Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda novato

fecasin

New member
Saludos,

Hace unos meses me he puesto a trastear con relojes y herramientas que tenia mi padre, he desmontado ya varias veces (siguiendo los consejos que he leído en este foro) un CAUNY PRIMA que tenia mi padre con buenos resultados he limpiado y ajustado algun reloj de compañeros del trabajo (sin garantias, claro).

Deciros que mi padre (falleció hace años) tenia un pequeño taller en casa de relojero y entre la muchísima fornitura que tiene, hay alguna maquina, algunos completos otros desmontados y no se si con o sin arreglo, pero me he encontrado con una maquina que no se identificar y que me parece muy compleja y bonita.
Aunque en la esfera pone Patek Philippe, se que no lo es.
Esta maquina tiene:
Hora, minutos segundos centrales, indicador de reserva de marcha a las 6, creo que un indicador de 24h a las 12 y día del mes a las 3.
Está desmontado en parte y no se si tiene arreglo.

Como puedo averiguar el calibre?

Sabéis de alguna web donde venga el despiece para volver a armarlo?

Por otro lado, me gustaría saber si existe algún taller o escuela donde puedan dar cursos de relojería en todos sus niveles.
Tanto tiempo viendo a mi padre arreglar relojes y que poco valor le dí cuando era joven....

Gracias y perdonad por el ladrillo..

Att.
Fran
 

GutiG

New member
Bienvenido al foro en primer lugar.

Sin una foto del calibre va a ser difícil saber de que reloj se trata. Haz una foto de la máquina por la parte trasera. Segurmente allí venga el calibre que es, por la zona de la espiral/volante.

una vez sabido esto, es posible que alguien te pueda facilitar el despiece

Sobre cursos en Madrid tienes esto:
http://www.centrorelojero.com/escuela.php
 

enrico

New member
Cada calibre tiene grabado que identifica la marca. Una vez averiguado quien lo hizo, mira en esta pagina: http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&&&
Así podrás identificar la maquinaria, pero para montarla otra vez sin experiencia es casi misión imposible.
Hay un post, pero no lo he encontrado, donde ha un listado de todos los grabados y los nombres de los fabricantes.

Un saludo
 

fecasin

New member
En cuanto llegue a casa saco fotos.
Tengo pendiente catalogar toda la fornitura tambien...
Ya os iré comentando.
Gracias por las respuestas.
 

fecasin

New member
Saludos zampetti,

He descartado que sea realmente un PP por los siguientes puntos:
He buscado el modelo en catálogos de Internet y no encuentro este (tendría que haber sacado una foto de la esfera). Tampoco conozco de que año podría ser o de que colección.
Por otro lado mi padre no se dedicaba a la relojería de forma profesional, tenia bastante clientela pero eran todos conocidos. No creo que tuvieran presupuesto para un PP. Nadie lo ha reclamado y ha permanecido en un cajón durante años.
Y por ultimo, alguien que tiene un reloj de esta categoría lo llevaría a un servicio oficial. Aunque duela el bolsillo yo llevo mi reloj a omega...
 
Arriba