Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda por favor....

DIAMANTEPURO

New member
Hola amigos del foro.
Tengo un viejo reloj, que uso muy poco, la marca es RENIS
Geneve es a cuerda, incablock, 17 rubies.
Solo lo uso cuando alguno de mis otros relojes de cuarzo se
quedan si pila.
Hoy le di cuerda y veo, lo que tal vez pueden ver en la foto,
esta instantánea esta tomada a las 13: 10 pm. , pero la
aguja horaria se encuentra alrededor de 15º antes de la hora.
Por favor, como se corrige la posición de la aguja, sin tener que
desarmar todo el reloj.
Agradecido desde ya.
Bendiciones para todos.
Roberto.


 

Dr Lobo

Well-known member
Tienes que esperar tres días, subir las fotos a un servidor externo y pegar en tu mensaje los enlaces obtenidos.:scrito:
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Simplemente posicionadola en su sitio, tal vez este floja o algún golpe haya hecho que se desposicione.
 

spainderman

New member
Como te dicen es fácil sincronizar las agujas, debes retirar el anillo que sujeta el cristal, éste tiene una hendidura para poder hacer palanca con por ejemplo una navaja, búscala y no lo intenetes en cualquier sitio mas que nada para no dejar marcas en el dorado o niquelado, coloca con la corna las agujas en las 12, ó la aguja de las horas en las 12 y luego con paciencia y cuidado empuja la de los minutos hasta las 12, mueve la corona hacía adelante y atrás y situa las saetas en las 12, si quedan bien, a montar, si no repite la operación, si al empujar la de los minutos se mueve la de las horas con un palillo sujeta la de las horas. Estará durito, justo en relación a la fuerza que puedan hacer, así que ojo con que se te escape algo y jodas la esfera o te cargues la aguja.

Es mejor si retiras las agujas y las colocas directamente a las 12 en punto, pero te hacen falta utiles para ello.
 

zampetti

Moderador
Como te dicen es fácil sincronizar las agujas, debes retirar el anillo que sujeta el cristal, éste tiene una hendidura para poder hacer palanca con por ejemplo una navaja, búscala y no lo intenetes en cualquier sitio mas que nada para no dejar marcas en el dorado o niquelado, coloca con la corna las agujas en las 12, ó la aguja de las horas en las 12 y luego con paciencia y cuidado empuja la de los minutos hasta las 12, mueve la corona hacía adelante y atrás y situa las saetas en las 12, si quedan bien, a montar, si no repite la operación, si al empujar la de los minutos se mueve la de las horas con un palillo sujeta la de las horas. Estará durito, justo en relación a la fuerza que puedan hacer, así que ojo con que se te escape algo y jodas la esfera o te cargues la aguja.

Es mejor si retiras las agujas y las colocas directamente a las 12 en punto, pero te hacen falta utiles para ello.

Casi mejor sacar todo por la tapa que quitarle el cristal, no? Seguramente será plexi y si no tiene útiles no va a poder ponerlo correctamente.
 

spainderman

New member
Casi mejor sacar todo por la tapa que quitarle el cristal, no? Seguramente será plexi y si no tiene útiles no va a poder ponerlo correctamente.

Entonces habrá que sacar la tija, la cual puede ser que la leva del muelle tirete se desplaze y el remontaje se encanatre y deba desmontar la pletina que sujeta el sistema del remontoir y barrilete o sacar agujas y la esfera para situarlos. Además de tocar directamente el movimiento que se le puede caer o al quitar los tornillos de sujección del cal. en la caja se le escape muy sutilmente el destornillador y vaya directamente la punta del destornillador al volante y se cargue éste o la espiral.
Como dice que necesita que sea lo más sencillo creo que lo más rápido y con poca complicación es retirar el bisel con su plexi por la hendidura que ésta tiene para ese fin o penetrar con la punta de algo fino en la unión de la caja con el bisel y posicionar las saetas directamente sin tocar nada de mecanismos.
 

zampetti

Moderador
No te lies, hombre. Casi todos los presentes hemos sacado un calibre de la caja. Pregunta cuantos han quitado y vuelto a poner un cristal.
 

DIAMANTEPURO

New member
Hola zampetti.
Gracias por tus comentarios, me han sido muy útiles, pero como este reloj es un
recuerdo familiar, lo lleve a un relojero y estuve con el viendo como operaba.
Desmontó el vidrio,puso las manecillas justo marcando las 13 hs., en ese estado
la aguja del minutero estaba en las 12 hs justo y la horaria entre las 12 y las 13 hs.
luego con un pequeño destornillador llevo la aguja horaria a las 12 hs. Luego de
probarlo, y viendo que el vidrio estaba todo rayado, me lo cambió por uno nuevo.
Me cobró en total 30 pesos, que equivale en mi país a 1,5 Euros.
Que Dios te Bendiga.
Roberto.
l
 

DIAMANTEPURO

New member
Hola Pedro Izquierdo.
Gracias por tus comentarios, me han sido muy útiles, pero como este reloj es un
recuerdo familiar, lo lleve a un relojero y estuve con el viendo como operaba.
Desmontó el vidrio,puso las manecillas justo marcando las 13 hs., en ese estado
la aguja del minutero estaba en las 12 hs justo y la horaria entre las 12 y las 13 hs.
luego con un pequeño destornillador llevo la aguja horaria a las 12 hs. Luego de
probarlo, y viendo que el vidrio estaba todo rayado, me lo cambió por uno nuevo.
Me cobró en total 30 pesos, que equivale en mi país a 1,5 Euros.
Que Dios te Bendiga.
Roberto.
 
Arriba