Centro Relojero Pedro Izquierdo

Consejo correas

ENKI

New member
Buenas noches.

Me gustaría adquirir un par de correas para estos relojes.

Preferiría evitar los pespuntes, porque el Speedy, que lleva 15 años conmigo, casi siempre ha "vestido" ese tipo de correas.

Hasta hace poco, era mi único reloj y lo que me importaba era la resistencia y el precio (hasta que descubrí la Liberty, no me duraban nada).

Ahora busco un par de correas que realmente realcen ambos relojes y los criterios anteriores me importan menos (estas dos piezas son de los que menos me pongo y, en general, rotan bastante, con lo que el desgaste es mucho menor).

Sé que el tema es repetitivo, pero me faltan ideas (modelos, marcas...), así que si me echáis una mano, os quedaré muy agradecido.

Me gusta mucho esta correa alomada. ¿Vosotros se la pondríais a alguno de los dos?

Tampoco me importaría algo completamente distinto.

Cualquier idea es bien recibida.

¡Gracias de antemano!

Charlino

Well-known member
Para el Omega, precioso, a mi me gustaría más sin duda una pulsera de acero buena. Si tiene que ser correa de piel (para ese reloj descarto cauchos y natos), una negra lisa (no cocodrilo ni lagarto), pero que no sea una correa tosca, que sea una piel fina, elegante, pero lisa, sin dibujo.
Para el Orient reserva de marcha, un reloj por cierto muy elegante, pondría una correa de piel de cocodrilo marrón, tirando a clara, y desde luego sin pespunte blanco ni en otro color. Para cajas de acero o cromadas se suele recomendar correa negra, pero para mí le da un toque más alegre y muy elegante al reloj una marrón que no sea oscura.

Yo veo la estética de estos relojes muy definida, tampoco veo (para mi gusto) tantas posibilidades de experimentar como con otros con las correas.

Saludos.

ENKI

New member
Para el Omega, precioso, a mi me gustaría más sin duda una pulsera de acero buena. Si tiene que ser correa de piel (para ese reloj descarto cauchos y natos), una negra lisa (no cocodrilo ni lagarto), pero que no sea una correa tosca, que sea una piel fina, elegante, pero lisa, sin dibujo.
Para el Orient reserva de marcha, un reloj por cierto muy elegante, pondría una correa de piel de cocodrilo marrón, tirando a clara, y desde luego sin pespunte blanco ni en otro color. Para cajas de acero o cromadas se suele recomendar correa negra, pero para mí le da un toque más alegre y muy elegante al reloj una marrón que no sea oscura.

Yo veo la estética de estos relojes muy definida, tampoco veo (para mi gusto) tantas posibilidades de experimentar como con otros con las correas.

Saludos.

Muchas gracias, Charlino.

Una respuesta clara y muy bien razonada que me será muy útil.

En cuanto al brazalete de acero, hace poco estuve a punto de pedirlo y tal vez termine haciéndolo (aunque ahora compre una correa de piel), pero pensé que, como este reloj lleva ya unos añitos conmigo (está niquelao, tras su reciente revisión en el SAT), tal vez se notara mucho el contraste con el acero nuevo del armis y no quedase bien...

zampetti

Moderador
He abierto mi despensa de correas y he encontrado esto.

No sería mi elección preferida, pero es una opción más.

Tirano

Active member
Para el Speedy no lo veo claro... quizá pondría una metálica, pero el Orient creo que una correa marrón como la que te ha mostrado Zampetti le iría de lujo :yes:

psicoac

Active member
Ah pues pensaba que la llevaría algo mayor, (supuse que sería de 22 :he:) en cualquier caso ... al quite Antonio, como siempre !!! :ilove:
Un abrazo! :guay:

ENKI

New member
Buenas tardes.

Acabo de tropezar con esta foto y no estoy seguro: ¿esto es una Tropic?

01tw_zps962757f6.jpg