Centro Relojero Pedro Izquierdo

como hacerse un chino

nosferatux

New member
Llevaba tiempo con ganas de un flieger y como la economía no está para grandes desembolsos, que mejor que hacerse uno baratito para calmar la CRI.
Lo bueno es que además de no salir muy caro, es entretenido
Todas las piezas están buscadas y compradas en ese quebrantador de economías (al menos la mía), que es EBay.
El tiempo dedicado al montaje no lleva más de 2 horas. Mucho mas es lo que toca esperar las piezas de sitios tan lejanos como china o USA.
Bueno sin más pongo unas fotillos a ver si os gustan
Primero unas fotos de los componentes que van a formar parte del reloj.


La caja está bien construida pero el cristal mineral que lleva originalmente, no me convence mucho. A parte de que un flieger debe llevar plexi.
La potenza al final no fue necesaria ya que el cristal sale fácilmente empujando con los dedos

Para poner el nuevo, existen herramientas especificas para esto (pulpo), aunque yo no dispongo de ella y tuve que valerme de los dedos y un poco de maña

Un poquito de pegamento y ya está pegado el plexi


Una foto del calibre chino. Creo que seagull 3600 aunque no estoy seguro



Como veis la esfera elegida es una esfera clásica de flieger


Solo faltaba vestirlo con una correa tipo flieger, realizada a mano por el maestro jacobs


Al final la típica foto del nuevo reloj

Gracias por aguantar el peñazo
 

GSARONNI

New member
Te ha quedado de maravilla, pero veo que necesitas herramientas un poco especializadas. No sabia que en Ebay vendian las piezas para montarte un reloj
 

nosferatux

New member
Te ha quedado de maravilla, pero veo que necesitas herramientas un poco especializadas. No sabia que en Ebay vendian las piezas para montarte un reloj

realmente no. necesario para el montaje realmente solo es: destornilladores, pinzas y un pegamento para plexis.
 

zampetti

Moderador
A mi me gustaria ver como se fija el calibre a la esfera y a la caja, como se ponen las agujas, la corona... esas cosas creo que son las que interesan a los que no tenemos idea, sin menospreciar las explicaciones que has dado, claro.
 

paxarin

New member
Me uno a la propusta de zampetti...

PD: el reloj chulísimo por cierto... ¿y no has pensado en pintarle algo en el dial para hacerlo aún más tuyo?
 

lumber

Baneado
madre mía, he leido el titulo y me ha venido a la cabeza "las barranquillas"....:rofl::rofl:


el reloj te ha quedado muy guapo, una manera muy digna de hacerse con un flieger, enhorabuena! :great:
 

lumber

Baneado
madre mía, he leido el titulo y me ha venido a la cabeza "las barranquillas"....:rofl::rofl:


el reloj te ha quedado muy guapo, una manera muy digna de hacerse con un flieger, enhorabuena! :great:

PD. Por cierto, la correa es la que usa el Observador?
 
Última edición:

Teo

New member
A mi me gustaria ver como se fija el calibre a la esfera y a la caja, como se ponen las agujas, la corona... esas cosas creo que son las que interesan a los que no tenemos idea, sin menospreciar las explicaciones que has dado, claro.

+1 Yo llevo varios meses dándole vueltas a hacerme uno...
 

Juankhar

New member
Pura envidia

Hola el reloj te ha quedado muy bien,podrias concretar un poco mas dónde has conseguido todo el material necesario :great:
 

Nosferatus

New member
Te ha quedado chulo, pero nos debes un tutorial del montaje y responder a preguntas; cómo, cuándo, por qué, cuánto, tamaño, si funciona, en fin, todo eso,:rofl:
 

Jose Maria A.B.

New member
Vaya trabajito fino, Nosferatux!!! :yes:

Mi más sincera enhorabuena....y si fuera posible, estaría muy bien que pusieras más nivel de detalle en cuanto al paso a paso.........Porque el tutorial está para enmarcarlo, la verdad!! :guay:

Un abrazo,

Jose Maria Aragon
 

nosferatux

New member
no sabia que os iba a interesar tanto :rofl::rofl:. buenoooooooo creo que tengo para hacer otro, a ver si esta semana lo hago y os pongo unas fotos con mas detalle de: fijacion a la caja, y ajuste de corona que creo que seguramente sea lo mas dificil.

cibermendy, el precio creo que no lleva a los 200$ depende mucho de las busquedas y suerte en ebay.

lumber, la correa no es la del mosca y aunque sea practicamente igual, tampoco la del observador, fue encargada a jacobs por nosferatus y yo a jacobs antes de que saliera el observador.
 
madre mía, he leido el titulo y me ha venido a la cabeza "las barranquillas"....:rofl::rofl:


el reloj te ha quedado muy guapo, una manera muy digna de hacerse con un flieger, enhorabuena! :great:

a mi, me se han puesto los ojos como platos.... :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

por cierto, el trabajo simplemente magnifico, eres un crack
 
Arriba