Centro Relojero Pedro Izquierdo

Ayuda montaje muelles sin barrilete

altarf

New member
Hola a todos, en esta ocasión estoy teniendo serios problemas para montar un reloj cuyos resortes no tienen barriletes. los he estirado, y ahora a la hora de montarlos, como es lógico se desparraman y no me dejan montar el resto de las piezas, hay alguna fórmula (sin estrapada) para enrollarlos lo suficiente y aguantarlos para que dejen montar el reloj . Bienvenida cualquier idea

IMG_20160809_141357-njLoZdqn.jpg
 

Pedro Izquierdo

Maestro Relojero
Miembro del equipo
Hola y bienvenido al Foro.
Es de suponer que el reloj es de sobremesa, pared o despertador.
Todos los elementos entre pletinas deben estar montados, después se estira el muelle, se introduce el ojete en la uñeta del eje y se enrolla haciendo girar la llave.

9672394494_9c82e8fd0a_c.jpg


9672394996_9e3b534de5_c.jpg


9669168525_683256012d_c.jpg


9669168897_19b88c51f6_c.jpg
 

altarf

New member
En este caso no se puede, o no me veo capaz de fijarla al poste con la pletina montada ya que precisamente, ésta, queda enganchada al extremo del poste y el resorte esta cerrado con una especie de remache, por otro lado, para engancharla a la uña del eje, que sería una tarea complicada con el mecanismo montado, tampoco en este caso es posible ya que si fuerzo y estiro en demasía el extremo probablemente se partiría. No obstante tengo muy en cuenta tus sabios consejos ya que es la primera vez que me meto con este tipo de muelles sin barrilete.
La solución ha sido poner una brida de plástico para aguantar el muelle y funciona muy bien el sistema, aunque quizá no sea el método correcto
Me gustaría enviar una foto pero solo deja poner enlaces url
 
Última edición:
Arriba