Centro Relojero Pedro Izquierdo

Calibre H30

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
la inventiva industrial , sea en coches, en lavadoras o en relojes o en lo que sea , para conseguir el objetivo de que solo se pueda reparar por gente con herramienta "especial y específica" y por supuesto con infladas tarifas especiales y especificas y a ser posible concesionario de la propia marca es un constante y pertinaz intento en todas las marcas ....

un argumento que a priori y en mi caso particular juega en contra de su compra

Bueno de reparación y afinación nada, cambiar el movimiento completo por uno afinado en fabrica.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Ufff...:eek:h: Que barato ha de ser eso...:sarcastic: Tratan de quedarse ellos con todo siempre,
olvidando deliberadamente a los que se ganan la vida reparando y ajustando... :grrrrrr:

Amigo, lo que vale es el tiempo. Un relojerito normalito del St puede cambiar 15 calibres diariamente, si le hace una revisión general hace 2/3. Basta con hacer unos cálculos superficiales y la diferencia de facturación es grandisima.
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Amigo, lo que vale es el tiempo. Un relojerito normalito del St puede cambiar 15 calibres diariamente, si le hace una revisión general hace 2/3. Basta con hacer unos cálculos superficiales y la diferencia de facturación es grandisima.

Pues tienes razón (como siempre):yes::yes::yes: pero ¿Por que solo en el ST?...:dudoso:

Ya no dejan que otros profesionales ganen algo...:cry:

Abrazo querido Pedro!!!!:amigos:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Completamente de acuerdo contigo.
¿Creéis que se podría remodificar instalándole el regulador?
No me hagáis mucho caso, estoy pensando en alto. Igual me patinan las neuronas.
Saludos.

Adolfo no hay porque cambiar el volante, lo que habria que hacer es ponerle (si se puede) una raqueta.
 

zampetti

Moderador
pues que quieres que te diga... en el mismo taller (concesionario WW de pueblo p ejplo ) con las mismas manos y herramientas en taller de seat/audi/WW skoda el mismo "tio" cobra distinto por hora (tarifa oficial) si cambia un filtro a un audi o el mismo filtro a un seat...... marketing puro siempre a favor del beneficio

No es lo mismo manipular un reloj caro que uno barato, la responsabilidad tiene un precio. En caso de "estropicio", que se te caiga de las manos, por ejemplo, no va a costarle lo mismo la reparación al relojero, que seguramente tendrá que comprar las piezas de su bolsillo.
 

atagualozano

New member
Hamilton khaki H30

Hola, aunque soy muy aficionado a los relojes no entiendo mucho....pero tengo una pregunta curiosa.
Tengo desde hace varios años un hamilton khaki field titanium H705850 calibre 2842-2. hace unos meses me empezó a fallar después de 4 años trabajando en perfectas condiciones.
Supuestamente lo que se le iba a hacer es una revision y puesta a punto aunque cuando me lo han devuelto he observado que me han cambiado la maquinaria por un calibre H30 sin siquiera habérmelo comunicado... es esto normal? es mejor o peor el que tengo ahora? que debería de hacer?
Gracias
 

Alphonse P.

Supermoderator,
Hola, aunque soy muy aficionado a los relojes no entiendo mucho....pero tengo una pregunta curiosa.
Tengo desde hace varios años un hamilton khaki field titanium H705850 calibre 2842-2. hace unos meses me empezó a fallar después de 4 años trabajando en perfectas condiciones.
Supuestamente lo que se le iba a hacer es una revision y puesta a punto aunque cuando me lo han devuelto he observado que me han cambiado la maquinaria por un calibre H30 sin siquiera habérmelo comunicado... es esto normal? es mejor o peor el que tengo ahora? que debería de hacer?
Gracias

Saludos amigo atagualozano, bienvenido al foro!!!:great:

Para ponerlo en terminos faciles de explicar (para mi): Te han puesto un motor Mercedes benz biturbo, computarizado, electro regulado, con complicación de rayos láser y Gamma.
que solo la agencia puede escanear y reparar con todos sus tecnicos, equipo especial y tecnología sofisticada a cambio de un Chevrolet de 6 cilindros carburado, con platinos
y distribuidor convencional de condensador...:sarcastic:
O sea: Algo que ahora SOLO el sat puede reparar (en caso de ellos eso es cambiar) y regular, a cambio de una máquina que cualquier
relojero competente podría haber limpiado y puesto a punto en cualquier taller de barrio.

Yo prefiero el 2824-2 por sobre todas las cosas del mundo, esos H-XX no me agradan NADA...:no:

Mi mas sentido pesame...:cry:

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6138

Well-known member
entiendo entonces que powermatic es compatible en caja y agujas con el 2824/ 2836 ???? pues que bien porque el proximo cambio quien quiera sera no por un muevo h30 sino por ejemplo por un sellita con regulador de verdad
 
Última edición:

Eusebio

Well-known member
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Como ya sabréis, hace como mes y medio que disfruto de un Hamilton con este calibre. Y ya sabemos algo mas de sus características y funcionamiento que cuando se inició este hilo.

Por una parte, deben estar en lo cierto los que dicen que en el SAT se cambia el calibre directamente y fuera problemas. Nada que objetar mientras el peluco esté en garantía.

Acabada la garantía, el calibre se puede repasar como cualquier otro con la única salvedad de la regulación de alternancias que, como ya sabemos, carece de raqueta y registro. Pero lleva dos tornillos (como se aprecia en la imagen) alojados en los ejes del volante que se pueden regular variando su posición con respecto al centro y jugando con las inercias. Igual que se regulan los volantes con tornillería alrededor. Está claro que su regulación no es tan cómoda como la de los que llevan raqueta y seguramente se tendrá que sacar el balance pero, con el tiempo y la experiencia de los maestros relojeros, supongo será cosa de coser y cantar.

El mío anda en los -2,5 seg. diarios y de ahí no se mueve un pelo.

Saludos.
 
Hola. Este hilo es de hace tiempo, mientras han pasado varias cosas como que al final decidí hacerme con un Pan Europ que monta ese calibre.
Llegó con un desfase de 30 segundos de adelanto aproximadamente y fue directamente al SAT. Después de una semana me lo devolvieron “clavado” apenas variaba unos pocos segundos al cabo de una semana y así sigue.
Supongo que cuando haya que meterle mano se lo llevaré a Pedro y a ver si se le puede poner una raqueta
Saludos.
 
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