Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para identificación

pol carrascco

New member
Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo un tiempo leyéndolo. Soy muy nuevo en este mundillo y he pensado que me podríais ayudar a identificar esta pluma de la foto:




Este es el plumín, pequeño y flexible, donde se puede leer " WARRANTED 14ct":




El cuerpo se alarga, no se si como sistema de carga o para obtener unas dimensiones mas cómoda de coger:






En el clip en forma de pala, hay un sello donde pone "18 CtRF":




¿Sabéis si se puede desmontar el alimentador y plumín para darle una limpieza a fondo?




Me gustaría cargarla y probar por primera vez un plumín flexible, ¿me recomendáis alguna tinta para las vintage?

Muchas gracias a todos y enhorabuena por el foro y por ser tan generosos de compartir vuestros conocimientos. Estoy aprendiendo mucho. Saludos.
 

Alberto

New member
La pluma la desconozco por completo, tiene todo el aspecto de ser una de esas plumas que hacían por encargo algunos marquistas en los años 20-30 del pasado siglo, principalmente por el plumin (warranted 14 ct.), yo tengo algunas plumas sin marca especifica que tienen un plumin de este tipo, también puede ser que no sea su plumin original y le hayan puesto ese posteriormente. En cuanto a que se extienda el cuerpo, puede ser cualquiera de las dos cosas, para cargarla o por comodidad, habría que ver si le falta alguna pieza (saco, embolo), cosas que no se pueden apreciar en las fotografías.
La pieza es muy bonita para mi gusto, la inscripción en el clip “18 CtRF” quiere decir que esta chapada en oro de 18 Kt. (Carat en alemán Quilate – RF rolled-filled), ahora es obligatorio poner la cantidad de oro (10/100 por ejemplo) pero en aquella época no lo era.
Lamento no poder darte más información, seguro que algún amigo del foro puede aportar algo más.

Bienvenido y enhorabuena por este ejemplar.:great::great:

Saludos
 

pol carrascco

New member