jositus
Moderador
Es muy facil, solamente necesitamos:
Llave Jaxa, navaja, pinzas y un plástico.
Quitamos con la llave la tapa trasera, y apretamos con las pinzas el pulsador para sacar la tija.
Aquí vemos el simplisimo sistema de la rueda de movimiento del bisel interno.
Ahora un poco de malabarismo, pulsamos a la vez los dos botones para liberar la bata y la sacamos con las pinzas.
Los pulsadores se liberan.
Ponemos dos dedos sobre el rotor y volteamos la caja para sacar el movimiento.
Ahora protegemos la navaja con el plástico y lo metemos en la ranura del bisel para hacer palanca.
Sacamos el plexi empujando por detras con cuidado.
Aprobecho para enseñaros como va el bisel interno.
Tras retirar la junta de goma hay un aro de acero con un surco en el que encaja la misma.
Ese aro es el que sujeta en su sitio el bisel y su resorte.
Aqui veis los dientes en los que encaja el piñón de arrastre.
No está decolorado por el sol, eran pintados de blanco de fábrica.
Colocamos todo de nuevo en el orden adecuado y con la ranura del aro hacia arriba.
La goma tiene una ranura para encajar en ese surco.
Esencial colocar bien la junta de goma para no pillarla y estropearla al colocar el cristal, toda dentro de la caja y bien asentada sobre el aro.
El cristal nuevo, esta es la referencia por si teneis un Pogue
Entra a presión, primero lo colocamos bien centrado en la goma y despues presionamos, con los dedos se hace bien aunque lo suyo es una prensa, mirad bien por todas partes que no se pille la goma y que llegue bien abajo.
Para colocar el bisel externo me ha costado un poco hacerlo con los dedos, y han acabado un poco doloridos pero también se puede, lo centrais bien arriba entre el hueco de las asas(agujeros de tija y pulsadores a la dereca, podeeis hacer una marca con lapiz justo en el medio) y presionais de un lado y lo vais encajando hasta que suena el clack, ya digo que sin prensa esta oteracion es más complicada, si lo haceis con prensa fijad con cinta el biisel, proteged con un plástico y apretad hasta que suene el clack.
Apoyamos la máquina por debajo en dos dedos y metemos la caja por encima, volteamos.
colocamos la tija( entra sin tener que pulsar) y los pulsadores, hay que sujetarlos y mantenerlos pulsados para colocar la bata.
Podeis ver los pasadores de los pulsadores con la cabeza que sujeta en la bata.
Colocamos bata, junta de goma y cerramos, y a disfrutar de relojazo. La verdad es que no ha cambiado mucho, pesa más y se mancha más, pero yo estoy mas contento manteniéndo la mayor originalidad posible.
Y esto es todo, espero que os guste y ayude.
Llave Jaxa, navaja, pinzas y un plástico.

Quitamos con la llave la tapa trasera, y apretamos con las pinzas el pulsador para sacar la tija.

Aquí vemos el simplisimo sistema de la rueda de movimiento del bisel interno.

Ahora un poco de malabarismo, pulsamos a la vez los dos botones para liberar la bata y la sacamos con las pinzas.


Los pulsadores se liberan.

Ponemos dos dedos sobre el rotor y volteamos la caja para sacar el movimiento.

Ahora protegemos la navaja con el plástico y lo metemos en la ranura del bisel para hacer palanca.



Sacamos el plexi empujando por detras con cuidado.

Aprobecho para enseñaros como va el bisel interno.
Tras retirar la junta de goma hay un aro de acero con un surco en el que encaja la misma.


Ese aro es el que sujeta en su sitio el bisel y su resorte.

Aqui veis los dientes en los que encaja el piñón de arrastre.

No está decolorado por el sol, eran pintados de blanco de fábrica.
Colocamos todo de nuevo en el orden adecuado y con la ranura del aro hacia arriba.

La goma tiene una ranura para encajar en ese surco.

Esencial colocar bien la junta de goma para no pillarla y estropearla al colocar el cristal, toda dentro de la caja y bien asentada sobre el aro.

El cristal nuevo, esta es la referencia por si teneis un Pogue

Entra a presión, primero lo colocamos bien centrado en la goma y despues presionamos, con los dedos se hace bien aunque lo suyo es una prensa, mirad bien por todas partes que no se pille la goma y que llegue bien abajo.

Para colocar el bisel externo me ha costado un poco hacerlo con los dedos, y han acabado un poco doloridos pero también se puede, lo centrais bien arriba entre el hueco de las asas(agujeros de tija y pulsadores a la dereca, podeeis hacer una marca con lapiz justo en el medio) y presionais de un lado y lo vais encajando hasta que suena el clack, ya digo que sin prensa esta oteracion es más complicada, si lo haceis con prensa fijad con cinta el biisel, proteged con un plástico y apretad hasta que suene el clack.

Apoyamos la máquina por debajo en dos dedos y metemos la caja por encima, volteamos.

colocamos la tija( entra sin tener que pulsar) y los pulsadores, hay que sujetarlos y mantenerlos pulsados para colocar la bata.

Podeis ver los pasadores de los pulsadores con la cabeza que sujeta en la bata.


Colocamos bata, junta de goma y cerramos, y a disfrutar de relojazo. La verdad es que no ha cambiado mucho, pesa más y se mancha más, pero yo estoy mas contento manteniéndo la mayor originalidad posible.


Y esto es todo, espero que os guste y ayude.
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