Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cambiar pila Reloj Lotus Shiny 15314/4

Antonio 66

New member
Muy buenas soy nuevo en este foro, quisiera que me ayudarais a solucionar este pequeño problemilla. Resulta que quiero cambiar la pila de mi Reloj Lotus Shiny 15314/4 y le he quitado la tapa que viene con 4 tornillos y ahora me encuentro que la chapa que esta encima del mecanismo tiene dos especie de sobresaliente para que la pila no se salga. Quisiera saber si esta chapita que viene con 4 tornillos hai que quitarla para cambiar la pila. Muchas gracias

zampetti

Moderador
Nunca he visto ese reloj por dentro, una foto ayudaría. Pero creo que no hay que quitar nada y con un destornillador pequeño la pila sale aunque tenga esas pestañas.

psicoac

Active member
Las chapitas esas, suelen tener una cojida a la altura del canto de la pila que sale como te comentan con un destornillador y ya se desmonta totalmente. Fijate en como iba y la vuelves a colocar igual tras cambiar la batería. Recuerda no tocar los dos polos a la vez.
Algo parecido a esto aunque más pequeña ... supongo que es a lo que te refieres ...
databank_150.jpg

zampetti

Moderador
Al decir "dos pequeños sobresalientes" creí que no se refería a esas pletinas como las que pone psicoac, si no a esto ...

13120837.jpg

Si os fijáis, la "chapa" monta un poco la pila. Y eso sale sin desmontar nada.

psicoac

Active member
También claro, estupendo Antonio gracias, pues más facil retirando con un destornillador la pequeñita y la pila saltará un poco ... al ponerla recuerda realizar la maniobra inversa, es decir retirar la chapita con el destornillador, si no no entrará ...

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo normal es que lleve una Miyota 2XXX, para cambiar la pila no es necesario aflojar nada, con unas pinzas sobre el orificio se corre la placa hasta liberar la pila.

15584654123_84c1d6d41e_z.jpg