Centro Relojero Pedro Izquierdo

Cómo separo el registro de la espiral?

chaviondo

Member
Hola a todos.

en un movimiento slava 2428 tengo que volver a montar el conjunto registro-portapitón y rubí sobre el puente ya que se me ha desencajado el pasador en forma de U que los sujeta por la parte de abajo. Así es cómo lo tenía:

5366727171_079bdc277c_b.jpg


Una vez desmontado el puente, espiral y volante el problema es cómo separo la pieza del regulador de la espiral para volver a montar el conjunto:

5366713773_b0c18f9529_b.jpg


Gracias de antemano por la ayuda.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola a todos.

en un movimiento slava 2428 tengo que volver a montar el conjunto registro-portapitón y rubí sobre el puente ya que se me ha desencajado el pasador en forma de U que los sujeta por la parte de abajo. Así es cómo lo tenía:

5366727171_079bdc277c_b.jpg


Una vez desmontado el puente, espiral y volante el problema es cómo separo la pieza del regulador de la espiral para volver a montar el conjunto:

5366713773_b0c18f9529_b.jpg


Gracias de antemano por la ayuda.

El registro de la raqueta lleva una parte que es una llave ( lleva la ranura para meter el atornillador), basta girar la llave y el espiral queda libre.Despues se quita el volante del puente, con el puente sobre la mesa se libera el espiral del registro de la raqueta y aflojando el tornillo del piton, el volante se quita.

2475599251_8ea244513b_o.jpg


Quitamos los tornillos que sujetan la placa del contrapivote.

2475604433_8c45622007_o.jpg
 

chaviondo

Member
Desastre!!

cuando estaba intentando colocar el pasador en forma de U me saltó y no lo encuentro.

Que pena, ahora que lo tenía ya casi controlado me pasa esto.

Me temo que esa pieza es imposible de reconstruir de ninguna forma.

En fin, que se va a hacer.
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Desastre!!

cuando estaba intentando colocar el pasador en forma de U me saltó y no lo encuentro.

Que pena, ahora que lo tenía ya casi controlado me pasa esto.

Me temo que esa pieza es imposible de reconstruir de ninguna forma.

En fin, que se va a hacer.

Pues si, es dificil conseguir ese tipo de grapa. Como solución lo puede sellar con Araldit, si en algun momento lo tienes que desmontar, basta con darle calor y lo quitas facilmente.
 

JoseLuis

New member
Las piezas pequeñas de los calibres SIEMPRE tienden a salir disparadas a un sitio desconocido. Tienen el ADN de los saltamontes...
Una solución es poner una "capucha" improvisada con una bolsa de plástico sobre el mecanismo.
 
Arriba