Centro Relojero Pedro Izquierdo

Bienvenidos a la nave del misterio

MTG

New member
Hola!
Estoy trabajando en un AS 5206 como el de la foto. Un reloj un poco del montón, un "homenaje" al daydate de Omax, de cuando Omax era todavía suiza y montaba relojes mecánicos. Pero la verdad es que ha resultado ser un movimiento bastante simpático.

El caso, es que por más que miro, no veo cómo desmontar este modelo de amortiguador para limpliarlo y lubricarlo. Ni siquiera estoy seguro de qué amortiguador es (monorex??)

¿Alguien se ha tropezado con uno de estos antes y es capaz de ponerme sobre la pista?...

Gracias mil, como siempre!!

AS5206.jpg
 

6aly

Active member
No es ningún misterio, es el inicio de la obsolescencia programada, luego llego Swatch, y sus relojes no desmontables y sus mecanismos no reparables de usar y tirar. = Omega Swatch
 

MTG

New member
Gracias!
¿Sí? No me pareció para nada "de usar y tirar"... más bien más robusto de lo habitual. Y bien acabado en comparación por ejemplo con los japoneses del momento (ca. 1975), que hasta donde yo he visto tienen piezas más delicadas (léase baratas/fáciles de fabricar), y con alguna de plástico. En fin, yo soy nuevo en esto... 🤷‍♂️
 

6aly

Active member
La obsolescencia, programada, empezó con los relojes mecánicos, incluyendo engranajes de plástico, y partes del mecanismo no desmontables, en fin partes débiles para que durasen, un menor tiempo, en el caso que nos ocupa aún no siendo de usar y tirar, el chatón no es desmontable lo que impide una buena limpieza y engrase.

Por lo que deduzco fueron los primeros, bancos de pruebas, y de esos polvos estos lodos.
 
Arriba