Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bombazo!!!!!!!!..comparativa seiko sumo..longineshidroconquets

Chihiro

New member
yo los he tenido puestos los dos (el Sumo y el Hidro) y gana con mucho en acabados el Seiko, pero de lejos...

Yo no he visto el Longines, y aunque los acabados del Sumo están a gran altura y no dudo de que sean mejores, no creo que se pueda decir lo mismo de su armix...

Por cierto, tela telita el título del hilo... :burla:
 
Última edición:

roberto

New member
Roberto, es que yo también los he tenido en la mano y sinceramente, aun siendo relojes de buceo los dos, no creo que sean comparables, es como si me dices que un Boxer y un Yorkshire terrier son dos perros, si, pero no tienen nada que ver, uno esta pensado para el trabajo duro y el otro para la BBC (Bodas, bautizos y Comuniones :rules:).

Un abrazo :ilove:.

Completamente de acuerdo, pero el Longines no es un Yorkshire hombre, :rofl:, déjalo al menos en un Collie :he:
Otro abrazo para tí :ilove:
 

manrique

New member
y que me decis del armix del sumo?


Me parece de calidad y muy cómodo (no se engancha ningún "pelillo"), el cierre y los pasadores son muy robustos y preparados para el trato duro, la extensión de buceo, despues de tener el MarineMaster, me parece mas normalita, aunque totalmente funcional (si es que alguien la fuera a usar alguna vez, cosa que dudo mucho).

Para mi un gran armis.
 

Colajet

New member
y que me decis del armix del sumo?

Funcional, es la palabra que mejor lo define. Si montara el cierre del Marinermaster y tuviera tornillos en vez de pasadores sería la leche pero costaría muchísimo mas. El brazalete del Hydro es muy propenso a arañazos por la parte pulida, como dice Manrique es más un "BBC". En tema de brazaletes, y he tenido muchos, no hay color entre Breitling e IWC y las demás, para mi gusto claro...
 
Última edición:

roberto

New member
Yo al armis del Sumo el único pero que le puedo poner es puramente estético, sólo 20 mm para un reloj de 45 me parece muy poco, le hace un reloj un poco cabezón. En el MM, al ser un poco más pequeño no se nota tanto. Ahora bien, como calidad es estupendo, en la línea del resto del reloj. Ya quisieran muchos suizos 10 veces más caros.
El armis del HC está también muy bien hecho, pero el pulido a espejo del eslabón central, como bien decís, se raya con mirarlo. En lo que gana el Longines es en el zafiro.
 

manrique

New member
Según los diseñadores de Seiko, el tamaño del armis esta pensado para darle mayor protagonismo a la caja y que de mas sensación de grandeza con un tamaño "recortado", pero yo también soy de los que pienso que si lo hubieran fabricado en 22 tampoco hubiera pasado nada .
 

Chihiro

New member
Yo al armis del Sumo el único pero que le puedo poner es puramente estético, sólo 20 mm para un reloj de 45 me parece muy poco, le hace un reloj un poco cabezón. En el MM, al ser un poco más pequeño no se nota tanto. Ahora bien, como calidad es estupendo, en la línea del resto del reloj. Ya quisieran muchos suizos 10 veces más caros.
El armis del HC está también muy bien hecho, pero el pulido a espejo del eslabón central, como bien decís, se raya con mirarlo. En lo que gana el Longines es en el zafiro.

Nada que objetar a la calidad del armis del Sumo ni de sus endlinks macizos, sólo que los 20 mm parecen bastante estrechos, como habéis dicho. Además, las pletinas del cierre que son de chapa doblada me parece que le restan bastantes puntos al armis.
El cierre del armis del Mako, por ejemplo, sin ser nada del otro Jueves pienso que le supera, y sin ir más lejos... ¿habéis visto el grosor del cierre del armis del Tissot PRC200 y como encajan las dos piezas?, y estamos hablando de un reloj de la mitad de precio del Sumo (la pega es que los endlinks de estos dos no son macizos, no se puede tener todo por ese precio).

Resumiendo, según mi parecer el armis del Sumo con un par de milímetros más y un buen cierre, acabarían de redondearlo, aunque la calidad del conjunto raya a gran altura...

Es el único pero que le pongo al Sumo, que por otra parte no me importa demasiado. El conjunto es sólido y cómodo, es solo el efecto visual.

Por cierto, según he leido, el armis del Sumo supera en precio a todo un Mako!


Las fotos no son nada del otro mundo pero se aprecian bien los cierres:

Seiko Sumo
attachment.php


Orient Mako
attachment.php


Tissot PRC200
attachment.php
 
Última edición:

APO

New member
Para mí son totalmente distintos tanto los modelos como las marcas,sin ánimo de desprestigiar para nada a Seiko, pienso que Longines es muy superior en todo.
 

Vespa75

New member
Yo del Sumo no puedo hablar, del Longines si, como dice Manrique en luminosidad seiko está muy bien (lo digo por el Monster), pero Longines tampoco está mal, sobre todo si lo comparo con el submariner, pero también hay otros como Citizen que tienen muy buena Lumi
Yo me decantaría por el Hydroconquest por estética, por que del Sumo no puedo opinar más que por fotos
 

APO

New member
¿ Por ejemplo en luminosidad nocturna ... :sarcastic: ?.

La calidad de un modelo de reloj determinado y el prestígio de una marca se mide por otras cosas y no por la luminosidad que tenga en la oscuridad,están todos los logros conseguídos a lo largo de su historia,la variedad y calidad de sus calíbres etc....,para luminosidad,mi Citizen,y por eso no lo vamos a comparar con un Speedmaster que se ve en la oscuridad bastante menos.
 

manrique

New member
La calidad de un modelo de reloj determinado y el prestígio de una marca se mide por otras cosas y no por la luminosidad que tenga en la oscuridad,están todos los logros conseguídos a lo largo de su historia,la variedad y calidad de sus calíbres etc....,para luminosidad,mi Citizen,y por eso no lo vamos a comparar con un Speedmaster que se ve en la oscuridad bastante menos.



Sin ánimo de polemizar, que son dos grandes relojes, eres tu el que afirma que ...


Para mí son totalmente distintos tanto los modelos como las marcas,sin ánimo de desprestigiar para nada a Seiko, pienso que Longines es muy superior en todo.


... y si dices que es "superior en todo", será por que tienes claro que lo es y la luminosidad es algo muy importante en un Diver, por que si además, como dices, una marca se mide por ... "los logros conseguidos a lo largo de su historia,la variedad y calidad de sus calibres etc...", a lo mejor también gana Seiko. Yo lo único en lo que tengo claro que es superior el Longines es en el precio, que es el doble. ¿ Tendrá su mérito el Sumo que en una comparativa tiene sus seguidores "contra" un reloj que vale el doble ?, ¿ no ... :guiño: ?.
 

APO

New member
Sin ánimo de polemizar, que son dos grandes relojes, eres tu el que afirma que ...





... y si dices que es "superior en todo", será por que tienes claro que lo es y la luminosidad es algo muy importante en un Diver, por que si además, como dices, una marca se mide por ... "los logros conseguidos a lo largo de su historia,la variedad y calidad de sus calibres etc...", a lo mejor también gana Seiko. Yo lo único en lo que tengo claro que es superior el Longines es en el precio, que es el doble. ¿ Tendrá su mérito el Sumo que en una comparativa tiene sus seguidores "contra" un reloj que vale el doble ?, ¿ no ... :guiño: ?.

......pues no manrique,lo que si está claro es que cada uno hemos dado nuestra opinión y ahí queda,ahora le toca a los demás.
 

Colajet

New member
A partir de ahora cuando se compara estaría bien que se puntualizara si se van a comparar relojes materialmente hablando o si se van a comparar relojes de una manera más subjetiva teniendo en cuenta marca, historia y etc… En mi pueblo cuando juega el Alcorcón con el Madrid, a pesar de la historia, saltan al campo 11 por cada equipo, no sé en el vuestro.

Si Sumo e Hydro se comparan, materialmente hablando, insisto en que lo mejor es comprar el que más guste estéticamente o por preferencias personales concretas (zafiro mas rompible o mineral mas rayable, partes pulidas o no, corona a las 3 o a las 4) porque ninguno destaca sobre el otro sobremanera en ningún aspecto. Si se va a comprar por su historia entonces habría que comprar el Seiko porque, objetivamente y en cifras, el cuarzo es la innovación mas importante de la relojería en los tiempos modernos, de la relojería en el mundo real me refiero y no del frikismo que aquí gastamos. Dicho esto Longines tiene un pasado glorioso también, mejor que su presente, asi que todo el mundo tiene donde mirar para justificar su elección o dicho de otro modo; el que no se consuela es porque no quiere. Decir que uno es mejor que el otro absolutamente en todo es simplemente algo que no tiene sentido, ¿mejor? ¿para que? Ni que estuviéramos comparando un reloj de latón con uno de acero y, aun así, ¿mejor? ¿en que circunstancias?.
 
Última edición:
Arriba