Centro Relojero Pedro Izquierdo

Barrilete y muelle real roskopf

josemart

New member
Hace unos días compré este reloj en Ebay y decía el vendedor que solo funcionaba unas tres horas y se paraba, efectivamente así era, al darle cuerda a las tres vueltas hacia clap le daba otras dos vueltas y volvía hacer clap.
Me he leído y releído el manual del reloj mecánico de Maestro y me he atrevido a desmontarlo y efectivamente el muelle real parece estar roto:dudoso:, pero como he leído algo de brida y todo eso, pues rogaría me dijerais si realmente esta roto, donde se puede comprar el muelle que mide 42 cm de largo por 2,25mm de ancho o si le hago una brida en la punta y elimino el trozo partido que mide 6 cm.

Aquí esta el reloj casi desmontado por completo:

Saludos cordiales, Jose

searas

Active member
Hombre, supongo que si consigues arreglar el muelle real pero a costa de ser más corto, lo que perderás es reserva de marcha, pero la regulación de la misma te la da el organo regulador del reloj (que conste que no tengo ni idea de esto, solo opino desde el sentido común :nosena: :nosena: )

josemart

New member
Hombre, supongo que si consigues arreglar el muelle real pero a costa de ser más corto, lo que perderás es reserva de marcha, pero la regulación de la misma te la da el organo regulador del reloj (que conste que no tengo ni idea de esto, solo opino desde el sentido común :nosena: :nosena: )

Lo suyo seria encontrarlo nuevo, porque realmente pienso que esta partido y para ponerne la brida supongo que habria que destemplarlo,harce un agujerito soldarle la pestaña y volverlo a templar, casi na, con el riesgo que se parta, asi que lo suyo seria encontrar uno nuevo y llevarlo al relojero que utilice la estrapada y monte el barrilete, y luego de limpiar las piezas, montarlo, yo tambien digo todo esto por logica.

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Lo suyo es ponerle un muelle nuevo, las medidas a tener en cuenta, diametro interior del cubo, altura y espesor del muelle.
Para montarlo no es necesario hacerlo con estrapada, yo te mandaré uno. tambien lo consigues en Ruiz Revuelto o en cualquier casa de repuestos.

josemart

New member
Muchas gracias Maestro, las medidas del diametro interior del cubo del Roskopf son 17,90mm, altura del muelle 2,20mm y grosor 0,20mm, si tu lo tienes y me lo mandas, fenomenal, yo despues hablo con Mª Jose, muchas gracias Maestro por tu intervencion. Saludos cordiales Jose

josemart

New member
Hola Alberto, pretendo dos cosas, una arreglar la averia, que suponia venia del muelle, y por otro lado una limpieza general.
Aunque llevo solo tres meses leyendo, con el manual del Maestro y con ayuda de este foro y tu incondicional ayuda Alberto, con unas pocas, pero buenas herramientas, paciencia y cariño me he atrevido, ademas no me siento solo, estais todos ahí y eso me da ánimos, una vez lo tenga montado os pondré unas fotos, para que veais lo que podemos hacer entre todos, saludos cordiales, Jose

josemart

New member
Fin del proceso

Bueno, continuamos con la reparación, tenia el muelle real roto, que me lo ha arreglado un Gran Amigo, Muchas Gracias, y aprovechando le he hecho una limpieza general,

Situación en la que se encontraba:

Por un lado enviamos para su arreglo el muelle real y por otro enviamos toda la estructura a pavonar en niquel, mientras tanto metemos todas las piezas de la maquinaria en una cubeta pequeñita que limpia por ultrasonidos con unos granitos amarillos que me ha dado mi amigo el joyero y que no se puede tocar con las manos, después de 5 minutos lo sacas le das con un cepillo de dientes, lo limpias con agua e inmediatamente a una servilleta y secado perfecto, previo se ha hecho un lijado con una lija de 1000, las dientes de las ruedas las paso por rodico y ya está listo para montar.

Y aquí el resultado final: como veis le falta el cristal que cubre la maquinaria, que se pondrá tan pronto lo localice:

Espero vuestras correcciones, ya que seguro se puede mejorar el proceso, gracias a todos.:dudoso::dudoso:

Ancora

Moderator
Siempre se puede mejorar...

pero para mi esta impecable. mi mas sincera felicitacion compañero.:great:

JUAN NAVARRO

New member
Bien muy bien pero primero , y para la proxima vez , primero monta el cubo y el rodaje, y deja para lo ultimo el sistema de escape y el volante. Te puedes ahorrar algun accidente que te deje desolado. un saludo.