Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cheko de Basis Watch

nicolau

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Buenas noches. Facilito la información que en su día elabore sobre Relojes Rego Watch, CIMIER (R. Lapanouse SA)

Siento no poder trasladar las fotografías que en su día se borraron.

En 1923 se monta la manufactura en Holstein (cantón de Baselland) por Joseph Lapanouse (o R. Lapanouse ¿).
En 1929, es trasladada a Bubendorf, utilizándose los marcajes J. “Lapamouse” y Rego Wacth. Parece que comienza la producción para los llamados "Roskopf".
En 1951, empieza a utilizarse el nombre Cimier. Se lanza el primer cronógrafo. La empresa se especializa en relojes económicos. Llega a tener 500 empleados y la producción alcanza a 5000 relojes diarios y produce hasta 1,5 millones de relojes por año.
En los años 60, comienza la fabricación de cronógrafos (con un solo rubí), con reseteo y sin él. Continua el lanzamiento de los relojes digitales/Taxi/Jump Tour. En 1970, se fabrica el Rego 2370, que monta 7 rubíes y más adelante se intenta un ensayo con movimientos de cuarzo.
A principio de los 80, en un desesperado intento de salvar la manufactura, es vendido el stock a un competidor, que en lo sucesivo provee de movimientos a la empresa. Desacuerdos en el seno de la dirección y lo costoso de la adquisición de los movimientos, motivará el cierre de la empresa.
En 1986, cierra la manufactura.
Los movimientos eran muy simples y de no excesiva calidad.
En 2003, la patente es comprada por un grupo bajo la dirección de Martin Baersch, que la “resucita”, montando movimientos ajenos (ETASAS), con estética muy aceptable.

http://www.cimier.com/Collection.23.0.html?&L=0
Fotos del motivador del hilo:
Movimiento Rego-144 (1 solo Rubí)
Otros ejemplares:
Otros ejemplares más complejos con reseteo:
Uno de los modelos Taxi:
Uno de los modelos actuales:
Decir que O&W watches montó el 144-Rego (poseo un ejemplar) y que otras marcas, asimismo, motaron Rego: Hitos, las insertadas y se dice que hasta Sicura, aún que no he visto ningún ejemplar.

Saludos cordiales
 

eelio

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No se trata de medir la velocidad del proyectil, sino la distancia a la que se encuentra el cañón. Ves el fogonazo, y pones en marcha el taquímetro. Cuando escuchas el sonido procedente del cañón, paras el taquímetro y lees la distancia a la que se encuentra el cañón. Igual que un rayo, pero con un cañón.
 

PIPO357

New member
No se trata de medir la velocidad del proyectil, sino la distancia a la que se encuentra el cañón. Ves el fogonazo, y pones en marcha el taquímetro. Cuando escuchas el sonido procedente del cañón, paras el taquímetro y lees la distancia a la que se encuentra el cañón. Igual que un rayo, pero con un cañón.
Ahora comprendo,estaba profiriendo una típica pelotudez argentina,sorry.:neutral:

Saludos cordiales.
 
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