Centro Relojero Pedro Izquierdo

Busco libros de relojería. Presupuesto 0.

jorgjerez

New member
Buenos dias ante todo.
Sé que el título suena algo ridículo y sé que la inversión que se hace en estos libros es la mejor, pero cuando se tiene presupuesto 0, hay que buscar alternativas. Así pues, si me podeis echar un cable os lo agradecería.
Yo tengo varios libros, pero ninguno de cronógrafos, relojería gruesa, tornería y me gustaria empezar a leer algo sobre ello, la cuestión es que los precios son desorbitados y me es imposible, pero me conformaría con que me dijeseis de alguna paginilla española donde hablen algo sobre estos temas, aunque sea básico, pero para ir cogiendo nociones teóricas.
La verdad que este foro me aporta mucha información, pero no está centrada en cada tema, que es lo que yo necesito.
En fín, lo que podais ayudarme, agradecido de antemano.:guay:

jorgjerez

New member
Buceando por el foro puedes encontar este post del compañero Claimsys

http://www.foroderelojes.es/showthr...que-bibliografía-me-he-encontrado-en-internet
Te lo agradezco Jositus, el problema es el inglés, que no lo domino y me limita mucho. Ebooks en inglés hay muchos y baratísimos, pero no soy capaz de leerlos, de lo contrario en español hay pocos y carísimos. Algunas veces parece que están vendiendo la primera edición de El Quijote.
De todas formas intentaré traducirlo en internet, a ver que sale.
Gracias

Última edición:

jorgjerez

New member
Realmente lo que busco son libros de reparacion de cronografos, de torneria y de relojeria gruesa, para empezar a estudiarlo y en Español. Haberlos haylos, por ejemplo, "La reparacion de pendolas antiguas" de H. Jendritzki, El Cronógrafo: Su Funcionamiento-su Preparación B. Humbert ,Trabajos de ajuste y torno de relojeria, El Relojero y su Torno, Donald De Carle.
El problema es que estos libros tienen precios altísimos, no se si hago mal pidiendo que me ayuden a encontrarlo en ebook (si ago mal me lo dicen y borro el tema), pero es la única forma de hacerme con ellos.
Gracias.

luis1987

Active member
tambien puedes checar el manual del reloj mecanico de pedro izquierdo tambien o preguntarle a el mismo si te puede apoyar con algun manual mas

jorgjerez

New member
tambien puedes checar el manual del reloj mecanico de pedro izquierdo tambien o preguntarle a el mismo si te puede apoyar con algun manual mas

Sí, ya lo he checado, es muy intuitivo y tengo tambien el de donald de carlé, aunque la nomenclatura está mal en el archivo pdf, pero vamos.
Los que pongo que busco, no están en ningún sitio en ebook y me imagino que por lo de los derechos de autor.
Y lo de pedirle al Maestro, me daría muchísimo apuro, yo simplemente preguntaba por si había algo oculto por la red que supierais y no hubiera dado yo con ellos.
Gracias luis1987, por la ayuda