo que pretendo decir es que da igual cuál compres, te acabarás cansando y terminarás vendiéndolo igual que todos los demás. :yes:
 

Tony

New member
...
... que creeis que es mejor: aguantar bastante (mucho) tiempo y ahorrar para ir comprándose iconos de la relojería (SpeedMaster, Submariner, etc...) o bien ir matando el gusanillo con lo que se pueda ir comprando con un poco de ahorro.

Yo prefiero darle mucho tiempo de ahorro a una compra, compro a conciencia (la mía claro), y me encuentro durante largas temporadas sufriendo tortuosas digestiones despejando las dudas y separando la paja del grano.

Por ahora no me he desenamorado de ninguno de mis esenciales !! ... y si de muchos que solo han un sido "aquí te pillo aquí te mato" antes de convertirme en crítico de mis pasiones.

Algún gen raro debo tener ... o al menos eso me dicen en casa :rules:
 

chusita

New member
También debo decir que si me sobrase el dinero tal vez alguno se libraría de la quemá, pero como soy pobre si uno entra otro debe salir.
 

Arkano

New member
tengo 21 y la verdad estas maquinas me encantan, parti comprando y buscando hace poco, por suerte he comprado a muy buenos precios y me siento satisfecho, aparte quien me ve la muñeca me queda mirando.

por otro lado me quedan dos años de universidad... y ya toy ahorrando para tener un steinhart crono en mi titulación... creo que durante ese tiempo no podre comprar mucho.. a lo mas un seiko diver para variar la muñeca... creo que hay que ahorrar para lograr los sueños verdaderos, porque a puras siestas nadie queda contento.

saludos!
 

6138

Well-known member
pues ve haciendo lo que te resulte más divertido segun tus disposiciones económicas del momento; al final esto solo es un entretenimiento o una afición , y a veces se disfruta tanto de un reloj caro como de un ruso de 40 euros..depende
si vas subiendo el nivel .. y ya tienes un omega ,,quieres un ulysse nardyn y cuando tienes este quieres un lange... o un richard mille o un patek lo que veo ..quiero ..y si rondas por los foros hay que ver lo que se ve...
 

Alvaro

Baneado
El problema de esto es que empiezas a pensar cuales son los relojes que, dentro de un orden económico, te gustaría tener, y no paras coño, porque a mi me apetecen: un SD, Un Navitiner World, Planet Oceanl, Superocean Heritage, un Mosca, un Observador, un Doxa, un Snoopy :cry:, uno de mos mayores y extraños deseos.... Dunhill A Cetric Pentagraph Limited edition.... por no hablar de la jartá de vintages que me obsesionan.....

Entonces qué....... pues a sufrir y a penar leches
 

Tip

New member
En los comienzos de mi enfermedad (CRI), compré de forma casi compulsiva relojes baratos que se me iban antojando, no es que me arrepienta, creo que fue un paso más, pero ahora desde luego ya no lo hago, esto ya no me llena.
Ahora me fijo una meta y prefiero tener que esperar y hacerme con algo de calidad.
Yo estoy contigo, después de tener un Observador va a ser muy difícil que te llenen relojes como los que indicas.
Por lo poco que te conozco, yo en tu lugar me fijaria como meta siguiente el Speedy, es un reloj de calidad contrastada, un mito de la relojeria y además llevas, que yo sepa, años soñando con él. Nada te va a producir tanta satisfacción como conseguirlo tras tan larga espera :guay::guay::guay:
 

Ancora

Moderator
No te pide nada el cuerpo.....

Per ocomo se te ocurre preguntar a una banda de piromanos como encender un fuego?????????:dudoso::dudoso: Leyendo las respuestas veo que estoy de acuerdo con todos.... y con ninguno.:dudoso::dudoso:
Yo tengo ya varios de los relojes soñados, pero de ahí a renunciar a tener otros por ahorrar, va un mundo. No renuncio a las pequeñas y agradables compras por un quitame alla ese Ranita (sí, es un sueño...pero caera)
En resumidas cuentas, seguro que gracias a esta reflexion estamos todos mas confusos que antes:he:

Un abrazo y hagas lo que hagas... pon unas afotillos:great:
 

Recaredo

New member
...creo que hay que ahorrar para lograr los sueños verdaderos, porque a puras siestas nadie queda contento...

Descriptiva alegoría. Estoy contigo.

Lógicamente todo depende del bolsillo de cada uno. Creo que el esfuerzo que cada cual realiza para alcanzar el reloj deseado es directamente proporcional a la satisfacción que se siente cuando se consigue.

Ni que decir tengo que hay muchos, muchísimos relojes que me gustan, pero en comparación son muy muy pocos los "verdaderos". Y a por esos voy. Consciente o inconscientemente éstos suelen estar un poco por encima de mis posibilidades pero no son inalcanzables. ¿Y quién lo hace posible? la Hucha, esa devoradora insaciable...

¿Y entre comilona y comilona como algún pincho de tortilla? Esteee... pues sí, pero pequeñico. O sea.
 
Última edición:

chusita

New member
pues ve haciendo lo que te resulte más divertido segun tus disposiciones económicas del momento; al final esto solo es un entretenimiento o una afición , y a veces se disfruta tanto de un reloj caro como de un ruso de 40 euros..depende


De eso no me cabe duda. Yo comencé, después de mucho ahorrar, con un PAM 048, y ahora estoy con Hamilton, Certina y Casio......y me divierto más con estos, con el otro era un sufrimiento todo el dia....que si lo rozo, que si me lo quitan etc. Era un sinvivir.
 

josemart

New member
Esperar a lo que te llene seria lo ideal, pero si cae alguno....., lo que tengo claro es , que mientras pueda mi objetivo principal es coleccionar todos los del Maestro. Son verdaderas obras de arte, saludos
 

7750

New member
Trata de mantener un equilibrio entre ambas opciones, no hace falta que vayas a tener una colección de iconos de la relojería, alguno que te pueda suscitar mucha ilusión, y algún capricho que te des por el camino mientras ahorras. Yo creo, que en todas las colecciones ha de haber un reloj que sea como una mujer, tenerle una cierta "fidelidad" para no dejarse arrebatar por las CRI.
 

chusita

New member
Trata de mantener un equilibrio entre ambas opciones, no hace falta que vayas a tener una colección de iconos de la relojería, alguno que te pueda suscitar mucha ilusión, y algún capricho que te des por el camino mientras ahorras. Yo creo, que en todas las colecciones ha de haber un reloj que sea como una mujer, tenerle una cierta "fidelidad" para no dejarse arrebatar por las CRI.


O como un hombre..:rules:
 
Arriba