Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda para ayudar a un amigo. Por favor!!!

Alphonse P.

Supermoderator,
Buenas tardes compañeros, os solicito ayuda para resolver el problema de un buen amigo quien tiene un reloj Klaus Kobec KKG 1913,
el problema es que el cierre del armis se abre solo... Pues al parecer el broche de cierre es muy suave...:scrito:

Mi amigo no puede disfrutar el reloj, porque al abrirse con tanta facilidad el cierre corre riesgo de votarlo o perderle.

Os pregunto a vosotros pues yo no tengo ningún armis con cierre similar y no se como funciona... :neutral::neutral::neutral:

Aquí un par de fotos (de la web):

35913d1060261516-anyone-own-a-klaus-kobec-couture-sports-watch-couture-sport.jpg

106548333_reloj-5700-de-acero-inoxidable-de-klaus-kobec-kkg1913-de.jpg

Por favor AYUDAAAA!!!!...
scared-smiley-emoticon.gif

Si conocéis algún buen relojero en el área de Puigcerdà que pueda resolverle el problema, también se agradece...:yes::yes::yes:

Gracias de antemano a tooodos!!!:great::great::great:

Última edición:

Dr Lobo

Well-known member
Haría falta ver el detalle del cierre, normalmente los cierres con deployante suelen tener en algún sitio una lengüeta de presiónque con un alicate y mucho cuidado se puede torcer muy ligeramente hacia un lado u otro. Pero como digo habría que ver el cierre en detalle.:scrito:

Bulubaslot

Member
Alfonso dile a tu amigo que le haga un par de fotos al cierre abierto y cerrado. Me uno a lo que te dice Dr Lobo. Hace unos días arreglé un Dogma de mi yerno y el tema era ese. Por haberlo abierto y cerrado de mala manera había desgastado los pivotes.

0875714fb8905044a2e75a74024d7553.jpg

cc8afcadfb4211c1ff9509166b4d3512.jpg

Como estaban desgastados había que forzarlos un poco a una nueva posición
Lo hice con un botador y mucho cuidado

e14e9ccab23593d846bb6c7f37a974a3.jpg

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

psicoac

Active member
Fino que eres, bulubas ... yo también para eso he cogido alicates ... :he:
Hay que ser finito, porque con nada ya pilla, y un poco más, ya no cierra ... :neutral:
Saludos!

Bulubaslot

Member
Exactamente, y además es que como te descuides se rompe el metal. Al otro lado del botador había un martillo con el cuerpo de plomo que percute con menos dureza y más miedo que vergüenza dando golpeciitos suaves suaves

Alphonse P.

Supermoderator,
Muchas gracias amigos!!!

creo que con la excelente orientación que me ha dado Bulubaslot y los comentarios de todos el ya tiene alguna opción...:yes:

Si alguien mas tiene alguna otra sugerencia por favor ponerla, nunca hay nada de mas...

Por cierto ¿Alguien ha visto un armis similar en e-bay por si no pudiesen reparar ese?...:dudoso: El problema es que es de tipo "T slot"...:sarcastic:

Muchas gracias a todos!!!!:great::great::great:

luis1987

Active member
Se parece al cierre de el mido ocean star qur tiene mi hermano y ciertamente pasa lo de que se desabrocha pero es porque tiene su secuencia para abrocharlo, en mi caso empiezo por lado izquierdo y luego el derecho, y haciendo ligera presion hasta oir el click. Saludos

Enviado desde mi XT914 mediante Tapatalk

Alphonse P.

Supermoderator,
Llegaron las fotos del armis!!!!:yipi::yipi::yipi:

5yj7gdud.jpg

Gracias de antemano a todos por su valiosa ayuda, amigos!!!:great:

Miau

New member
Se ve claramente asimetrico.

Esperemos la respuesta de los expertos pero creo que esta una de las pestanias mas doblada o muy plana la otra

Bulubaslot

Member
Se ve claramente asimetrico.

Esperemos la respuesta de los expertos pero creo que esta una de las pestanias mas doblada o muy plana la otra
+1
Al menos viendo las fotos parece algo así. Yo creo que con unos alicates lo arregla Alphonse