Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda!. Problema con la tija

chaviondo

Member
Es mi pesadilla últimamente. Después de colocar dial, agujas y montar el movimiento en su caja, introduzco la tija y !sorpresa!, compruebo que no retiene. Vuelta a desmontar esfera y cuando accedo a la zona compruebo que efectivamente la báscula había saltado por encima del piñón deslizante. Lo coloco todo en su sitio pero la tija sigue sin quedar retenida. ¿Que puedo hacer?. ¿será el tirete que está roto o desgastado y no retiene la tija?
Os dejo unas fotos de detalle:

5445477642_252e9f3afc_b.jpg


5445477498_381b2df70f_b.jpg
 

jositus

Moderador
Yo veo el tirete fuera de su sitio y parece partido(la parte que lleva el pitón, que encaja en la tija debería quedar por debajo de la pletina que llega desde la pieza del muelle del tirete) pero que hablen los expertos.



O eso o has montado el tirete alreves.
 

chaviondo

Member
Efectivamente o bien el tirete estaba roto o la pletina de arriba era muy corta o las dos cosas. El tema es que pude transplantar las piezas de otro movimiento similar y por fin, después de mucho esfuerzo, he conseguido montar el reloj y que funcione. Estoy tan contento que os dejo una foto como adelanto de la presentación que haré en breve:

5447670889_56bec0a381_b.jpg


La particularidad, como veis, es el logo de los juegos olímpicos de Moscú de 1980 en la esfera. Se crearon muchos relojes similares de otras marcas como Raketas, Pobedas, Poljot,... y diales de distinto color.

Bueno, más adelante haré una presentación más decente.

Gracias a todos por la ayuda
 

chaviondo

Member
Gracias!. De verdad que fue una odisea. Pero no me quedó más remedio que tomármelo como un reto personal. El movimiento original tenía el mismo problema con la tija. El desarmarlo me lo cargué definitivamente así que localicé en ebay un slava con el mismo movimiento y por 15 € conseguí el repuesto. El problema fue que al volver a montar la nueva maquinaria, de nuevo me dió el problema de la tija hasta que me dijisteis que el tirete estaba roto. Vuelta a transplantar.

Lo bueno es que me ha servido para aprender un montón y la sensación de revivir un reloj que ya consideraba casi perdido es indescriptible. Seguro que a muchos os pasado y da igual que el reloj cueste 20 o 2.000 €

Lo dicho, gracias a todos por los comentarios.
 
Arriba