Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bulova Accutron

alonsoalf

New member
Bueno, el reloj ya está en manos de Pedro, a ver si lo resucita, ya que al margen del tema de las pilas el reloj no funcionaba :grrrrrr:. En cuanto Pedro lo solucione os lo diré.

Gracias a todos por vuestras aportaciones :ilove:.

Chyryes

New member
Desconozco si seria factible, pero una buena opcion seria coger una pila de 1,5 que sea pequeña, y hacerle un adaptador que contenga una resistencia SMD para bajar el voltaje... pero no se si entraria bien todo dentro.

Iba a proponer lo de la resistencia SMD, por espacio no creo que hubiera problema. Habría que saber cual es el consumo exacto de esa maquinaria para calcular el valor apropiado de resistencia. La resistencia funcionará bien si el consumo de la maquinaria es constante.

En este caso, teniendo en cuenta que se quiere conseguir una caida de 0,2V, el valor exacto de la resistencia sería:

R= 0,2 / I

Donde I es el consumo, en amperios, de la maquinaria (funcionando a 1,35V) y R la resistencia en Ohmios

La resistencia tendría que soportar al menos la potencia de

P= 0,2 * I

Donde I es el consumo, en amperios, de la maquinaria (funcionando a 1,35V) y P la potencia en Vatios que tendría que ser capaz de soportar la resistencia.

Ojo, repito, suponiendo que el consumo de la maquinaria sea constante.

Si el consumo de la maquinaria no fuera constante, podría estudiarse el usar un diodo smd, este aportaría una caida de tensión de 0,7V, con una batería de 2V obtendríamos la tensión correcta, lo que habría que investigar es si existen baterías de 2V :oops:

Andypinto

New member
Acabo de leer este hilo por vez primera y te puedo indicar que en eBay EEUU hay pilas fabricadas especialmente para los Accutron. Son de oxido de plata de 1,35 volts y se llaman "Accucell".
Si buscas por ese nombre en eBay EEUU encontraras varios vendedores.
Espero que este dato te sirva a pesar del largo tiempo que tiene este hilo.
Saludos.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Acabo de leer este hilo por vez primera y te puedo indicar que en eBay EEUU hay pilas fabricadas especialmente para los Accutron. Son de oxido de plata de 1,35 volts y se llaman "Accucell".
Si buscas por ese nombre en eBay EEUU encontraras varios vendedores.
Espero que este dato te sirva a pesar del largo tiempo que tiene este hilo.
Saludos.

No se, no se. He oído hablar mucho de esas pilas pero jamas las he visto, que yo sepa no existen pilas de oxido de plata de 135.v.
Uno de los motivos, de que las firmas no reparen sus relojes diapasones, es por no fabricarse pilas de mercurio.

epicuro150

New member
Os presento el Bulova Accutron de mi padre. Se trata de un reloj de oro comprado en 1968 con motivo de la boda de mis padres, es una versión refinada del archiconocido modelo Spaceview, y al igual que éste, carece de corona lateral y la puesta en hora se hace abatiendo una leva en la trasera de la caja.

Ahora unas fotos:

bulova001.jpg

bulova007.jpg

Y la trasera con la leva en posición vertical:

bulova021.jpg

Dado que estos relojes estaban originalmente diseñados para funcionar con pilas de 1.35v, que fueron prohibidas por su contenido en mercurio, actualmente se encuentra parado, aunque mucha gente los usa con pilas de 1,55v, a mi, y después de hablar con Pedro, me acongoja un poco (un 15% más de voltaje me parece una barbaridad para un mecanismo electrónico). Me estaba planteando la posibilidad de consultar a la casa si se puede actualizar la maquinaria a una actual, indicada para pilas de 1,55v. ¿La ausencia de corona lateral hará muy complicada una posible adaptación? ¿Qué opináis? ¿Merece la pena sacrificar la maquinaria original, para devolverle la vida?

Como curiosidad he escaneado el librillo de garantía donde se habla de las excelencias de este reloj.

pag1k.jpg

pag23.jpg

pag45.jpg

pag67.jpg

pag89.jpg

pag1011.jpg

pag12.jpg

http://cgi.ebay.com/Accucell-1-Batt...109?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item35aca7455d

http://cgi.ebay.com/1-35-V-Accucell...Accessories_SpareParts_SM&hash=item3cae520208

Andypinto

New member
Maestro, son una pilas Energizer 395/399 de oxido de plata modificadas mediante la instalación de un pequeño componente electrónico por el lado del polo negativo de la pila, me imagino que una resistencia o algo semejante, que baja el voltaje original de 1,55 voltios a 1,35 voltios, todo ello ademas incluyendo un anillo plastico y una carcaza de bronce que ajusta la pila al tamaño de las antiguas pilas que usaban los Accutron originalmente.
Tenia una de ellas en mi cajón de componentes y recién se la puse a uno de mis Bulova Accutron, uno con el calibre 2182, que estaba detenido hace mas de un año, sin mucha esperanza y por probar y... milagro! Ha empezado a zumbar alegremente de nuevo y mantiene bien la hora.
Aquí hay un link con alguna información adicional y una foto de la pila.
http://highfields-arc.6te.net/beginner/gloss/batts/lr42.htm
Saludos don Pedro.