Centro Relojero Pedro Izquierdo

Camisa de fuerza

6aly

Active member
Camisa de fuerza.

Hoy me encontré al reparar un regulador Modelo A, con los dos barriletes rajados, y les hice un par de camisas de fuerza.

Para ello precisamos un botellín de agua, de capador y cutes, cortamos la botella de forma que nos salgan un par de arandelas, las cuales tienen que ser de mayor diámetro que los cubos, colocamos sobre el barrilete la arandela, seguidament vamos calentándola con un de capador, esta se ira encogiendo, cuando veamos que esta se ha adaptado al diámetro del cubo la aposentamos sobre el dentado, y le damos más calor, una vez que esta quede bien arrapada al cubo, dejamos enfriar y con ayuda del cutes recortamos el sobrante...

20230404_233726.jpg


Os dejo el video de donde copie la idea.




Última edición: hace 3 minutos
 

6aly

Active member
El apaño de la camisa de fuerza, no aguanto la resistencia de la cuerda, abrió de nuevo las grietas, seguiremos buscando soluciones, unas veces se gana y otras se pierde, y en esta ocasión nos toco perder.

El reloj es de practicas de un alumno, creímos que esta seria una buena solución.
 

Tirano

Active member
El apaño de la camisa de fuerza, no aguanto la resistencia de la cuerda, abrió de nuevo las grietas, seguiremos buscando soluciones, unas veces se gana y otras se pierde, y en esta ocasión nos toco perder.

El reloj es de practicas de un alumno, creímos que esta seria una buena solución.
¿Y con una banda de fibra de carbono? O quizá cinta americana buena...

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Las pruebas siguen, pobre con otro tipo de envase más grueso, pero al parecer no todos los plásticos tienen memoria, al darle calor se arrugo, pero no se adapto, la próxima vez quiero probar con botellines de agua, pero de mayor grosor, que creo que si son con memoria.
 

asanzmart

Active member
¿Habéis probado con tubo aislante termoretractil? No sabría decir si son mas resistentes que el plástico de una botella.

Wirefy Kit 275 Piezas de Tubos Termorretráctiles Impermeables Transparentes - Tubo Termoretractil de Doble Pared 3:1 - Recubierto con Adhesivo - Tubo Térmico https://amzn.eu/d/gM8Lrl1


Otra posibilidad es forrar con varias vueltas de papel aluminio poniendo entre vuelta y vuelta pegamento epoxi de dos componentes. Dejar secar entre vuelta y vuelta.

Y la definitiva, pero mas complicada. Limpiar bien por fuera con el liquido de soldar de tus apuntes. Aplicar una capa uniforme de estaño. Cortar una lamina fina de latón, de 0,1 o 0,2 mm. De ancho la altura de la pered del barrilete y de largo el perimetro exterior. Le damos forma redondeada. Lo limpiamos y aplicamos estaño por dentro. Finalmente rodeamos el barrilete, sujetando con un alambre, y aplicamos calor con un soldador potente o el soplete hasta que funda el estaño y pegue la camisa al barrilete.

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Lo de la lámina de latón, hay quien lo a aplicado con éxito.

Lo del tubo retráctil no se si aguantaría, el de los cables es muy fino, y si hay de dm tan grande el barrilete, hace 49 mm dm.

Lo del papel albal no me acaba de convencer.

Otra de las opciones que barajo es la de probar con tubo PVC.
 

asanzmart

Active member
Lo de la lámina de latón, hay quien lo a aplicado con éxito.

Lo del tubo retráctil no se si aguantaría, el de los cables es muy fino, y si hay de dm tan grande el barrilete, hace 49 mm dm.

Lo del papel albal no me acaba de convencer.

Otra de las opciones que barajo es la de probar con tubo PVC.
"Lo del papel albal no me acaba de convencer."

Pruébalo en un tubo aparte, alguno que este partido y puedas ensayar como queda. Incluso puedes empezar con un rollito de papel pegado con celofán y ver como queda después de 2 o 3 vueltas mas de papel con pegamento.

Yo lo he usando incluso con papel normal para repara tiradores de microondas, pestañas para colgar un teléfono, ... Queda muy fuerte, haciendo una especie de milhojas de papel y pegamento. El papel le da cuerpo y evita que el pegamento se quiebre. Es un efecto parecido a tu mezcle de bicarbonato y pegamento loctite, pero para cubrir superficies en vez de rellenar huecos. Queda mas fuerte que el pegamento solo.

Solo me surge una duda. Si el componente endurecedor del pegamento no sera corrosivo y atacara los metales del reloj. Creo que no, pero igual puedes probar con loctite que es mas inocuo. El efecto es el mismo, laminado de papel+pegamento.

Al fin y al cabo,
¿necesitas una plancha de madera resistente? Madera de Contrachapado

¿Necesitas una ballesta de acero muy resistente? Acero Laminado.

¿Necesitas Una camisa fina y muy resistente? Milhojas de papel

Enviado desde mi SM-A705FN mediante Tapatalk
 

Tirano

Active member
Las pruebas siguen, pobre con otro tipo de envase más grueso, pero al parecer no todos los plásticos tienen memoria, al darle calor se arrugo, pero no se adapto, la próxima vez quiero probar con botellines de agua, pero de mayor grosor, que creo que si son con memoria.
Quizás una botella de Solán de cabras. Tienen pinta de ser mas gruesas que las botellas normales.

Enviado desde mi Nokia X20 mediante Tapatalk
 
Arriba