Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como va el Pleamar

MAD72

Active member
¡Esto marcha a toda máquina!
¡Qué ganas tenemos todos de tener el Pleamar en nuestras manos!...y no os cuento las que tiene Pedro (menudos quebraderos de cabeza que tiene que estar pasando).
Me gusta como quedan las agujas y el relieve del fondo (a ver qué pasa con la Rosa de los vientos).

Pues nada, que ya queda poco...

Saludos.

pedro giron

New member
Gracias, que bien nos viene una noticia de la criatura de vez en cuando. Me gustan las agujas aunque yo no aprecio si son blancas o crema, al igual que el lume que si que parece verde, el acabado parece muy bueno. En cuanto al fondo, por desconocimiento, parece que en la zona desvastada quedan coqueras que no sé si luego desaparecen con el pulido. Las agujas merecen una foto macro, tienen una pinta buenísima. Ya queda menos. Saludos.

felissin2

Member
Pedro, no te puedes hacer idea de cuánto se agradecen estos post. Ladran, luego cabalgamos.

Muchas gracias, de nuevo, por el esfuerzo que estás realizando.

Saludos

Felix

Es una delicia verle crecer, verdad? creo que va todo fenomenal, me gustan las agujas, el fondo ahora sí va quedando muy bien.

Pedro, el color de los números del disco será el mismo que el del resto de la esfera, no? y otra cosa, parace que los números van como elevados, tienen lumen? Supongo que no, pero me había parecido.

Gracias, por todos tus esfuerzos.

marauder

New member
El calibre, disco calendario y las agujas están estupendas. El fondo... la segunda versión esta mejor pero tal vez si se da más diferencia entre las partes que van en brillo y las que van en mate mejore aun más.

jjuaco

New member
Las agujas han quedado muy bien,tienen muy buen lumen.
El fondo ya es otra cosa,el mecanizado está hecho a la inversa del prototipo anterior.

jjuaco

New member
Pedro,¿qué falta por fabricar?,después de ver varias cosas hechas,ya me pierdo de lo que falta.

Gracias por mostar los componentes del reloj.

robalon

New member
Que nerviosssssssssss..... ya crece el nene ......

El lumen de las agujas creo que es el perfecto , lo unico que me produce alguna duda (supongo que es por la foto , mi monitor o vete tu a saber ) es el tono rosado mariposon de la punta del segundero , lo veo pelin " aromas de chueca ", aunque me imagino que sera rojo . Tambien en el segundero veo demasiada largura en la pintura roja con respecto a los primeros bocetos , aunque fijandome bien veo que parece coincidir con el final de la aguja horaria lo que le da un equilibrio bastante grande al conjunto , ademas creo que el reultado final habremos de juzgarlo una vez montado en la esfera , dentro de su caja y con el cristal , entonces es cuando se apreciara de verdad el pedazo de reloj que nos hemos diseñado entre todos y que gracias a Pedro va a ser posible que tengamos en nuestras muñecas de aqui a antes de lo que os imaginais .

El fondo se nota la mejoria bastante con el troquelado inverso al que vimos anteriormente , en cualquier caso puliendolo un pelin mas quedara de cine .

abr

Member
Pedro: Por las fotos supongo que esos calibres vienen con calendario a las 3 y tú le has montado a uno el calendario fabricado para el Pleamar que va alas 6, ¿es así?

En el caso de los que no pedimos con calendario se mantiene el que viene con el calibre, se saca y se deja sin calendario o se pone uno con números para ser vistos a las 6?

Muchas gracias por la información y fotografías!

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro: Por las fotos supongo que esos calibres vienen con calendario a las 3 y tú le has montado a uno el calendario fabricado para el Pleamar que va alas 6, ¿es así?

En el caso de los que no pedimos con calendario se mantiene el que viene con el calibre, se saca y se deja sin calendario o se pone uno con números para ser vistos a las 6?

Muchas gracias por la información y fotografías!

Los calibren salen de eta con calendario. Hay que quitar el disco y hacerle la tampografia para ventana a las seis, además de darle el color crema. Esto es un follón, hay que desmontar, mandarlo al esferista y luego montar. En un principio era algo fácil,solamente había unos 20/25 con calendario y al final nos vamos a unos 100.
Los calibres para el Pleamar sin calendario, creo que no les quitaran el disco, pero no estoy seguro. El montaje lo harán en la fabrica, creo que sale mas economico dejarles el disco que andar desmontando.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Pedro,¿qué falta por fabricar?,después de ver varias cosas hechas,ya me pierdo de lo que falta.

Gracias por mostar los componentes del reloj.

Falta el acabado final del zafiro y darle el visto bueno al resto.
En breve espero las muestras, esperemos no tener que retocar nada.

txus

New member
Me gusta leer las buenas noticias. Gracias.
¿Hay alguna estimación de cuando pueden empezar a verse los primeros?. Aunque luego falle por cualquier imprevisto me gustaría saber algo.

Saludos.

abr

Member
Los calibren salen de eta con calendario. Hay que quitar el disco y hacerle la tampografia para ventana a las seis, además de darle el color crema. Esto es un follón, hay que desmontar, mandarlo al esferista y luego montar. En un principio era algo fácil,solamente había unos 20/25 con calendario y al final nos vamos a unos 100.
Los calibres para el Pleamar sin calendario, creo que no les quitaran el disco, pero no estoy seguro. El montaje lo harán en la fabrica, creo que sale mas economico dejarles el disco que andar desmontando.

Gracias por la información, Pedro.

Para los que sabemos poco de relojes, estos detalles respecto de lo que va por dentro nos sirven para aprender y aumentar el gusto por ellos.