Centro Relojero Pedro Izquierdo

Colocar índice

jvirago

Active member
Hoy me ha dejado un compañero este reloj para que le colocara un índice que se había soltado. Os dejo unas fotillos. Nunca había visto esta marca. Lleva una ETA 2824-2.

El reloj con el índice suelto


11kc8wo.jpg


El calibre
121zvad.jpg


2z9drgz.jpg


La esfera y el calibre fuera de la caja

11ayjyu.jpg



14dh5yf.jpg


Con el índice en su sitio

2pq83du.jpg


Sales. Jvirago
 

jositus

Moderador
A mi si me suena la marca, el reloj es bastante resultón y la reparación te ha quedado muy bien.
 

jvirago

Active member
A mi si me suena la marca, el reloj es bastante resultón y la reparación te ha quedado muy bien.

El reloj me ha parecido de calidad. Es pesado,según la trasera lleva zafiro y esperaba otra máquina.

He usado una gotita de loctite. El índice lleva una pequeña patita que entraba con dificultad en un agujerito de la esfera. Me daba miedo apretar por sí saltaba el lumen

Saldos. Jvirago
 

Germán

Well-known member
A toro pasado y desde la barrera parece muy sencillo, pero como dices, hay que ser prudente.
Te ha quedado muy bien.
¡Enhorabuena!
 

6aly

Active member
El reloj me ha parecido de calidad. Es pesado,según la trasera lleva zafiro y esperaba otra máquina.

He usado una gotita de loctite. El índice lleva una pequeña patita que entraba con dificultad en un agujerito de la esfera. Me daba miedo apretar por sí saltaba el lumen

Saldos. Jvirago

El loctite, como ya sabréis, es de secado muy rápido y agresivo, y si no acertamos a la primera, corremos el riesgo de estropear la esfera, para encolar indices, recomiendo que utilicéis, barniz de uñas, trasparente, con el barniz los indices, quedan bien sujetos, con la ventaja de poder hacer retoques y una manipulación mas prolongada y segura.
 

Bulubaslot

Member
Tiene razón 6aly en que es una operación delicada por la rapidez con quier pega el loctite. Yo lo deposito en su sitio con un aceitador fino pata poner lo justo y normalmente me funciona.
Ahora bien, la idea de la laca no es mala, no. ..
 

jositus

Moderador
A mi directamente el loctite no me gusta, y en esferas oscuras es un riesgo ya que los vapores pueden dejar una marca blanquecina unos dias despues, pero en este caso ha quedado muy bien.
 

Comandante

New member
ha quedado muy bien, enhorabuena.
A mi tampoco me gusta mucho el loctite, me apunto el truco de la laca transparente Gali :guay:

un saludo
 

jvirago

Active member
Pues muchas gracias. Nunca pensé que la laca de uñas tuviera un poder como para pegar estas cosas. Efectivamente el loctite es peligroso pero no se me ocurría otra cosa.

Saludos jvirago
 
Arriba