Centro Relojero Pedro Izquierdo

Como hace mucho que no presentamos un rusito... - SLAVA doble barrilete

Tirano

Active member
Pues eso, que como parece que se nos está bajando la fiebre de la rusitis... voy a presentaros al amiguete que me hice este fin de semana por 10 eurillos (con la excusa de que tenía que estrenar la lupa y las pinzas... :nosena:)

Se trata de un SLAVA, con calibre 2428 de doble barrilete (nunca había visto uno, pero buscando por la red, topé con un hilo de este mismo foro que le hizo el gran Andypinto hace unos años). Supongo que debe ser de los 80 o así... hubiera preferido que fuera con caracteres cirílicos... pero ya habrá tiempo para eso :he:

2iw9353.jpg

28lfc4n.jpg

15nsnib.jpg

En esta imagen podéis ver que, en teoría, le habían hecho una limpieza y aceitado hacía muy poquito. "10 / 09 / 2014. Pastrim komplet. Çimi"

2ugm6vq.jpg

No obstante, como lo que más me gusta es desarmarlos y volverlos a armar, así lo hice, y efectivamente, el movimiento estaba limpio y aceitado... pero los mecanismos del fechador no :no:. Tenían más mierda que el palo de un gallinero, y principios de óxido. Tendré que vigilarlo...

ayk9qq.jpg

Aprovechando que tiene dos barriletes, me atreví a desmontar el muelle real de uno. Realmente, es una puñeta volver a meterlo... sobretodo si tienes que evitar tocarlo con los dedos, pero me gusta practicar. Por cierto, los barriletes no habían sido limpiados...

Ya en el proceso de montaje descubrí... ¡¡esto!!

r70z0p.jpg

Esa es la rueda que manda la energía de los barriletes al tren de ruedas... ya pensé que me habían tongado, pero la verdad es que lo medio monté, lo probé... y funciona sin problemas. Funciona tan sin problemas, que lleva desde el lunes funcionando sin pegas, así que... así se queda :he:

En cuanto haga sol le saco una foto para que se aprecie mejor el precioso color azul de su esfera :yes:

Un saludo compañeros, y que tengáis un feliz Juernes :party:

Fildi

New member
Realmente, es una puñeta volver a meterlo... sobretodo si tienes que evitar tocarlo con los dedos

Como no son caras las estrapadas... Tengo ganas de tener una pero...:gasp:

Engrásalo bien para evitar que se oxide.

Que lo disfrutes.

Tirano

Active member
Como no son caras las estrapadas... Tengo ganas de tener una pero...:gasp:

Engrásalo bien para evitar que se oxide.

Que lo disfrutes.
¿Tu eres capaz de meterlos sin tocar el muelle con los dedazos? Yo intentaba ser sutil y delicado... pero dejé mas huellas que un pulpo enharinado

Fildi

New member
Es inevitable Guzmán. A no ser que usemos guantes de látex. Y no sé si aguantarían. Por eso lo que hago es asegurarme de que quede bien engrasado.

P.d. Muy bueno lo del pulpo.:risotada

psicoac

Active member
Lo siento, no has desmontado los eslabones del armis .... muy mal Tirano ... vas muy mal !!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Anda, disfrútalo, fiera ... !!! :guay:

Dr Lobo

Well-known member
Desde luego es un lujo eso de poder comprar un reloj cada fin de semana, algunos venderían su alma al diablo.:scrito:

jositus

Moderador
Bonito trabajo y curioso movimiento, lo del diente tiene mala pinta, supongo que al no encontrar tope pasará al siguiente sin más, pero no puede ser bueno a la larga...

Nico52

New member
Muy bonito el Slava. Buena compra y buena revisión la que has realizado. Yo no me atrevo a tanto
Que lo disfrutes compañero

Tirano

Active member
Lo siento, no has desmontado los eslabones del armis .... muy mal Tirano ... vas muy mal !!! :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:
Anda, disfrútalo, fiera ... !!! :guay:
Psico... si te fijas, el armis aún está sujeto a la caja... ¡¡POR QUE FUI INCAPAZ DE DESMONTARLO!! No es broma!!!! :rofl::rofl::rofl:

Tirano

Active member
Lobo, cada fin de semana no, que la parienta empieza a mirarme con cara rara ya... no quiero que me descubra tan pronto... :nosena:

Jositus, estuve comprobandolo y curiosamente, no parecía notarse su ausencia. Si me animo otro día, lo vuelvo a abrir y te enseño como hacían el juego. Eso si... el diente no estaba dentro... :dudoso:

Nico, gracias por tus buenos deseos :)

psicoac

Active member
Sip, es que como os aprecio no me gusta borrar lo que me dicen mis amigos ... pero bueno habrá que hacer algo ... :nosena: