PedroA
Active member
Mientras espero repuestos para los otros dos proyectos que estoy llevando a cabo, os muestro otro de los relojes que compre en ebay por 3€. Se trata de un Bulova 17AH y estaba tal y como lo veis en las fotografias. Por ahora me esta sirviendo para seguir identificando piezas y aprendiendo un poco más lo que es un movimiento mecánico. Aunque no aparece en las fotografías, también tengo la caja a falta de la tapa.
A simple vista al reloj solo le falta la tija, la corona y un par de tornillos. También tiene algunas piezas que (algunas no las identifico) creo que sobran.
Todo el conjunto de piezas, esfera y movimiento
Rueda de horas, cañon de minutos y un par de engranajes del remontuar junto con las saetas.
Áncora con su puente y tornillos. Es posible que uno de los labios del áncora esté pellizcado.
Volante y espiral con su puente. Falta el tornillo
Y estas son las piezas que creo que sobran.
1.- Tapa del cubo
2.- Eje del cubo?
3 y 4 ????. Puede ser la misma pieza partida
5.- Eje de volante?
¿Veis algo de lo que no me haya dado cuenta? No se si la cuerda funciona. ¿Se puede probar de alguna manera sin tener la tija?
Saludos.
A simple vista al reloj solo le falta la tija, la corona y un par de tornillos. También tiene algunas piezas que (algunas no las identifico) creo que sobran.
Todo el conjunto de piezas, esfera y movimiento

Rueda de horas, cañon de minutos y un par de engranajes del remontuar junto con las saetas.

Áncora con su puente y tornillos. Es posible que uno de los labios del áncora esté pellizcado.

Volante y espiral con su puente. Falta el tornillo

Y estas son las piezas que creo que sobran.
1.- Tapa del cubo
2.- Eje del cubo?
3 y 4 ????. Puede ser la misma pieza partida
5.- Eje de volante?

¿Veis algo de lo que no me haya dado cuenta? No se si la cuerda funciona. ¿Se puede probar de alguna manera sin tener la tija?
Saludos.