Os presento el Bulova Accutron de mi padre. Se trata de un reloj de oro comprado en 1968 con motivo de la boda de mis padres, es una versión refinada del archiconocido modelo Spaceview, y al igual que éste, carece de corona lateral y la puesta en hora se hace abatiendo una leva en la trasera de la caja.
Ahora unas fotos:
Y la trasera con la leva en posición vertical:
Dado que estos relojes estaban originalmente diseñados para funcionar con pilas de 1.35v, que fueron prohibidas por su contenido en mercurio, actualmente se encuentra parado, aunque mucha gente los usa con pilas de 1,55v, a mi, y después de hablar con Pedro, me acongoja un poco (un 15% más de voltaje me parece una barbaridad para un mecanismo electrónico). Me estaba planteando la posibilidad de consultar a la casa si se puede actualizar la maquinaria a una actual, indicada para pilas de 1,55v. ¿La ausencia de corona lateral hará muy complicada una posible adaptación? ¿Qué opináis? ¿Merece la pena sacrificar la maquinaria original, para devolverle la vida?
Como curiosidad he escaneado el librillo de garantía donde se habla de las excelencias de este reloj.