Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayudita para un seiko chogrfa - 6138 -3000

PITI

New member
Hola compis este SEIKO CHONOGRFA -6138-3000...Nº 227329. Lo compre funcinando pero se
puso mallito me dice el doctor relojero que tiene la rueda del segundero con un diente menos , pero no la encuentra :dudoso: la dichosa rueda ,seriais tan amable de idiar
me
donde podria encontrarla en MALAGA o donde ustedes me digan ... UN ABRAZO PARA TODOS......... PD. La foto la saque de la web , cuando aregle el reloj y funcione pondre una foto del japito descrito.

:guay::ilove:
 

Adjuntos

  • SEIKO CHONOGRFA 6138-3000.jpg
    SEIKO CHONOGRFA 6138-3000.jpg
    68,1 KB · Visitas: 24

MenosCuarto

New member
Hay que poner ese abuelete Seiko en marcha a la voz de ya :yes:. No tengo ni idea de dónde se puede encontrar la rueda del segundero (supongo que te refieres a la trotadora) en Málaga. Pretender encontrar un recambio para este reloj en tu propia ciudad, creo que es un exceso de confianza, eso sería tener mucha suerte. Yo abriría el radio de la búsqueda un poco más. Pongamos "todo el mundo". A ver, aquí tienes el despiece del calibre 6138B:

http://www.cousinsuk.com/PDF/categories/235_Seiko6138B.pdf

Yo buscaría la referencia exacta y buscaría en internet algún proveedor. Incluso en eBay se puede encontrar algún recambio NOS. Quizá suene la flauta.

Suerte con la búsqueda.
 

PITI

New member
Menoscuarto ese es mi iteres poder poner a funcionar el abuelete para que siga su camino.espero tener suerte con la ayudad de foreros como tu . Muchas gracias compi.... Un saludo...jose alarcon
 

MenosCuarto

New member
En lo que pueda ayudar, cuenta con ello. Si identificas la pieza en cuestión, pon la referencia aquí, y te echo una mano en la búsqueda. Los 6138 son preciosos, tengo uno 0030 azul, y estoy encantado con él. Su estado no es impecable, me gustaría darle un repaso cosmético, pero lo uso a menudo, y va de maravilla. Tiene un tamaño bonito, grande y pesado.


imagen0181h.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

La foto es mala, porque está sacada con el móvil. En este modelo, la trotadora debería ser roja, igual que las de los subdiales, y los índices han perdido parte de su pintura, que no es luminosa en origen.
 

Julio2

New member
Hola Piti, precioso reloj. Espero que pronto lo tengas nuevamente saludable. Tu consulta es muy específica y te sugiero esperar que alguno de los expertos se pronuncie. Especialmente Pedro que quizás conozca gente que guarde fornituras de este tipo de calibres. Yo soy un total ignorante así que me limitaré a pasarte alguna información que he visto por ahí.

He leído en el foro que hay un relojero en España a quien suelen enviarles los Seiko vintages para reparaciones y "resucitaciones". No lo conozco pero su nombre es Francis y los Seikófilos hablan maravillas de él.
Quizás puedas también preguntar en esta página web de Reino Unido si tienen o pueden conseguir la rueda que necesitas: http://watchpart.co.uk/seiko-wheel-p-1737.html
Por último, puedes esperar que salga algún 6138 en ebay de los que publican "for parts", es decir, relojes que no están en funcionamiento pero que sirven para pillar repuestos. Lo difícil es saber qué es utilizable y qué no. He mirado en Speedtimerkollection, pero ahora mismo no hay ninguno. También leí que los 6138 y 6139 tienen algunas piezas en común. Estaría bien que confirmaras con algún experto en la materia, pues facilitaría la caza. También he mirado en algunos sitios de ebay que tienen reemplazos de Seiko pero no hubo suerte.

Te repito que sólo intento compartir lo que he ido leyendo por ahí, pero no me tomes al pie de la letra porque soy un iletrado total, sólo sé lo que he ido leyendo y aprendiendo por aquí.
Suerte con ese reloj maravilloso
 

PITI

New member
Gracias amiguetes por los animos que me dais ,me da que entetodos al final lo conseguire ,es una buena idea que lo vea
don pedro izquierdo.
Seria un honor par un humilde aficionado de los tictac como yo un abrazo de nuevo pera todos..
 

6138

Well-known member
el depiece de estos seiko 6138 es dificil... comparten muchas piezas con los seiko 6139 (consulta con expertos si comparte o no esa rueda en concreto ) y de estos 6139 hay muchos relojes con pesima estetica pero funcionando que podrían servirte de donantes de piezas.... yo lo intentaría por esa vía
 

Reloj

New member
Puedes consultar a Pedro Izquierdo, que está en Madrid en caso que tenga este repuesto, él suele dejar los relojes como nuevos de fábrica y como están los dos en España no duraría mucho el envío, trata de preguntarle porque quizás ese reloj tenga salvación :) :D
Saludos y bonito reloj por cierto.


Hola compis este SEIKO CHONOGRFA -6138-3000...Nº 227329. Lo compre funcinando pero se
puso mallito me dice el doctor relojero que tiene la rueda del segundero con un diente menos , pero no la encuentra :dudoso: la dichosa rueda ,seriais tan amable de idiar
me
donde podria encontrarla en MALAGA o donde ustedes me digan ... UN ABRAZO PARA TODOS......... PD. La foto la saque de la web , cuando aregle el reloj y funcione pondre una foto del japito descrito.

:guay::ilove:
 

PITI

New member
Gracias reloj por paticipar en mi hilo es un placer tenerte poraqui ..un saludo desde malaga...
 

PITI

New member
Hola chicos tengo la referencia de la ruedecita en cuestion segun un servicio SEIKO que esta enfrente del mercado cental de MALAGA seria: 888 6611 del 6138b y pertenece al despiece del manual que tienen ellos de SEIKO y me dicen que es de segundero que nosotros denominamos trotadora osea la del centro del cronometro la grande aver si soy capaz de poner en funcionamiento el crono , porque el reloj funciona perfectamente... un abrazo de nuevo para todos...

--------------------------------------------------------------------------------
 

MenosCuarto

New member
De nada, hombre. No sé si te encaja el precio que tiene la ruedita de marras, pero si así solucionas el problema.... Ya nos contarás qué tal te ha ido. :party::party::party:
 
Arriba