Centro Relojero Pedro Izquierdo

Brazalete Roto

damianescobar87

New member
Hola a tod@s,este es mi primer post en este gran foro.
Quiero pedirles disculpas adelantadas si falto ah alguna regla o tuve algun fallo en el post.
El motivo de mi post el dia de hoy es por este brazalete (armis,pulso o como le digan en su pais) que se despego mientras pasaba por la tina ultrasonica para limpieza.
Pensaba usar el tipico pegamento generico q se usa oara pegar ceramica y plastico.
Pero ya que estoy en el foro queria pedirles sus opiniones mas experimentadas.
¿Que podria usar para pegarlo?
¿Es pegado o Soldado?
Espero sus respuestas,gracias por su tiempo y que tengan un buen dia
3decf8ee7ff8b9af713fcc87336057c1.jpg
1b5d9c2f10ce1d3dd7ca51216844c5a2.jpg


Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk
 

6aly

Active member

Lo suyo sería llevarlo a un joyero que suelde joyas de acero.

Mi vecino Zapatarero en vez de utilizar bicarbonato, utiliza la férrica de hacer las llaves, y lo utiliza para para restaurar partes del calzado, tacones y punteras.

Si no tienes oportunidad de conseguir férrica, coge un imán y lo envuelves en un pañuelo, le atas un cordel y lo sacas a pasear de forma que el pañuelo no llegue a arrastrarlo por el suelo, una vez hecha la cosecha, pon el pañuelo dentro de un colador para tamizar la férrica con la que espolvorear sobre el cianocrilato.

Con cadenas, no lo probé, pero con madera si y queda duro como la piedra, y se puede trabajar como el metal.
 

damianescobar87

New member

Lo suyo sería llevarlo a un joyero que suelde joyas de acero.

Mi vecino Zapatarero en vez de utilizar bicarbonato, utiliza la férrica de hacer las llaves, y lo utiliza para para restaurar partes del calzado, tacones y punteras.

Si no tienes oportunidad de conseguir férrica, coge un imán y lo envuelves en un pañuelo, le atas un cordel y lo sacas a pasear de forma que el pañuelo no llegue a arrastrarlo por el suelo, una vez hecha la cosecha, pon el pañuelo dentro de un colador para tamizar la férrica con la que espolvorear sobre el cianocrilato.

Con cadenas, no lo probé, pero con madera si y queda duro como la piedra, y se puede trabajar como el metal.
Le agradezco mucho por la informacion.
Hoy la eh puesto en practica,me ayude de una cinta azul para evitar que el pegamento se derramara fuera del lugar designado.
Algo que puedo concluir de la experiencia es que el pegamento instantaneo merece mucho respeto y cuidado,una sola gota fuera del lugar designado podria significar un verdadero dolor de cabeza y mucho tiempo para intentar removerlo.
Dicho esto el brazalete ah quedado excelente,duro como roca,no tuve la oportunidad de usar ferrico pero si tengo otro caso igual actualizare.
Algo final que agregar es que use una lija de grano fino y mejoro mucho la estetica.
Una vez mas le agradezco ah usted y al foro por la valiosa informacion y ayuda que me han brindado.
Un abrazo.
f9bdcddfbeabddcaddedfd863c1e49f1.jpg
505f5c22b9bfef7a04a138963fe8f27f.jpg
0b090a6428e8968c692c491bb63a9006.jpg


Enviado desde mi SM-A207M mediante Tapatalk
 

6aly

Active member
Con mi vecino zapatero estuvimos haciendo pruebas con el martillo sin mango, al cual como mango le puso un destornillador, eso si quedo completamente descompensado, y no funcional, pero las pruebas martilleando en un yunque fueron muy satisfactorias, ya que por más fuerte que golpease aguanto los impactos.

Te quedo un trabajo fino, para rematar podrías pintar con esmalte de uñas, la parte visible de la soldadura, porque aparte de darle un poco de brillo es antialérgico.
 
Última edición:
Arriba